Imprudencia de un chofer causa accidente en Pelileo

ACCIDENTE. Una camioneta quedó virada mientras que un camión presentaba varios daños materiales en su parte frontal.
ACCIDENTE. Una camioneta quedó virada mientras que un camión presentaba varios daños materiales en su parte frontal.

Varios fueron los daños en los carros, estos fueron remolcados al patio de retención vehicular.

María Rosalía Jiménez de 50 años quedó gravemente herida, como la única víctima del accidente ocurrido la madrugada del viernes en el centro de Pelileo. Producto del fuerte estruendo se despertaron los moradores de la avenida Padre Chacón y General Eplicachima.

Ellos salieron de las viviendas en pijamas cerca de las 05:30, su propósito era ayudar a las víctimas y así lo hicieron, porque antes del arribo de las unidades de emergencia lograron sacar a la afectada que quedó atrapada en el área de copiloto de uno de los dos carros involucrados.

Tras varias llamadas al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 ellos coordinaron con personal de la Policía Nacional del Circuito Pelileo-Patate, Ministerio de Salud Pública y Cuerpo de Bomberos de Pelileo.

Aliento a licor

El sargento segundo, Ramiro Chaglla, de la Unidad de Carreteras de Tungurahua, manifestó que los carros involucrados son una camioneta Chevrolet vino y el otro un camión Ford blanco.

“En el camión se encontraba una pareja de esposos, él manejaba y ella iba como copiloto, quienes se iban al mercado para las compras y al momento que intentaron girar para la calle secundaria, el conductor de la camioneta se cruzó intempestivamente impactándolos y mandándolos contra la pared, mientras que el infractor se impactó con una puerta metálica para finalmente volcarse”, aseveró Chaglla.

El uniformado, además, informó que los ocupantes del camión estaban en el sitio del suceso al momento de su arribo, pero el otro ya habría huido, “los moradores informaron que él se encontraba en estado etílico, pero aquello no se pudo comprobar porque ya no se encontraba en la escena del accidente”, agregó el gendarme.

Irrespeto a señal

Las primeras indagaciones dadas por la Policía Nacional revelaron que este percance fue por el irrespeto a la señal de tránsito, ya que pese que hay una señalética de disco pare la persona se cruzó aparentemente a exceso de velocidad causando el fuerte estruendo.

“Al parecer el chofer de la camioneta estaría haciendo piques en esta zona por lo que cuentan los moradores, quienes también revelaron que estaba bajo efectos del licor, pero lamentablemente aquello no se logró comprobar para su aprehensión”, aseveró Chaglla.

Luego del traslado de la víctima hasta el Hospital Básico de Pelileo con el fin de descartar varias fracturas, los carros se los remolcó al patio de retención vehicular del mismo cantón donde se dio este hecho.

Carros destruidos

Los parabrisas, guardachoques y varias partes de los dos carros quedaron destruidas, por lo que se reveló que su arreglo superarían los mil dólares.

En cuanto al tema la teniente Vanesa Freire, jefe de la Unidad de Tránsito de Tungurahua, mencionó que otra de las causas de este percance sería la falta de atención al conducir por uno de los involucrados.

La investigación de las causas del accidente las realizará el Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Tungurahua. (EV)

TOME NOTA

Producto del incidente una mujer quedó herida, ella fue llevada al Hospital Básico de Pelileo.