¡El gran Carapaz y la divina Paulina!

JUN, 19, 2019 | - Por LUIS LÓPEZ ESTUPIÑÁN

LUIS LÓPEZ ESTUPIÑÁN

Hermoso título de este artículo que nace de mi alma, del seudo poeta adormecido en el tiempo, del periodista que solamente cree en la verdad demostrada con hechos y del melancólico soñador romántico de toda la vida, ¡yo! Deseo ser franco conmigo mismo. Nunca había escuchado a Paulina Tamayo en conciertos abiertos. Me habían engañado, Rafael, Julio Iglesias y algunas cantantes recordadas por mi memoria como Sara Montiel, la gran diva española. Pero mi ignorancia en el tema de la música nacional ha sido muy grande; diré porqué.

La Patria, este sufrido Ecuador, que ayer recibió una certera apuñalada por la espalda con aquello de la “igualdad de géneros”. Es horroroso, es lamentable y por todos los hombres y mujeres libres deben condenar la resolución de la Corte Constitucional, que presume ser más que la Constitución de la República. Yo siempre seré hombre varón y enamorado eterno de las mujeres inteligentes y bellas. ¡Al diablo, con la igualdad de género! Lectores, perdonen la dicotomía, vuelvo al tema de mi artículo.

Richard Carapaz, un humilde finquero carchense, él es eso, fue eso, persona humilde, nacido en las campiñas carchenses, pupo bravío, ¡honor para su tierra! El Campeón Mundial del ciclismo, nunca recibió ayuda Estatal, ni la cooperación para su éxito deportivo de las grandes empresas que manejan nuestra economía como ellos quieren. Carapaz nació al margen de aquello y se crió en un humilde hogar.

Pero su Estrella Norte, era ¡ser Campeón del Mundo y lo fue! Las condecoraciones al Mérito Deportivo y la gran recepción del pueblo capitalino y el de su provincia, Carchi, demostraron que la gloria no es para los vanidosos, sino que la gloria es para los que sacrifican su vida, en beneficio del fulgor de la Patria. Los ecuatorianos nos sentimos orgullosos de ti Richard. Qué Dios bendiga tus futuros pasos y te de más gloria. Amén.

Dije antes, que no conocía la exquisita voz de Paulina Tamayo, la gran cantante nacional, Lo hice hace pocas noches, ese ruiseñor canta con el alma, se apodera de las letras de las canciones y nos hace vibrar nuestras fibras de la ecuatorianidad. Por fin apareció otra diva que nos hace pensar en otra Carlota Jaramillo. Nuestra música ecuatoriana está en paz y nos sobran ondas sonoras para transitar por el mundo con notas eternas…

lopezperiodismo@hotmail.com

COMENTA CON EL AUTOR

DIARIO LA HORA

Más Noticias De Opinión

Caos y destrucción

| La historia ecuatoriana marcó la funesta mancha que se perpetró a inicios de octubre de 2019, por quienes dicen sentirse ecuatorianos y mancillar el suelo patrio.

La sociedad de la confianza

| El título de este artículo es el mismo que lleva el libro del escritor francés Alain Peyrefitt, texto de alta ilustración en la que precisamente AC y DC, se avizoraba la diversidad del pensamiento lo que dio origen a cruentas batallas en las que la razón no siempre salió victoriosa, el poder del más fuerte refleja un saldo favorable.

Lo que la Corte decidió

00:20 | | La Corte Constitucional dio su visto bueno para que la Asamblea Nacional continúe el trámite de la enmienda para devolverse la designación de autoridades.

Pírrico triunfo provisional

00:15 | | “Pírrico” dícese “del triunfo obtenido con más daños del vencedor que del vencido”.

Tierra de paz

00:10 | | En los acontecimientos que soportó hace pocos días nuestro país, se agredió de manera salvaje a ciudadanos, a la propiedad pública y  privada.

Soberbios

00:05 | | La imagen que los políticos dan a los ciudadanos es fundamental. No es que los debamos tener como figuras a seguir (¡sálvenos Dios!).