Secciones   /   Policial

Moradores de Cayambe y Pedro Moncayo exigen más seguridad

JUN, 25, 2019 |

DECESO. El cadáver de Ismael Rivera quedó tendido sobre la vía pública.

Tras dos crímenes ocurridos el fin de semana, los habitantes de Cayambe y Pedro Moncayo acudieron a la Fiscalía que atiende a ambos cantones para exigir más seguridad. 

Diego Boada, quien reside en Pedro Moncayo, estuvo en la concentración en la que se exigió que se imponga una sanción que deje precedentes en contra del presunto asesino que la Policía detuvo el domingo. 

Ese día, los moradores marcharon hacia la tenencia política y realizaron un cierre simbólico de la dependencia, colocando cadenas y candados. Boada cree que es necesario un cambio de autoridades en esa institución.

EL DATO
La Fiscalía dio un plazo de 30 días para investigar el caso.
La medida pacífica, en la que participaron unas mil personas, se dio tras el crimen del que fue víctima Ismael Rivera, de 22 años. El joven murió a causa de una puñalada que recibió en el pecho. Su atacante fue un presunto delincuente que le robó el celular en las calles Aquiles Polanco y Simón Bolívar, en Tabacundo. Según la primera información recabada por la Policía, la víctima retornaba a casa cuando fue interceptada por un sujeto que lo asaltó y le quitó el teléfono. 

El perjudicado recurrió a sus amigos para ir a buscar al antisocial, quien fue ubicado cerca de su casa. Lo encaró y le exigió que le devolviera el teléfono.  El reclamo ocasionó una riña en la que Rivera quedó tendido y ensangrentado sobre la vía pública. La herida que recibió le quitó la vida de contado.

Búsqueda
Luego del levantamiento del cadáver, agentes de la Unidad de Muertes Violentas de la Subzona Pichincha ejecutaron un operativo y encontraron al sospechoso. El sujeto fue reconocido por los amigos del finado. 

La audiencia de calificación de flagrancia se ejecutó ayer por la mañana y se dispuso la prisión preventiva para el sospechoso. (FLC)

Fin de semana violento
° Dentro del bosque conocido como La Payita, en la parroquia de Ayora de Cayambe, en las calles Los Ríos y Esmeraldas, la Policía levantó el cadáver de un joven de 18 años. Presentaba heridas de arma blanca en la espalda y el cuello. Un morador que transitaba por el lugar informó sobre el hallazgo a las autoridades. El caso no tiene detenidos. Otro hecho violento fue reportado el domingo por la noche cerca del Cuerpo de Bomberos de Cayambe. Los socorristas auxiliaron a otro joven en las calles 13 de abril y 6 de diciembre de la parroquia Juan Montalvo. Él también tenía una herida de arma blanca en el cuello y fue entregado consciente en una casa de salud de esa localidad. (FLC)


 

Más Noticias De Policial

Herido por disparo fue llevado al hospital

| Edwin Miguel B.R., resultó herido con un disparo a la altura de la espalda, el último sábado, en el sector El Arenal, del cantón Esmeraldas.

Operativo frenó presunto tráfico de combustible y dejó a ocho detenidos

| La revisión a una embarcación ecuatoriana, llevó a la Armada del Ecuador a través de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (Dirnea), a detener a ocho personas, cinco ecuatorianos y tres colombianos, quienes llevaban a bordo aproximadamente 450 galones de presunto combustible no declarado en el zarpe, en 25 pomas de 18 galones.

Adolescente fue detenido con arma de fuego en Codesa

| Cuatro adolescentes en actitud evasiva, mientras circulaban sobre el puente de Codesa, a la altura de la ‘Y’ del León, alertó a los oficiales del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), quienes no dudaron el realizarles un registro corporal, en pro de la seguridad de los esmeraldeños.

Tras insultarla quiso prenderle fuego a la casa de su mamá

| Al sospechoso no le importó que ella siguiera adentro. También insultó y agredió a los policías que lo detuvieron.

Tres detenidos por presunta violación

Martes, 15 de octubre de 2019 | | La ira y la frustración se apoderaron de Nilzon CH., que el sábado último en su domicilio ubicado en el recinto de San Juan, de la parroquia Carondelet, cantón San Lorenzo, esperó con pasividad la llegada de los uniformados para ir contra los hombres que presuntamente abusaron de sus hijas de 12 y 13 años.

Niño murió al ser atropellado

Martes, 15 de octubre de 2019 | | Oliver G., de 12 años, murió de contado al ser atropellado violentamente por un vehículo, cuy chofer se alejó rápidamente del lugar de la tragedia.

Con 7 machetazos mataron a extranjero

Martes, 15 de octubre de 2019 | | Por siete días permaneció el cadáver del ciudadano colombiano en el Centro Forense de Esmeraldas.

Dos detenidos por robo

Lunes, 14 de octubre de 2019 | | En la avenida 6 de Diciembre, a la altura de la unidad educativa Camilo Gallegos Domínguez, del cantón Quinindé, fue aprehendido el joven 22 años Fernando David L., por el presunto delito de robo, encontrándosele en su poder una arma punzante (tijera) y la cantidad de 70 dólares.

Un herido en choque de tráiler y volquete

Lunes, 14 de octubre de 2019 | | Carlos Menéndez, conductor de un volquete marca Hino color amarillo de placa GSN-3287, resultó herido al volcarse el vehículo que manejaba, luego de ser impactado por un tráiler cargado de gaseosas, de placa IAA-3162 que circulaba en la misma dirección y que se dirigía desde Santo Domingo a la ciudad de Esmeraldas.

Un herido y daños a radar en accidente

Lunes, 14 de octubre de 2019 | | El conductor de uno de los vehículos fugó, y el otro resultó herido e ingresado al hospital.

Autopsia reveló un cruento asesinato

| Un hombre de 42 años habría sido atacado a machetazos. Su cuerpo fue hallado flotando en río Blanco.

Militares detenidos con material minero

| Estaban asignados para brindar protección en la parroquia Buenos Aires, en el cantón Urcuquí (Imbabura), pero fueron detenidos cuando transportaban material minero de forma ilegal.

Incendio forestal de magnitud fue controlado en Zámbiza

Martes, 15 de octubre de 2019 | | La Unidad de Investigación de Incendios Forestales ingresará al sitio para determinar las causas.

Las protestas dejaron 31 aprehendidos en Los Ríos

Martes, 15 de octubre de 2019 | | A través de un informe de la Policía en la Subzona Los Ríos No.12, se indica que durante los 11 días de manifestaciones en contra del Gobierno Nacional por el alza de combustibles, 31 personas fueron aprehendidas. Las principales causas fueron los disturbios y la alteración de la paz y el orden público.

Agreden a policías y destruyeron una moto

Martes, 15 de octubre de 2019 | | Tres individuos fueron apresados, tras haber registrado actos violentos en contra de agente motorizados. Sucedió en Ibarra.