Derrumbe dejó incomunicados a varios recintos

JUN, 19, 2019 |

Un deslizamiento de tierra que bajó desde la montaña, en el sector ‘La Juanita’, recinto El Mirador, del cantón Quinindé, obstaculizó la vía y dejó incomunicadas a cerca de 8 comunidades.

En este percance natural, que ocurrió la mañana del último lunes, la tierra que cayó en gran cantidad bloqueó cerca de 100 metros de la vía e impidió el paso de los vehículos y hasta de los animales que realizan labores agrícolas.

Según Lizardo Ortiz, finquero del sector, fueron las lluvias de los últimos días las que provocaron que la tierra de la montaña se haya aflojado y luego cayera sobre la única vía que va desde el Mirador hacia varias comunidades rurales de Quinindé.

Pronta solución

“Ya comunicamos sobre el derrumbe a las autoridades del Municipio de Quinindé, vinieron de Gestión de Riesgos a inspeccionar y nos dijeron que iban a elevar el informe para que intervenga la maquinaria del Gobierno Provincial”, manifestó el finquero.

Agregó que quieren una pronta solución, porque están incomunicados. Recintos como La Juanita, San Francisco, Santa Rosa, Unión Manabita y otros se encuentran incomunicados debido al derrumbe.

Por su parte, Armando Morales, director de Gestión de Riesgos de Quinindé, manifestó que ya solicitaron la maquinaria para que despeje de la vía por el material que cayó de la montaña. “Hasta la tarde de hoy (martes) esperamos tener habilitada totalmente la vía”, refirió el funcionario.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Intendente: Precios de productos se regularizarán

| La exigencia es que se controle que no sigan subiendo, a pesar que los combustibles siguen subsidiados.

Pasajes vuelven al valor anterior

| Rige en todos los medios de transporte, después que se derogó el Decreto 883 que eliminaba el subsidio de los combustibles.

Cuidar la salud mental de la familia es fundamental

| Cada segundo 40 personas se auto-eliminan y 800 mil por cada año, lo que genera alerta en los padres de familia.

Niños se recrean en parque amigable con el ambiente

| El lugar está ubicado al sur de la ciudad, en el sector de El Mirador, al interior del barrio Lucha de los Pobres.

Tractorista murió aplastado en su trabajo

| La pala de la máquina se trabó en la tierra, se elevó y cayó sobre el infortunado hombre.

Precios de legumbres se mantienen altos

| Que los precios de los productos también bajen, es el clamor de Zayra Cuzme, usuaria del mercado municipal de Esmeraldas, al saber que es posible que los combustibles vuelvan a ser subsidiados por el Gobierno.

Suspensión de agua para reparar válvula

| Desde las 08:00 de hoy la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (EAPA) San Mateo, suspende el servicio desde el barrio ‘6 de Enero’ conocido como ‘El Cabezón’, hasta la calle Juan Montalvo y las transversales desde los barrios de la ribera hasta la calle Gustavo Becerra.

‘Corazones sin cicatrices’, campaña de cirugías gratuitas

| La  reina del cantón Esmeraldas, Kenya Escobar, como parte de su labor social está impulsando la campaña ‘Corazones sin cicatrices’.

Inicia recolección de alimentos y medicinas

| Un grupo de jóvenes provenientes de la comunidad Chachi de Río Canandé, de la jurisdicción del cantón Quinindé, desde hoy iniciaran una jornada de recolección de alimentos no perecibles, medicinas, agua y ropa, para asistir a los indígenas de varias partes del país movilizados por las medidas económicas.

Asesinato en la 30 de Julio

| Dos puñaladas recibió Juan Carlos Bolaños, de 29 años, la madrugada del lunes cuando fue perseguido por tres hombres por la cooperativa de vivienda 30 de Julio.

Unamydesc, el rostro social de la Prefectura

| La prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, a través de Unamydesc, trabaja en la asistencia social a las personas con discapacidad física de escasos recursos, en los lugares más alejados de la provincia de Esmeraldas.

Valle Hermoso repotenció sus luminarias

| Como parte del proyecto que realizó la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) Esmeraldas, la repotenciación de las luminarias en este sector sur de la ciudad, Valle Hermoso, ahora se logra caminar, hacer deporte y divisar cualquier actividad extraña que ponga en riesgo la vida de sus habitantes.