Falta de recursos y problemas legales

JUN, 24, 2019 |

La Gobernación de la provincia, por medio de su relacionista público, informó que en San Rafael, la inversión fue de $6.072.770,88 más IVA, dando un total de alrededor de $7.000.000, de los cuales, se dio un anticipo del 50%, es decir, $3.036.385,44, así lo establece el contrato firmado entre José Moncayo Aguirre, exministro Subrogante del Deporte y la empresa Castro y Castro Constructora Cía. Ltda.

El documento fue suscrito el 23 de mayo del 2017, y los trabajos iniciaron el 5 de junio del mismo año, con un plazo de 240 días, para ser culminados el 31 de enero del año 2018, pero luego las labores tuvieron una suspensión de 26 días, a partir del 15 de junio hasta el 10 de Julio del año 2017, lo que provocó que el nuevo plazo de culminación sea el 26 de febrero del año 2018, y el plazo final definitivo fue de 260 días.

La empresa constructora se ha comprometió, que, en dos meses, luego de la asignación de los recursos por parte del Ministerio de Finanzas, entregará la obra como estipula el contrato. Pero dicha asignación que se aproximaría a un millón de dólares, no se ha hecho realidad.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Complementos que mejoran esencia cultural de los chachis

Sábado, 19 de octubre de 2019 | | Lucrecia Añapa Tapuyo, es de las artesanas que apoya a las mujeres de su comunidad Chachi.

Autoridades y la comunidad apuestan a huertos orgánicos

| Es un proyecto del Ministerio del Ambiente en coordinación con el de Educación. En dos años ya existen 46 huertos.

Educación preventiva desde la niñez para reducción de riesgos

| Un simulacro de evacuación por terremoto y tsunami por mes, cumplen los planteles educativos.

Operativos contra la especulación de precios

| Los precios de los productos se mantienen dentro de los valores normales.

Demetrio Reasco, digno ejemplo de superación

| Cuando tenía solamente 11 años despachaba gasolina en Servicentro Rex

‘Ilumina tu barrio’ cambia imagen en parroquia La Unión

| “Nos sentimos muy satisfechos porque se está atendiendo las zonas rurales para mejorar el alumbrado. Son muchos los beneficios de tener una buena iluminación en nuestras calles”.

David Zambrano, medio siglo cortando cabellos

| Como peluquero ha conocido a mucha gente, quienes son sus mejores clientes.

Agentes de cambio contra la violencia

| Reunión con las familias y la comunidad donde se desarrollarán temas como mejorar la comunicación, medidas preventivas en temas de violencia intrafamiliar, abuso sexual.

COLUMNISTAS