Álex Quiñónez en los Juegos ‘Tokio 2020’

LUCHA. Cerrada es la disputa que tiene Álex Quiñónez con el turco Ramil Guliyev, es cerrada.
LUCHA. Cerrada es la disputa que tiene Álex Quiñónez con el turco Ramil Guliyev, es cerrada.

Jorge Casierra Estupiñán, quien estuvo al lado de Álex Quiñónez en el estadio atlético de Londres, hace siete años, explica el proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos de ‘Tokio 2020’, cita en la que estará presente el crédito esmeraldeño.

“La marca de 20.17 que impuso en Doha, capital de Catar, en el marco de Liga de Diamantes 2019, le sirvió para clasificar a las olimpíadas del próximo año, aunque no fue su mejor registro personal”, dijo el entrenador.

Agregó que la mejor marca del corredor fue la registrada en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, Bolivia, en el año 2017, cuando corrió los 200 metros en 19.93, pero aún no estaba abierta la fase de clasificación a los Juegos de Japón.

Sigue en segundo lugar

Hasta antes de la carrera desarrollada en Rabat, el domingo anterior, Álex Quiñónez se encontraba en el segundo lugar de la clasificación general de la Liga de Diamantes 2019, con 18 puntos, superado por el turco Ramil Guliyev, que tenía 22 unidades.

Luego de la competencia de Marruecos, el esmeraldeño se mantiene en el segundo casillero, tras del turco, con la particularidad que la diferencia se acortó, el asiático sigue conservando el primer lugar con 27 puntos y Álex lleva 24, tres puntos de distancia.

Hay un aspecto que se debe destacar, al momento, cuando se han desarrollado seis de las de las 12 fechas que comprende la fase clasificatoria de la Liga de Diamantes 2019, existen 10 puntos de diferencia entre el segundo (Álex Quiñónez) y el tercero, el turco, Aaron Drown.

Lucha por el primer lugar

Los 13 puntos que median entre el primero y el tercero, y los 10 puntos que separan al segundo del tercero, demuestran que la lucha por el primer puesto, por el momento se centra entre el turco y el esmeraldeño.

La séptima jornada se cumplirá el domingo 30 de junio, en Stanford, Estados Unidos; luego irán a Lausana, Suiza, el 5 de julio; el 12 de julio, será en Mónaco.

El 20 y 21 de julio la cita será en Londres, Inglaterra; el 18 agosto serán recibidos en Birmingham en el mismo Reino Unido y la última tendrá como sede París, Francia.