Ley que permite…

JUN, 19, 2019 | - Por JOFFRE DAZA QUIÑONES

JOFFRE DAZA QUIÑÓNEZ

Parir a los hombres. La Corte Constitucional de manera inexplicable, fuera de toda base doctrinal, se ha permitido hacer una interpretación extensiva, a la norma del artículo 67 de la Constitución que establece de manera textual… “El matrimonio es la unión entre hombre y mujer, se fundará en el libre consentimiento de las personas, etc.”. De pronto surgieron cinco miembros de la comunidad gay, enquistados en la Corte Constitucional y logran de manera abusiva dar derechos a personas del mismo sexo, para que contraigan matrimonio.

Desde el análisis jurídico y doctrinal, el artículo 67 de la Constitución ecuatoriana, no es sujeto de interpretación alguna, por cuanto, el concepto es claro: “… el matrimonio es la unión entre hombre y mujer”, por tanto, por mucha Corte Constitucional que sea, esta institución del Estado no puede hacer una interpretación extensiva; en su defecto desde los principios, lo que procede es una reforma a la Constitución y eso solamente se lo puede hacer mediante referéndum o siguiendo el procedimiento parlamentario para los efectos de las reformas.

Desde el punto de vista humano, por ley o decreto, no se puede hacer parir a un hombre; estos señores no pueden alcanzar hechos, que natura no permite; desde los inicios, Adán y Eva, son hombre y mujer y fue la única unión entre hombre y mujer que permitió poblar el mundo y crear la familia como núcleo principal, para un desarrollo económico, social y político sustentable.

Es la única fórmula que ha permitido que los hijos recibamos amor y cariño especialmente de nuestras madres y de nuestros padres, y, además, se guarde un equilibrio emocional y ético que permite mantener a perpetuidad esta especie humana, además, de la línea de sangre, la armonía familiar, la querencia, productividad, etc.

jdazaq@yahoo.com

COMENTA CON EL AUTOR

jdazaq@yahoo.com

Más Noticias De Opinión

Caos y destrucción

| La historia ecuatoriana marcó la funesta mancha que se perpetró a inicios de octubre de 2019, por quienes dicen sentirse ecuatorianos y mancillar el suelo patrio.

La sociedad de la confianza

| El título de este artículo es el mismo que lleva el libro del escritor francés Alain Peyrefitt, texto de alta ilustración en la que precisamente AC y DC, se avizoraba la diversidad del pensamiento lo que dio origen a cruentas batallas en las que la razón no siempre salió victoriosa, el poder del más fuerte refleja un saldo favorable.

Lo que la Corte decidió

00:20 | | La Corte Constitucional dio su visto bueno para que la Asamblea Nacional continúe el trámite de la enmienda para devolverse la designación de autoridades.

Pírrico triunfo provisional

00:15 | | “Pírrico” dícese “del triunfo obtenido con más daños del vencedor que del vencido”.

Tierra de paz

00:10 | | En los acontecimientos que soportó hace pocos días nuestro país, se agredió de manera salvaje a ciudadanos, a la propiedad pública y  privada.

Soberbios

00:05 | | La imagen que los políticos dan a los ciudadanos es fundamental. No es que los debamos tener como figuras a seguir (¡sálvenos Dios!).