Secciones   /   Policial

Adolescente se fuga tras amotinamiento en Centro de Infractores

JUN, 24, 2019 |

Custodia. En los exteriores del Centro se incrementó la presencia de la Policía.

Redacción IBARRA

El adolescente K.G.C.A., no terminará su condena. El joven de 17 años de edad escapó del Centro de Adolescentes Infractores (CAI), en medio de una confusa revuelta registrada la tarde del sábado, en el interior de ese lugar. 

Según se desprende del informe policial, el guía habría sacado a 38 internos de las celdas 1, 2 y 3 hacia el patio del centro con el fin de cumplir el horario de sano esparcimiento, de dos horas y media, que se realiza todas las tardes en el lugar. 

Cerca de cumplirse el tiempo para que los aislados vuelvan a sus habitaciones, se armó un amotinamiento entre los adolescentes aislados. Las primera investigaciones determinan que fue un intento de fuga.
 

Operativo 

Con este antecedente, la alerta fue comunicada al Servicio Integrado de Seguridad ECU – 911; de inmediato el personal policial que labora en la parte externa del CAI y otras unidades policiales ingresaron al lugar para controlar la situación, logrando normalizar la revuelta y colocando en las celdas a los adolescentes. 

Después de 15 minutos aproximadamente, y tras revisar el lugar, se percataron que K.G.C.A., ya no estaba. 

El menor de edad recibió hace poco una condena de seis meses acusado del delito de robo, sentencia que purgaba en el lugar. Agentes de la Policía Judicial (PJ) de Ibarra realizó las indagaciones del caso, para conocer e identificar el sitio preciso por donde pudo haber salido el interno, logrando determinar que, posiblemente, el infractor escapó por la esquina derecha del lugar. 

Un rastreo y búsqueda minuciosa fue realizada por las diferentes unidades policiales.  De ser atrapado deberá cumplir la condena que ya pesa sobre él y se le formularán nuevos cargos, por la fuga del establecimiento. Se conoció que el menor es de nacionalidad colombiana. (MAGC)

Desmanes

Esta no es la primera vez que se generan contratiempos en el interior del Centro de Adolecentes Infractores de Ibarra. En lo que va de este año se han hecho varios amotinamientos. En uno de ellos se registró daños en la propiedad, pues los internos rompieron una pared con una cama metálica. Hace poco, tres infractores fueron aislados por agredir salvajemente a dos internos a quienes les propinaron golpes que les dejaron heridas considerables en la cabeza. 
 

Más Noticias De Policial

Tres detenidos por presunta violación

| La ira y la frustración se apoderaron de Nilzon CH., que el sábado último en su domicilio ubicado en el recinto de San Juan, de la parroquia Carondelet, cantón San Lorenzo, esperó con pasividad la llegada de los uniformados para ir contra los hombres que presuntamente abusaron de sus hijas de 12 y 13 años.

Niño murió al ser atropellado

| Oliver G., de 12 años, murió de contado al ser atropellado violentamente por un vehículo, cuy chofer se alejó rápidamente del lugar de la tragedia.

Con 7 machetazos mataron a extranjero

| Por siete días permaneció el cadáver del ciudadano colombiano en el Centro Forense de Esmeraldas.

Dos detenidos por robo

Lunes, 14 de octubre de 2019 | | En la avenida 6 de Diciembre, a la altura de la unidad educativa Camilo Gallegos Domínguez, del cantón Quinindé, fue aprehendido el joven 22 años Fernando David L., por el presunto delito de robo, encontrándosele en su poder una arma punzante (tijera) y la cantidad de 70 dólares.

Un herido en choque de tráiler y volquete

Lunes, 14 de octubre de 2019 | | Carlos Menéndez, conductor de un volquete marca Hino color amarillo de placa GSN-3287, resultó herido al volcarse el vehículo que manejaba, luego de ser impactado por un tráiler cargado de gaseosas, de placa IAA-3162 que circulaba en la misma dirección y que se dirigía desde Santo Domingo a la ciudad de Esmeraldas.

Un herido y daños a radar en accidente

Lunes, 14 de octubre de 2019 | | El conductor de uno de los vehículos fugó, y el otro resultó herido e ingresado al hospital.

Motociclista resultó herido por poste

Domingo, 13 de octubre de 2019 | | A la altura de la ciudadela La Victoria, zona sur de la ciudad de Esmeraldas, en la carretera que se construye desde la ‘Y’ ...

Infartos cobraron la vida del ‘Cabo Bone’

Domingo, 13 de octubre de 2019 | | Añoró siempre la vida militar, pero fue guardia de seguridad y trabajó por 18 años como guía penitenciario.

Operativo en carretera detiene a presunto violador

Sábado, 12 de octubre de 2019 | | En un operativo antidelincuencial a la altura del recinto la ‘Y del Salto’, perteneciente al cantón Muisne, logró la detención de José Javier G.L., quien era buscado por la justicia por haber una boleta de captura por el delito de violación.

Delincuentes la asaltaron y se le llevaron 340 dólares

Sábado, 12 de octubre de 2019 | | La Policía recomienda estar alertas en las calles hasta que culminen las manifestaciones en el país.

Incendio forestal de magnitud fue controlado en Zámbiza

| La Unidad de Investigación de Incendios Forestales ingresará al sitio para determinar las causas.

Las protestas dejaron 31 aprehendidos en Los Ríos

| A través de un informe de la Policía en la Subzona Los Ríos No.12, se indica que durante los 11 días de manifestaciones en contra del Gobierno Nacional por el alza de combustibles, 31 personas fueron aprehendidas. Las principales causas fueron los disturbios y la alteración de la paz y el orden público.

Agreden a policías y destruyeron una moto

| Tres individuos fueron apresados, tras haber registrado actos violentos en contra de agente motorizados. Sucedió en Ibarra.

Muere de dos puñaladas en Santo Domingo

| Dos puñaladas recibió Juan Carlos Bolaños, de 29 años, la madrugada de ayer cuando fue perseguido por tres hombres, en la Cooperativa de Vivienda 30 de Julio.