Muertes violentas preocupan en Cayambe y Pedro Moncayo

JUN, 25, 2019 |

DECESO. El cadáver de Ismael Rivera quedó tendido sobre la vía pública luego de la agresión.

QUITO

Tras dos crímenes ocurridos el fin de semana, los habitantes de Cayambe y Pedro Moncayo acudieron a la Fiscalía que atiende a ambos cantones para exigir más seguridad.

Diego Boada, quien reside en Pedro Moncayo, estuvo en la concentración en la que se exigió que se imponga una sanción que deje precedentes en contra del presunto asesino que la Policía detuvo el domingo.

Ese día, los moradores marcharon hacia la tenencia política y realizaron un cierre simbólico de la dependencia, colocando cadenas y candados. Boada cree que es necesario un cambio de autoridades en esa institución.

Puñalada en el pecho

La medida pacífica, en la que participaron unas mil personas, se dio tras el crimen del que fue víctima Ismael Rivera, de 22 años. El joven murió a causa de una puñalada que recibió en el pecho. Su atacante fue un presunto delincuente que le robó el celular en las calles Aquiles Polanco y Simón Bolívar, en Tabacundo.

Según la primera información recabada por la Policía, la víctima retornaba a casa cuando fue interceptada por un sujeto que lo asaltó y le quitó el teléfono. El perjudicado recurrió a sus amigos para ir a buscar al antisocial, quien fue ubicado cerca de su casa. Lo encaró y le exigió que le devolviera el teléfono.

El reclamo ocasionó una riña en la que Rivera quedó tendido y ensangrentado sobre la vía pública. La herida que recibió le quitó la vida de contado.

Búsqueda

Luego del levantamiento del cadáver, agentes de la Unidad de Muertes Violentas de la Subzona Pichincha ejecutaron un operativo y encontraron al sospechoso. El sujeto fue reconocido por los amigos del infortunado.

La audiencia de calificación de flagrancia se ejecutó ayer por la mañana y se dispuso la prisión preventiva para el sospechoso. (FLC)

PARA SABER

30 policías custodiaban ayer la Fiscalía de los cantones Cayambe y Pedro Moncayo.

TOME NOTA

La Fiscalía dio un plazo de 30 días para investigar el caso.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Cada día más de un millón de personas contraen infección de transmisión sexual curable

| Con una prueba rápida que dura 15 minutos se puede detectar el virus del VIH que causa el SIDA.

Un pinchazo para prevenir el VIH

| “El VIH es una enfermedad que causa inmunosupresión y puede generar el aparecimiento de enfermedades oportunistas, como la tuberculosis, por eso es importante en un paciente que tiene tuberculosis, que descarte que tiene VIH-SIDA”.

Turismo de Esmeraldas y Manabí será potenciado

| Naturaleza, gastronomía, cultura y arqueología, serán los ejes de atención para impulsar esta actividad.

Padres de familia reclaman atención a escuela del Milenio

| Tiene un año y cinco meses de construida y ya presenta daños en la mampostería, generador eléctrico y calle de acceso.

Murió motociclista en choque contra un jeep

| Al parecer el hoy occiso viajaba solo en la motocicleta cuando se dio el incidente de tránsito.

Sentida despedida para fisicoculturista

| Varios centenares de personas la tarde del último viernes, le brindaron un sentido adiós a Marcelo Morocho Tarira, docente y fisicoculturista concordense, de 46 años de edad, que murió producto de un cáncer de hígado.

Reconocimiento a la labor social

| ‘Eslabón de la cadena de la paz’, es el reconocimiento internacional por la labor en la cultura y al establecimiento de la paz, que recibieron Mauro Sánchez López, que con su negocio de panadería ‘Mauros

‘Las personas deben llevar una vida sexual responsable’

| El director distrital de Salud del cantón Esmeraldas, Rafael Lemos, recomienda tener una vida sexual responsable y que no se estigmatice, que solo el VIH lo padecen los glbti, trabajadoras sexuales...

El promedio de vida de un paciente con VIH es 66 años

| Sobre el VIH que es un virus de inmunodeficiencia humana, que destruye determinadas células del sistema inmunitario (la defensa del cuerpo contra las enfermedades que nos ayuda a mantenernos sanos).