Le fue mal a Esmeraldas en el voleibol de salón

Las selecciones masculina y femenina de Guayas obtuvieron las medallas de oro de los X Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles que se realizaron en Guayaquil, de 10 al 14 de junio del 2019.

El coliseo de voleibol de la Federación Deportiva del Guayas, fue el escenario de competencias que recibió a seis provincias en la rama femenina (Guayas, Manabí, Azuay, Loja, Pichincha y Esmeraldas) y siete en la masculina (Guayas, El Oro, Manabí, Pichincha, Esmeraldas, Loja y Azuay).

La primera final del torneo (varones) tuvo como protagonistas a las selecciones de Guayas y El Oro que llegaron a esta instancia luego de superar en las semifinales a Manabí y Pichincha, respectivamente. El resultado, al final, fue favorable para los locales que vencieron a los orenses 3 a 1, con parciales 25/10, 25/17, 17/25, 25/19.

Esmeraldas fue quinta

Las ubicaciones finales fueron: Guayas, El Oro, Manabí, Pichincha, Esmeraldas, Loja y Azuay. En lo que respecta a Esmeraldas, su selección se ubicó en el quinto lugar, al respecto, su entrenador, Jesús Sevillano Ardila dijo que se trata de una nueva generación de jugadores.

“En su mayoría nuestros muchachos corresponden a la categoría menores, los mismos que darán mucho que hablar en los próximos torneos de voleibol de salón.

En la rama femenina, Guayas llegó a la medalla de oro de manera invicta. En la final enfrentó a una aguerrida selección de Manabí, a la que finalmente venció 3 a 1, con parciales 25/19, 25/7, 20/25 y 25/23.

Entre las damas Esmeraldas quedó en el último lugar, entre las seis provincias participantes. Las posiciones fueron: Guayas, Manabí, Azuay, Loja, Pichincha y Esmeraldas. Iván Villegas, el entrenador de las damas esmeraldeñas, expresó que lo fundamental es que el equipo ganó en experiencia para los próximos torneos.