Muertes violentas preocupan en Cayambe y Pedro Moncayo

JUN, 25, 2019 |

DECESO. El cadáver de Ismael Rivera quedó tendido sobre la vía pública luego de la agresión.

QUITO

Tras dos crímenes ocurridos el fin de semana, los habitantes de Cayambe y Pedro Moncayo acudieron a la Fiscalía que atiende a ambos cantones para exigir más seguridad.

Diego Boada, quien reside en Pedro Moncayo, estuvo en la concentración en la que se exigió que se imponga una sanción que deje precedentes en contra del presunto asesino que la Policía detuvo el domingo.

Ese día, los moradores marcharon hacia la tenencia política y realizaron un cierre simbólico de la dependencia, colocando cadenas y candados. Boada cree que es necesario un cambio de autoridades en esa institución.

Puñalada en el pecho

La medida pacífica, en la que participaron unas mil personas, se dio tras el crimen del que fue víctima Ismael Rivera, de 22 años. El joven murió a causa de una puñalada que recibió en el pecho. Su atacante fue un presunto delincuente que le robó el celular en las calles Aquiles Polanco y Simón Bolívar, en Tabacundo.

Según la primera información recabada por la Policía, la víctima retornaba a casa cuando fue interceptada por un sujeto que lo asaltó y le quitó el teléfono. El perjudicado recurrió a sus amigos para ir a buscar al antisocial, quien fue ubicado cerca de su casa. Lo encaró y le exigió que le devolviera el teléfono.

El reclamo ocasionó una riña en la que Rivera quedó tendido y ensangrentado sobre la vía pública. La herida que recibió le quitó la vida de contado.

Búsqueda

Luego del levantamiento del cadáver, agentes de la Unidad de Muertes Violentas de la Subzona Pichincha ejecutaron un operativo y encontraron al sospechoso. El sujeto fue reconocido por los amigos del infortunado.

La audiencia de calificación de flagrancia se ejecutó ayer por la mañana y se dispuso la prisión preventiva para el sospechoso. (FLC)

PARA SABER

30 policías custodiaban ayer la Fiscalía de los cantones Cayambe y Pedro Moncayo.

TOME NOTA

La Fiscalía dio un plazo de 30 días para investigar el caso.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Dos bellezas esmeraldeñas, presentes en el Miss Ecuador

| Durante los nueve meses de preparación, las concursantes han promocionado las costumbres y tradiciones de Esmeraldas.

Agilitan trámites de matriculación vehicular

| Caídas del sistema generan atascos en el proceso. Una semana duró el último.

Universidad implementa el aprendizaje con diversión

| Alumnos de Educación Inicial y de Pedagogía de la actividad física, son los que, por ahora, reciben el nuevo método.

Adolescentes plantean algunas alternativas para vivir seguros

| Recomiendan que la Policía que realice patrullajes a pie y en carro. También que se iluminen sitios que están a oscuras.

Dirigentes campesinos promueven asamblea para solicitar obras

| En la asamblea del sábado 3 de agosto, van a estar presentes más de 500 personas de todas las comunidades.

Encargan Jefatura del Cuerpo de Bomberos

| En un sencillo acto que contó con la presencia del alcalde, Carlos Barcia, y el jefe político, Fabricio Tenorio, se encargó la Jefatura del Cuerpo de Bomberos del cantón Quinindé, a Raúl Analuisa Llano.

En Súa un hombre se aferra a mostrar lo mejor del mar

| Las piezas antiguas hechas de barro que duermen con Pervis Jirón Sánchez, podrían estar en un Museo, pero no, se hallan con él junto al mar de Súa, cantón Atacames, zona sur de Esmeraldas.

Creatividad y exquisitez fueron juzgados en platillos

| En una hora 30 minutos, 55 estudiantes divididos en 11 grupos de la Pontificia Universidad Católica de Esmeraldas (Pucese), debían llevar a cabo la preparación de un platillo típico esmeraldeño.

Presentan campaña ‘¡Vee¡ todo a su tiempo’

| En los últimos 10 años, el incremento de partos en adolescentes de entre 10 y 14 años fue del 78%. Esmeraldas ocupa el quinto lugar de las provincias que concentran el mayor número de embarazos en adolescentes en el país.

Representante del cantón San Lorenzo

| Lilian Viviana Quiñónez Cortez, de 24 años, inició el camino del modelaje y los reinados a los 10 años; por sus fuertes anhelos guiados por luchas en las que el objetivo parecía muchas veces lejano.