Menor agredida necesita ayuda para sus cirugías

El rostro de Zarela, de 13 años, menor que fue agredida con una Gillette que le causó cuatros cortes en su rostro, el pasado lunes 3 de junio, en el recinto Las Piedras, de la parroquia Tachina, provincia de Esmeraldas, necesita ayuda.

Y aunque las heridas puedan ya haber sanado, su actitud ante la vida ha desmejorado. Con respuestas monosílabas alcanza a confirmar lo duro que ha sido para ella estas últimas semanas, de las cuales, la mayoría ha permanecido dentro de su hogar aislada.

Valentina C., madre de la menor agredida, cuenta que después de dos días de la agresión, el cirujano plástico y reconstructivo, Hernán Pérez Montesinos, se ofreció a ayudar de manera gratuita a su hija, por lo que viajó a Guayaquil asumiendo una deuda de 100 dólares.

Durante su llegada a esa ciudad, el médico evaluó a Zarela y constató cerca de 40 puntos de sutura externa y 20 puntos de sutura interna, en los cuatro cortes ubicados en la mandíbula y el pómulo derecho.

Solidaridad

Con ello y luego de exámenes de sangre, constatación de hematomas e infecciones y reposo, la menor viajó anoche nuevamente a la urbe guayaquileña, para ser sometida a su primera cirugía, de la cual será totalmente gratuita.

No obstante, el proceso de traslado, residencia y gastos de alimentación, de al menos cinco días, para la menor, su madre y la tía, quienes la acompañan desde el comienzo de la agresión, no cuentan con los recursos suficientes, por lo que esperan que ciudadanos solidarios puedan aportar de corazón.

Zarela, hasta el momento ha contado con la ayuda de pasajes y otros rubros, con los que esperan llegar y mantenerse ante las condiciones propias del medio. Por ello, abrieron una cuenta bancaria con número 00 900 157 970 a nombre de Nelis Livia Caicedo Cabeza, tía de la menor, para que las personas puedan ayudarlas.