11 beldades buscan ser Reina de Esmeraldas

JUN, 25, 2019 |

PARTICIPANTES. Estas son las hermosas esmeraldeñas que buscan ser Reina de Esmeraldas 2019.

Desenvolvimiento escénico, presencia y facilidad de palabras, entre otras, fueron las cualidades que consideró el jurado calificador de las 22 pre-candidatas a Reina de Esmeraldas 2019, que participaron en el casting, donde se seleccionó a las 11 aspirantes que participan de manera oficial.

Ana Melina León Zambrano, por la parroquia Tabiazo; Lisbeth Juliette González  Rojas, por Vuelta Larga, y Danaya Paulet Tapia Nevárez, de San Mateo, no participaron en el casting e ingresaron directamente al concurso de belleza.

Mientras que Karen Alexandra Chinga Banguera, Katia Soraya Perea Caldas, Évelyn Sabrina Tenorio Guerrero, Cinthia Marlene Perea Tarira, Vivien Gabriela Mera Lemos, Indira Dínora Delgado Campos, Kenya Escobar Arévalo y Ana Raquel Castro Montenegro, que representan a sectores urbanos de la localidad, sí pasaron en la selección.

Presentación

El director del departamento de Cultura del Municipio de Esmeraldas, Aquiles Arismendi, informó que la selección de las postulantes se cumplió tal como fue planificado, con la diferencia que  escogieron 11 más no 10, explicando que la undécima reunía también las cualidades exigidas.

La presentadora de televisión, Betsy Carriel; el gestor cultural, antropólogo Addison Güisamano; el estilista Juan Pablo Herrera, y el pintor Alberto Acosta, fueron los encargados de seleccionar a las jóvenes más hermosas del cantón Esmeraldas.

Para el 20 de julio se tiene prevista la presentación oficial de las candidatas, cuyo sitio se lo está definiendo, en tanto que la preparación se estima la empiecen la próxima semana. La edad promedio de las chicas es de 19 a 23 años, todas cursan estudios universitarios y una de ellas que ya es profesional.

Dignidades a elegir


En la gala de belleza que se cumplirá en la plaza cívica Nelson  Estupiñán Bass, el próximo el 31 de julio, se elegirá a la Reina de Esmeraldas 2019-2020, Virreina, y señoritas Inclusión Social y Turismo.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

El cómo nace la Provincialización

| Dos fechas emblemáticas tiene Esmeraldas: el 5 de Agosto de 1820 y el 20 de Noviembre de 1847.

Parada militar por los 172 años de Provincialización

| Las Fuerzas Armadas y la Policía desfilarán desde la Salinas y Olmedo, pasan por la Bolívar hasta la Juan Montalvo.

‘Esmeraldas ha perdido más de la mitad de su territorio’

| Solo durante los 10 años de correísmo, esta provincia perdió 433 kilómetros de territorio.

$1.5 millones del IVA salva a trabajadores municipales

| Algunos fidecomisos cada mes le dejan las cuentas institucionales sin lo suficiente para cumplir con el pago de deudas.

La historia de los siete cantones de Esmeraldas

| Hoy 20 de noviembre, la provincia de Esmeraldas celebra los 172 años de provincialización. En esta edición mostramos la historia de los siete cantones que la conforman. El turismo, la pesca artesanal y la agricultura son actividades comunes en cada uno de los territorios de gente amable y acogedora.

Entregan información turística en el aeropuerto

| Del 18 al 23 de noviembre, funcionarios del Gobierno Provincial de Esmeraldas junto a los integrante del grupo der marimba ‘África Negra’, entregarán información turística de la provincia de Esmeraldas.

Bomberos adiestrados en atención pre-hospitalaria

| Con el propósito de mejorar sus conocimientos y brindar un mejor servicio a la comunidad, paramédicos del hospital del IESS, por solicitud de la autoridad del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas.

Asamblea Nacional debate proyecto de Ley de Pesca

| El Presidente de la Asamblea Nacional, convocó para este jueves a las 09:00 para conocer en primer debate el Proyecto de Ley Orgánica para el Desarrollo de la Acuicultura y Pesca.

Murieron arrollados tres miembros de una familia

| Dos mujeres y un menor de edad fallecieron tras ser arrollados en la vía Cuatro Mangas-Buena Fe.

COLUMNISTAS