Cantera del deporte está desatendida

JUN, 24, 2019 |

DEMANDA. Jorge Crespo San Martín, considera que el Comité Cívico debe interesarse por el deporte.

El complejo de San Rafael y el coliseo Nubia Villacís Díaz, abandonados a su propia suerte.

Richard Carapaz Montenegro, ganador del Giro de Italia, pidió al presidente de la República, Lenín Moreno, que apueste por la juventud y el talento deportivo del país. “Yo he dado el primer paso y quisiera que nos sigan apoyando, hay que buscar la cantera y seguirla explotando, porque hay mucha calidad, no solo en el ciclismo, sino en todos los deportes”, dijo en su mensaje.

En respuesta, el Primer Mandatario, dispuso a Sandra Sotomayor, secretaria del Deporte, darle todo su apoyo a los deportistas desde la Cartera que dirige, principalmente a quienes demuestran en la práctica que puedan ser bastante más efectivos que los demás.

Hay que buscar la cantera y seguirla explotando”, es la insistencia de Carapaz, “pero ocurre, que la mejor cantera del deporte ecuatoriano, como lo es Esmeraldas, sigue abandonada”, dice Jorge Crespo San Martín, uno de los dirigentes más preocupados por la situación deportiva esmeraldeña.

 

Estaba equivocado

Crespo San Martín agrega que creía que con el cambio de Gobierno la situación deportiva de Esmeraldas iba a mejorar, “pensé que lo que no se hizo con José Francisco Cevallos y con los demás ministros de Deportes, en el gobierno de Correa, iba a ser superado, pero no fue así, para desgracia de los esmeraldeños”, lamentó el dirigente.

Se refirió a las evidencias del abandono: no se le dio mantenimiento a la pista atlética del complejo Homero López Estupiñán; no se construyeron las canchas de fútbol en su interior, y, por último, ese escenario se encuentra abandonado y a la vez embargado.

Frente a esta realidad, soy de la idea que el Comité Cívico Provincial, entre sus exigencias, debe incluir la necesidad que las obras deportivas sean terminadas, en el caso de San Rafael, y la reapertura inmediata del coliseo Nubia Villacís Díaz”, añadió Crespo.

 

Tremendo daño

 El expresidente de la Federación Deportiva, Wisgton Rivas Vallejo, considera que es grande el daño que se le ha hecho al deporte del Ecuador con el cierre del coliseo Nubia Villacís Díaz, debido a que se ha privado que los deportistas de básquet, taekwondo, kárate, atletismo y boxeo, lo sigan utilizando.

Ahora argumentan que el escenario está en una zona de riesgo, siempre ha estado en el mismo lugar y si lo sabían, por qué hicieron la inversión en ese sitio; parece que el ánimo fue llevarse el dinero y no realmente de servir a la comunidad”, manifestó Rivas, quien también fuera presidente de la Federación Deportiva de Esmeraldas.

 

TOME NOTA

En el complejo deportivo de San Rafael se han hecho grandes inversiones en los últimos 20 años, pero sigue sin ser utilizado.

 

PARA SABER

Una lucha legal mantienen la Secretaria del Deporte y el contratista de los trabajos de mejoramiento del coliseo Nubia Villacís Díaz.

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

$82 millones por irregularidades en el hospital del IESS

| Adquisición de insumos médicos sin estudios técnicos, es una de las observaciones en el hospital de Esmeraldas.

Trabajadores se oponen a contratos indefinidos y jubilación extendida

| Otras 11 acciones fueron descritas ayer durante la marcha realizada en Esmeraldas.

Eliza y Viviana en fase final del ‘Miss Ecuador’

| El jueves en la noche delegaciones de familiares y amigos de las representantes, viajarán a brindarles su apoyo.

Jóvenes incentivan a conservar la limpieza del Puerto Pesquero

| Un grupo coincide en que a esa obra importante debe sacársele provecho, promocionándola turísticamente.

Primera piedra para puente en Naranjal

| Se entregó el 40% de anticipo a la empresa constructora, de 254 mil 284.44 dólares. La obra estaría lista en 150 días.

Policía va en busca del rescate de valores cívicos

| Con la finalidad de fortalecer los valores cívicos y morales en los estudiantes, la Policía Comunitaria en Esmeraldas viene desarrollando acciones cívicas de acercamiento con la comunidad en diferentes unidades educativas e instituciones públicas de la jurisdicción provincial, a través del Minuto Cívico.

Traumatólogos del ‘Defina Torres realizan con éxito cirugía de cadera

| Tras padecer por casi cuatro años serios problemas en la cadera, por una dificultad congénita, con desgaste total del fémur, Oswaldo Valencia Carrasco, oriundo de Ibarra.

Detienen a ‘Chamán’ acusado de violación

| Freddy A., de 43 años, conocido como ‘Chamán’, fue detenido por agentes de la Policía Judicial (PJ) del cantón Quinindé, pues, es investigado por el presunto delito de violación sexual a una adolescente de 16 años.