Prefectura articula acciones con ganaderos

Representantes de gremios ganaderos de la provincia de Esmeraldas y el viceprefecto, Diego Zambrano Loor, trataron alternativas para el abastecimiento de agua en la época de verano y mejorar las condiciones de producción de este importante sector.

César Martínez, presidente de la Asociación de Ganaderos del Norte, agradeció a la prefecta, Roberta Zambrano, por su preocupación hacia el sector agropecuario y pidió asesoramiento técnico para el uso de albarradas y pozos profundos para poder contar con el recurso hídrico en la estación veranera.

Soluciones emergentes

Por su parte, Diego Zambrano, viceprefecto, manifestó que, a través de Fomento Productivo del Gobierno Provincial, se aportará con soluciones emergentes para mitigar las problemáticas que se presenten por la falta de agua.

El director de Cuencas, Riego y Drenajes, Luis Valverde, destacó la importancia del diálogo que se mantuvo y aseguró que este es un gran paso para juntos a los productores del campo, implementar sistemas de almacenamiento de líquido vital, para la zona rural y ganadera.