Le fue mal a Esmeraldas en el voleibol de salón

JUN, 19, 2019 |

Las selecciones masculina y femenina de Guayas obtuvieron las medallas de oro de los X Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles que se realizaron en Guayaquil, de 10 al 14 de junio del 2019.

El coliseo de voleibol de la Federación Deportiva del Guayas, fue el escenario de competencias que recibió a seis provincias en la rama femenina (Guayas, Manabí, Azuay, Loja, Pichincha y Esmeraldas) y siete en la masculina (Guayas, El Oro, Manabí, Pichincha, Esmeraldas, Loja y Azuay).

La primera final del torneo (varones) tuvo como protagonistas a las selecciones de Guayas y El Oro que llegaron a esta instancia luego de superar en las semifinales a Manabí y Pichincha, respectivamente. El resultado, al final, fue favorable para los locales que vencieron a los orenses 3 a 1, con parciales 25/10, 25/17, 17/25, 25/19.

Esmeraldas fue quinta

Las ubicaciones finales fueron: Guayas, El Oro,  Manabí, Pichincha, Esmeraldas, Loja y Azuay. En lo que respecta a Esmeraldas, su selección se ubicó en el quinto lugar, al respecto, su entrenador, Jesús Sevillano Ardila dijo que se trata de una nueva generación de jugadores.

“En su mayoría nuestros muchachos corresponden a la categoría menores, los mismos que darán mucho que hablar en los próximos torneos de voleibol de salón.

En la rama femenina, Guayas llegó a la medalla de oro de manera invicta. En la final enfrentó a una aguerrida selección de Manabí, a la que finalmente venció 3 a 1, con parciales 25/19, 25/7, 20/25 y 25/23.

Entre las damas Esmeraldas quedó en el último lugar, entre las seis  provincias participantes. Las posiciones fueron: Guayas, Manabí, Azuay, Loja, Pichincha y Esmeraldas. Iván Villegas, el entrenador de las damas esmeraldeñas, expresó que lo fundamental es que el equipo ganó en experiencia para los próximos torneos.

Más Noticias De Deportes

Se despiden 24 equipos del fútbol playero Sub-35

| Con los 48 que seguirán compitiendo se formarán seis grupos de ocho planteles cada uno.

Avanzan preparativos para travesía de aguas abiertas

| La competencia se realizará frente a Las Palmas, el sábado 27 de julio.

AER organiza un torneo de fútbol 8

| Los comunicadores sociales que forman parte de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) de Esmeraldas, participarán en el campeonato nacional de fútbol 8.

Coordinadora del Deporte visita escuela de Quinindé

| Hasta las instalaciones de la escuela 3 de Julio del cantón Quinindé, llegó la coordinadora de la Secretaría del Deporte Zona 1.

Liga gana al América en el debut de Antonio Valencia

| Liga ganó con lo justo. Antonio Valencia tuvo poca actividad en su estreno.

La Liga MX otorgó el balón de oro a Ángel Mena como goleador del torneo clausura 2019

| El delantero guayaquileño fue galardonado con el balón de oro en la liga mexicana.

Emelec y Deportivo Cuenca inician la fecha 18 de la Serie A de Ecuador

| Llega de dos triunfos seguidos que lo mantienen en zona de ‘playoffs’.

Jinetes ecuatorianos buscan clasificar al Panamericano de Endurance que será en Chile

| José Daniel Andrade, Bernarda González, Fernando Medina, Nathalie weemaels y Pablo Veintimilla, son los cinco primeros clasificados de Ecuador.

De Cristiano a De Ligt, la Juventus ficha a sus verdugos

| Un año después de fichar al portugués Cristiano Ronaldo, que le había eliminado con cuatro golazos de la Liga de Campeones de 2017-18.

‘Chito’ Vera motivado para ser campeón de la UFC

| Vestido de terno, como lo hace cada vez que da una rueda de prensa después de una pelea, Marlon el 'Chito' Vera recibió ayer la condecoración Vicente Rocafuerte al Mérito Deportivo en la Asamblea Nacional. 

Senegal sueña con su primera CAN, Argelia con la segunda

| ¿El fin de la maldición para Senegal o la culminación del renacimiento de Argelia? La final de la Copa Africana de Naciones (CAN) 2019 entre los 'Leones de la Teranga' y los 'Zorros del desierto'.

La ecuatoriana Azuero se abre paso con su BMX

| La ecuatoriana Doménica Azuero tenía siete años cuando pedaleó por primera vez en una pista de BMX y desde entonces, entre caídas y lesiones, pero con paso firme se ha ganado un espacio en un deporte que fue considerado "solo para hombres".

Los deportes no se cuentan, se viven

| La tercera edición de la Feria Interactiva de Deportes se llevará a cabo en el Parque Bicentenario el fin de semana.

Argentina y Uruguay, candidatos para la final del Mundial 2030

| Argentina o Uruguay albergarían la final del Mundial de 2030 en caso de que la candidatura conjunta del Cono Sur de América sea elegida para organizar la competición.