UPC en el centro para contrarrestar los robos

Desde la semana pasada en la planta baja del edificio de la Gobernación de Esmeraldas, fue reinaugurada la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), con lo cual se buscar contrarrestar los actos delictivos en el centro de la urbe.

La maestra, Letty Valencia Klínger, quien constantemente circula por la céntrica, resaltó la presencia de los policías en la zona, pues, eso ayudará a evitar que los delincuentes hagan de la suyas y escapen hacía los barrios de la ribera, como suelen hacerlo.

Mientras que el conductor, Ricardo Cruz, comentó que es necesario que los policías patrullen a pie, para evitar que los antisociales le roben a los transeúntes, explicando que no solo vayan a pasar dentro de la UPC.

El jefe de la Policía en Esmeraldas, Alaín Luna Villavicencio, dijo que es importante que exista en el centro de la ciudad este espacio para atender las emergencias ciudadana, en los próximos días se asignará mayor personal.

De su parte, el gobernador, Pablo Hadathy, informó que la UPC fue instalada para ayudar a las personas, que sepan que cualquier emergencia pueden llegar al sitio y de forma inmediata se les brindará la ayuda correspondiente.