Interligas ya tiene a sus semifinalistas

SEMIFINAL. Uruguay, Colón, Chochis y La Granja, son los cuatro equipos que se disputarán el pase a la final del campeonato de fútbol Interligas.
SEMIFINAL. Uruguay, Colón, Chochis y La Granja, son los cuatro equipos que se disputarán el pase a la final del campeonato de fútbol Interligas.

Uruguay, Colón, Chochis y La Granja, se enfrentarán por un pase a la final, el próximo domingo.

El juego no fue nada fácil, los minutos en la cancha para Uruguay y Delgadillo, equipos que se disputaban el pase a la semifinal del campeonato de fútbol Interligas la mañana de ayer, en la cancha de La Tolita 1, se debió definir en la tanda de penales.

Tanto para Uruguay como para Delgadillo, marcar un gol en el primero o segundo tiempo no fue nada fácil, los roces extremadamente fuertes obligaron a al árbitro a sacar seis amarillas en todo el juego.

Además, para Fermín Torres, de Uruguay, la expulsión tras reincidir en la doble tarjeta amarilla, colocó a su cuadrilla en graves problemas, que obligó reiteradamente a su arquero Diego Chávez, a salvar su portería.

El reglamento es claro, por lo que al no haber ganador directo en los 90 minutos, sin extensiones o prórrogas, los penales lo decidirían todo.

Tanda de penales

Kléver Obando, técnico de Uruguay, se refugió con sus muchachos, analizó con los carnés en el césped quienes deberían ir al cobro desde el punto ‘fatídico’, siendo Joffre Vera, quien marcarían el primer tanto de la serie de cinco penales.

Los cuatro primeros disparos de ambos equipos fueron certeros, pero en el quinto, Alfredo Caicedo, de Uruguay, lanzaría el balón por arriba del travesaño, lo que no aprovecharía Luis Tenorio, de Delgadillo, que tras disparar al lado derecho del arco, fue atajado por el arquero adversario.

En el uno a uno, Uruguay ganaría por haber convertido los tres remates, mientras que Delgadillo solo hizo dos. La figura del partido claramente fue el arquero Diego Chávez, que alcanzó a librar el último penal con su pierna derecha, dándole el gran paso a la final a su equipo.

Luego de aquel reñido encuentro, Colón y San Cruz se enfrentarían, dentro de la cancha una historia diferente se marcaría. Colón, tras imponerse en una jugada a puerta, vencería las mallas del rival, conectando el único tanto del encuentro y asegurando su paso a la otra instancia.

Resultados

Caída la tarde, el marcador más amplio lo llevaría Chochis, quien de manera avasalladora, goleó 4 a 0 al conjunto de Delfín de Selva Alegre, que no lograría encontrarse durante todo el juego. La Granja por su parte, con la mínima diferencia (1-0), se adjudicó su paso a la semifinal, ganando a Metro Star.

De acuerdo con el presidente de la Comisión Técnica, Fortin Quiñónez, el martes se sortearán las llaves de los equipos para disputarse los últimos dos partidos antes de la final. Estos encuentros se llevarán a cabo el próximo domingo en la cancha de la Tolita 1.

El campeonato de fútbol Interligas busca clasificar a un equipo para el Campeonato Nacional del Fútbol Barrial, organizado por la Federación de Ligas Parroquiales.

PASE. Colón con su escuadra completa logró vencer por la mínima diferencia a Santa Cruz.
PASE. Colón con su escuadra completa logró vencer por la mínima diferencia a Santa Cruz.