Denisse Cuero gana bronce en Campeonato Panamericano

La judoca esmeraldeña, Denisse Cuero Muñoz obtuvo medalla de bronce en el Campeonato Panamericano realizado en Quito, entre el viernes 14 y domingo 16 de junio, con la intervención de seleccionados de los países americanos.

Ubicadas en la categoría de los 78 kg, las dos ecuatorianas, se alzaron con dos de las tres preseas, Vanesa Chalá se quedó con el oro; Camilia Figueroa, de Perú, con la de plata y Denisse Cuero, con el bronce.

Aparte de Chalá y Cuero, también ganaron medallas los seleccionados, Junior Angulo y Freddy Figueroa, ambos en la categoría de los 100 kg. Los puntos obtenidos en el torneo son homologados con miras a la clasificación a los juegos Olímpicos de Japón del año 2020.

El último torneo oficial en el que compitió antes del Campeonato Panamericano, fue el torneo nacional realizado en Cuenca, donde ganó medalla de oro, luego de realizar dos peleas, frente a María Molina, de Azuay y Vicky Sevillano, de Guayas, a las que venció.

La deportista formó parte del concentrado de judo que se realizó en Guayaquil, hasta donde tuvo que viajar en varias ocasiones, como parte de la preparación para el Campeonato Panamericano.