Cantera del deporte está desatendida

JUN, 24, 2019 |

DEMANDA. Jorge Crespo San Martín, considera que el Comité Cívico debe interesarse por el deporte.

El complejo de San Rafael y el coliseo Nubia Villacís Díaz, abandonados a su propia suerte.

Richard Carapaz Montenegro, ganador del Giro de Italia, pidió al presidente de la República, Lenín Moreno, que apueste por la juventud y el talento deportivo del país. “Yo he dado el primer paso y quisiera que nos sigan apoyando, hay que buscar la cantera y seguirla explotando, porque hay mucha calidad, no solo en el ciclismo, sino en todos los deportes”, dijo en su mensaje.

En respuesta, el Primer Mandatario, dispuso a Sandra Sotomayor, secretaria del Deporte, darle todo su apoyo a los deportistas desde la Cartera que dirige, principalmente a quienes demuestran en la práctica que puedan ser bastante más efectivos que los demás.

Hay que buscar la cantera y seguirla explotando”, es la insistencia de Carapaz, “pero ocurre, que la mejor cantera del deporte ecuatoriano, como lo es Esmeraldas, sigue abandonada”, dice Jorge Crespo San Martín, uno de los dirigentes más preocupados por la situación deportiva esmeraldeña.

 

Estaba equivocado

Crespo San Martín agrega que creía que con el cambio de Gobierno la situación deportiva de Esmeraldas iba a mejorar, “pensé que lo que no se hizo con José Francisco Cevallos y con los demás ministros de Deportes, en el gobierno de Correa, iba a ser superado, pero no fue así, para desgracia de los esmeraldeños”, lamentó el dirigente.

Se refirió a las evidencias del abandono: no se le dio mantenimiento a la pista atlética del complejo Homero López Estupiñán; no se construyeron las canchas de fútbol en su interior, y, por último, ese escenario se encuentra abandonado y a la vez embargado.

Frente a esta realidad, soy de la idea que el Comité Cívico Provincial, entre sus exigencias, debe incluir la necesidad que las obras deportivas sean terminadas, en el caso de San Rafael, y la reapertura inmediata del coliseo Nubia Villacís Díaz”, añadió Crespo.

 

Tremendo daño

 El expresidente de la Federación Deportiva, Wisgton Rivas Vallejo, considera que es grande el daño que se le ha hecho al deporte del Ecuador con el cierre del coliseo Nubia Villacís Díaz, debido a que se ha privado que los deportistas de básquet, taekwondo, kárate, atletismo y boxeo, lo sigan utilizando.

Ahora argumentan que el escenario está en una zona de riesgo, siempre ha estado en el mismo lugar y si lo sabían, por qué hicieron la inversión en ese sitio; parece que el ánimo fue llevarse el dinero y no realmente de servir a la comunidad”, manifestó Rivas, quien también fuera presidente de la Federación Deportiva de Esmeraldas.

 

TOME NOTA

En el complejo deportivo de San Rafael se han hecho grandes inversiones en los últimos 20 años, pero sigue sin ser utilizado.

 

PARA SABER

Una lucha legal mantienen la Secretaria del Deporte y el contratista de los trabajos de mejoramiento del coliseo Nubia Villacís Díaz.

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Presión del agua causa daños en tubería vetusta

| De ocho a 10 fugas de agua por día tiene que atender el personal técnico de la EAPA-San Mateo.

Acción de solidaridad para niños damnificados

| Siete de 12 niños se quedaron sin uniformes y útiles escolares, por un incendio que consumió la casa donde vivían.

UTE-LVT en su proceso camino a la acreditación

| Antes las universidades eran calificadas con A, B, C o D, ahora la ley plantea “se acredita o no se acredita”.

ANGIE MUÑOZ, entre la música y la actuación

| Es parte del elenco de artistas de la serie ‘Sharon, El Desenlace’ donde actúa y canta. Piensa estudiar actuación.

El cáncer mató a fisicoculturista

| Durante 20 años fue docente en el colegio Nacional La Concordia; también era instructor de bailoterapia.

Financiera de la APE debe comparecer a la Asamblea

| Por los problemas registrados en Quito con las manifestaciones de los indígenas, se postergó para el miércoles 23 de octubre la comparecencia de la jefa financiera de Autoridad Portuaria de Esmeraldas, Jéssica Hanze Gutiérrez, ante la Comisión de Derechos Colectivos de la Asamblea Nacional, por el caso de presunta discriminación racial denunciado por Édison Nazareno Cabeza, trabajador de esa institución.

Jornada de especialidades en el San Vicente de Paúl

| Mañana  19 de octubre, en el centro de salud San Vicente de Paúl, ubicado en el sector 20 de Noviembre de la ciudad de Esmeraldas, se realizará una jornada médica de especialidades, por lo que la ciudadanía puede separar su turno hoy.

Aumenta cobertura en centro de especialidades

| La cobertura del Centro de Especialidades de la Unamydesc de la Prefectura de Esmeraldas, ha aumentado el 50% en las especialidades de medicina general, pediatría, odontología, ginecología, neurología y neuropsicología, además, del servicio de laboratorio clínico.

‘Picastro’ realza los sabores en su propuesta de Resto-Bar

| Ubicado en la calle Sucre, entre Juan Montalvo y Eugenio Espejo, se erige desde hace varias semanas ‘Picastro Food’, una propuesta de resto-bar, que invita pronto a degustar a todos los esmeraldeños, el chef profesional Humberto Castro Cortés.

Encuentran 5 bultos de droga entre la maleza

| La Fuerza de Tarea Conjunta ‘Esmeraldas’, mediante el empleo de personal militar del Batallón de Infantería de Marina San Lorenzo ‘Bimlor’, la las 23:00 del último martes, durante la ejecución de una operación ribereña de interdicción, seguridad y vigilancia, en el sector de Santa Rosa, cantón San Lorenzo, localizó 5 bultos de presunta sustancia sujeta de fiscalización ocultos entre el manglar.

Piden retirar tierra en carretera del norte

| El sábado 5 de octubre de este año, un deslizamiento de tierra por las lluvias cerró la carretera San Lorenzo-Ibarra en el kilómetro 62, por lo que con maquinaria de Imbabura se retiró parte del material  y se abrió paso a los carros.

Asambleísta Lenín Plaza respalda investigaciones

| El legislador esmeraldeño Lenín Plaza, se sumó a los 107 votos con los cuales la Asamblea Nacional aprobó el proyecto de resolución para conformar una Comisión Multipartidista para investigar los hechos que se registraron en Quito en el levantamiento indígena.