Un 5K de vida y para decirle no a las drogas

JUN, 24, 2019 |

CARRERA. Desde la plazoleta de Aire Libre hasta el balneario de Las Palmas se desarrolló el Festival Atlético 5K ‘Yo vivo sin drogas, tú decides’ de la Policía Nacional.

La carrera se realizó simultáneamente en diferentes ciudades del Ecuador con 83.290 participantes.

La salida se concretó en la plazoleta de Aire Libre, donde 1.443 inscritos le dijeron sí al deporte y a la vida. A las 8:00 el Festival Atlético 5K ‘Yo vivo sin drogas, tú decides’, organizado por la Policía Nacional del cantón Esmeraldas, arrancó lleno júbilo entre uniformados, vecinos y compañeros de toda la vida.

Edison Figueroa, de la Dirección Nacional de Antinarcóticos y organizador de la carrera, explicó que esta es la novena edición a nivel nacional, pero la sexta internacionalmente, donde 24 ciudades del Ecuador participaron simultáneamente.

El objetivo de esta carrera, fue alentar a la población esmeraldeña, especialmente a los jóvenes, a cuidar su salud, diciendo no al consumo de drogas e incentivándolos con acciones contra el abuso y tráfico de estas.

No importó edad

A sus 69 años, Segunda Caicedo Valencia, fue partícipe de la competición con sus vecinos del barrio 20 de Noviembre. Su edad, no fue un impedimento revela, pues participó de toda la caminata y aunque no ganó, se llevó la consigna de seguir motivando a los más jóvenes.

Siempre he sido deportista, ahora practico bailoterapia con otros amigos de la tercera edad, que se da en el San Vicente de Paul”, cuenta la rejuvenecida señora, a quien le tomó una hora terminar la carrera.

El Festival Atlético tuvo como propósito fortalecer una cultura de prevención ante el tráfico y consumo de drogas, continuó diciendo Figueroa, en el que también se fomenta la participación ciudadana para alcanzar un Ecuador, libre de drogas.

Un jolgorio

Al final de la carrera, en el balneario de Las Palmas, todos los deportistas fueron condecorados con medallas de participación. Jorge Reyes, de la carrera de Entrenamiento Deportivo del Instituto Luis Tello, dijo que durante todo un mes se preparó para la competición junto a otros 20 integrantes más, con la finalidad de participar y dar un buen ejemplo a los estudiantes.

Esto fue una gran fiesta deportiva en Esmeraldas, los jóvenes le dijeron sí a la vida y no a las drogas. Esa decisión del deporte siempre debe prevalecer”, expresó el bombero Jefferson Benítez, tras haber conseguido el segundo lugar de la carrera.

Al podio también subieron Eddy Quiñónez quien obtuvo el primer lugar, y Carlos Baquero como tercero. Al final la Corporación Etnocultural Folclor y Seguridad de la Policía Nacional, amenizó la premiación, demostrando la música y la cultura nuestra.

Esta carrera ha sido excelente, participé de toda la caminata, me eché una hora, pero me llevo la satisfacción de que jóvenes aprendan que las drogas no son nada positivo”.

Segunda Caicedo Valencia,

Participante.

Fue difícil, todos estamos muy contentos de haber participado, el mensaje es claro, vivir sin drogas y eso creo que ha quedado claro hoy”.

Jorge Reyes,

Docente de la carrera de Entrenamiento Deportivo del Instituto Luis Tello.

ESFUERZO. Voluntarios del Cuerpo de Bomberos participaron de la carrera, Jefferson Benítez se adjudicó el segundo lugar tras dos meses de arduo entrenamiento.

Más Noticias De Deportes

Ríchard Mina se eriza al recordar el gol ante Italia

| El jugador nacido en Guayaquil, de padres esmeraldeños, alegró a todo el País con su gol.

Club de Natación The Kings entre los mejores del Ecuador

| En un torneo realizado en Cuenca, dos de sus integrantes ganaron 5 medallas de oro.

Partido de las estrellas se jugará el 3 de agosto

| Con la presencia de destacadas figuran del fútbol ecuatoriano, el sábado 3 de agosto se desarrollará el partido de fútbol de las estrellas, en una de las canchas del complejo Saysa, ubicado en la parte posterior del colegio Francés, en la vía Atacames.

Ecuatorianos triunfan en Vuelta a Miranda

| Haro y Montenegro fueron los más destacados de la carrera en Venezuela.

Varios favoritos pierden tiempo en la décima etapa del Tour de Francia

| Hoy es día de descanso. Las siguientes dos semanas los ciclistas deberán afrontar los Pirineos y los Alpes.

Neymar vuelve al PSG con su futuro en el aire

| Neymar llegó ayer a la concentración del París Saint Germain (PSG), una semana después de que los jugadores del club retomaran los entrenamientos, en un ambiente de clara tensión y con una gran incertidumbre sobre su futuro.

¿Qué equipo desea un campeón como Dani Alvez?

| El lateral brasileño Dani Alves, que ha decidido abandonar el París Saint-Germain, dijo que aún no ha decidido su futuro, pero avisó que el club que se haga con sus servicios “tendrá a un campeón”.

Van en busca de sumar medallas para Ecuador

| Atletas paralímpicos ecuatorianos viajaron ayer rumbo a Polonia para participar en una nueva edición del Grand Prix de Bydgoszcz (Polonia).

Pichincha dominó la travesía de Cuicocha

| La edición 23 de la Travesía Natatoria a Cuicocha, que organizó la Asociación de Natación de Pichincha, con el auspicio del Minicipio de Cotacachi, se desarrolla el sábado en las frías aguas de la mítica laguna.

Palacios Cruzó el Canal de Santa Catalina en 13 horas

| La nadadora ecuatoriana Sara Palacios cruzó el Canal de Santa Catalina, que tiene una distancia de 32,2 kilómetros en Los Ángeles (Estados Unidos). Su tiempo fue de 13 horas,.

Hartos goles en el arranque del ‘Semipro’ de Futsalón

| Con la participación de ocho equipos, inició el Torneo Semiprofesional organizado por Pichincha Futsalón.

Olmedo le pone más tierra al América

| El césped del estadio Atahualpa se convierte en una tumba cuando juega el América. El equipo ‘Cebollita’, último en las posiciones sin ningún triunfo, espera que se consuman la fechas para dejar de ser, oficialmente, equipo de la Serie A.