Noticias   /   Mundo

Un hombre fue detenido por homicidio involuntario en caso de Emiliano Sala

JUN, 19, 2019 | 15:01

Foto: Archivo AFP

Londres, Reino Unido AFP

Un hombre de 64 años, originario de North Yorkshire (norte de Inglaterra), fue detenido este miércoles por homicidio involuntario en el caso de la muerte del futbolista Emiliano Sala, anunció la policía británica.

El sospechoso fue liberado tras su detención y coopera con los investigadores, añadió en un comunicado la policía de Dorset (sur de Inglaterra), que rechazó dar más precisiones sobre la identidad de esa persona.

El inspector Simon Huxter solicitó en un comunicado que se evite toda "especulación que causaría angustia suplementaria a las familias" de las víctimas y que "podría potencialmente entorpecer la investigación", que sigue "en curso".

El jugador argentino de 28 años murió el 21 de enero en un accidente de avioneta en el Canal de la Mancha, unos días después de haber sido traspasado por el Nantes francés al Cardiff galés.

El cuerpo de Emiliano Sala había sido localizado a bordo del aparato y fue recuperado el 7 de febrero, mientras que el piloto David Ibbotson, de 59 años, no fue encontrado.

En febrero, la Oficina de Investigación Británica sobre Accidentes Aéreos (AAIB) había establecido que el avión que transportaba a Emiliano Sala no estaba autorizado a efectuar vuelos comerciales.


Comparecencia prevista

Según informaciones de la BBC, el piloto del avión no estaba habilitado para volar de noche ya que era daltónico y su licencia no disponía de la "calificación para vuelo de noche".

Preguntada por la AFP, la Autoridad Británica de Aviación Civil (CAA) no confirmó esta investigación, indicando únicamente que "la investigación de la AAIB estaba en curso".

Dos personas sospechosas de haber difundido en las redes sociales una foto tomada en el depósito de cadáveres del cuerpo del futbolista argentino Emiliano Sala deben por otra parte comparecer el 10 de julio ante el tribunal de Swindon.

Sherry Bray, de 48 años, está acusada de delito informático por haber entorpecido el curso de la justicia y por haber enviado un mensaje indecente u ofensivo. Christopher Ashford, de 62 años, está acusado de delito informático.

La policía no ha precisado cómo los sospechosos tuvieron acceso a las imágenes.

El cuerpo sin vida de Emiliano Sala fue repatriado a Argentina en febrero. Padres, amigos, habitantes locales, representantes del Nantes, el Burdeos y el Cardiff... Su funeral en Progreso, el lugar de 3.000 habitantes que le vio crecer, se convirtió en un lugar de homenaje para 'Emi'.

El padre del futbolista, Horacio, murió a finales de abril debido a una crisis cardíaca en su domicilio, a la edad de 58 años.

Más Noticias De Mundo

Detienen en EE.UU. al expresidente peruano Toledo por pedido de extradición

15:10 | | Alejandro Toledo fue arrestado como parte del pedido de extradición hecho por las autoridades de Perú para procesarlo por presuntos actos de corrupción vinculados con la empresa Odebrecht.

Señalan a Assange de haber interferido en elección de EE.UU. desde embajada de Ecuador en Londres

13:10 | | El fundador de Wikileaks, Julian Assange, usó la embajada de Ecuador en Londres como un centro de operaciones para interferir en la elección de 2016 en Estados Unidos, según CNN.

El hambre aumenta en América Latina

| La crisis en Venezuela explica el incremento, sostiene la ONU. El número de pobres también crece aceleradamente.

Ahora Trump restringe el asilo

| La medida está dirigida a miles de migrantes que intentan llegar a Estados Unidos por razones políticas.

‘Barry’ aún supone una seria amenaza

| Tras perder fuerza el domingo a su paso por el estado de Luisiana, la tormenta ‘Barry continúa su avance por el sur de Estados Unidos y ha llegado al estado de Arkansas convertida ya en una borrasca tropical.

Hong Kong: 40 detenidos y 28 heridos en protesta

| La jefa ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, condenó ayer los hechos de violencia protagonizados por manifestantes en las últimas horas.