Ley que permite…

JUN, 19, 2019 | - Por JOFFRE DAZA QUIÑONES

JOFFRE DAZA QUIÑÓNEZ

Parir a los hombres. La Corte Constitucional de manera inexplicable, fuera de toda base doctrinal, se ha permitido hacer una interpretación extensiva, a la norma del artículo 67 de la Constitución que establece de manera textual… “El matrimonio es la unión entre hombre y mujer, se fundará en el libre consentimiento de las personas, etc.”. De pronto surgieron cinco miembros de la comunidad gay, enquistados en la Corte Constitucional y logran de manera abusiva dar derechos a personas del mismo sexo, para que contraigan matrimonio.

Desde el análisis jurídico y doctrinal, el artículo 67 de la Constitución ecuatoriana, no es sujeto de interpretación alguna, por cuanto, el concepto es claro: “… el matrimonio es la unión entre hombre y mujer”, por tanto, por mucha Corte Constitucional que sea, esta institución del Estado no puede hacer una interpretación extensiva; en su defecto desde los principios, lo que procede es una reforma a la Constitución y eso solamente se lo puede hacer mediante referéndum o siguiendo el procedimiento parlamentario para los efectos de las reformas.

Desde el punto de vista humano, por ley o decreto, no se puede hacer parir a un hombre; estos señores no pueden alcanzar hechos, que natura no permite; desde los inicios, Adán y Eva, son hombre y mujer y fue la única unión entre hombre y mujer que permitió poblar el mundo y crear la familia como núcleo principal, para un desarrollo económico, social y político sustentable.

Es la única fórmula que ha permitido que los hijos recibamos amor y cariño especialmente de nuestras madres y de nuestros padres, y, además, se guarde un equilibrio emocional y ético que permite mantener a perpetuidad esta especie humana, además, de la línea de sangre, la armonía familiar, la querencia, productividad, etc.

jdazaq@yahoo.com

COMENTA CON EL AUTOR

jdazaq@yahoo.com

Más Noticias De Opinión

…Y el hospital se hizo

| Para estupor de los descreídos, el hospital del Seguro Social en Esmeraldas se construirá, será tipo 2 con 120 camas de capacidad 47 millones de dólares el monto de inversión, tardará dos años concluir la obra. Conquista de la lucha de los esmeraldeños liderados por los jubilados que hace historia.

Atentos

| Sí, esmeraldeños. Siempre hay que estar atentos y prevenidos. Nuestras costas que son parte del Anillo de Fuego que abarca casi toda la margen del océano Pacífico.

Se exige un barrido a fondo

00:15 | | Después de un intenso forcejeo legal ya hay  un Comité encargado de expertos para evaluar a los 21 jueces y 20 conjueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Improvisa y reinarás

00:10 | | A este Gobierno le debemos mucho. Desarticuló una compleja estructura de concentración de poder en el ejecutivo.

El pacto

00:05 | | El cacareado pacto social del Gobierno, a fin de salvarse, es la total entrega del mando a la derecha plutocrática, copada por corsarios del puerto y otros aprendices.