Vargas Torres, líder absoluto de la liguilla

MÉRITO. Vargas Torres, no ha pedido un partido durante el campeonato.
MÉRITO. Vargas Torres, no ha pedido un partido durante el campeonato.

Vargas Torres se convirtió en puntero único de la liguilla final del Campeonato Provincial de Segunda Categoría, gracias a su victoria de 2 a 0 sobre Brasilia, en el partido estelar jugado el sábado anterior, en el estadio Folke Anderson, que correspondió a la quinta fecha del hexagonal.

La victoria le permite a los dirigidos por Luis Tenorio, acumular 13 puntos, y es el puntero único del mini torneo. El próximo miércoles se volverán a encontrar los mismos rivales, en el inicio de la rueda de las revanchas, debido a la modalidad espejo del calendario.

Brasilia en cambio acumuló su tercera derrota consecutiva, el derrumbe del puntero de las dos primeas fechas, ha llamado la atención de los aficionados. Los ‘brasileros’ perdieron los tres encuentros, recibieron 9 goles y apenas anotaron uno.

Marcador en blanco

Intenso fue el partido que disputaron las dos Esmeraldas, en términos generales, aunque el fútbol Club dominó las acciones en mayor porcentaje, los dos planteles tuvieron oportunidades de anotar, especialmente en la parte final del encuentro.

Este empate y el triunfo de Vargas Torres, sacaron al Esmeraldas F.C. de la punta de la tabla de posiciones, ya que se quedó con 11 puntos, frente a los 13 que lleva el exídolo de Barrio Caliente, con el cual se enfrentará en la última fecha.

El Esmeraldas S.C. hizo cinco puntos, su entrenador Nelson Brito aspira en el cotejo de vuelta, lograr un triunfo, para seguir manteniendo las posibilidades de meterse entre los dos primeros del certamen, que calificará a los representantes de Esmeraldas al Zonal de Ascenso.

Ganó Rocafuerte

Rocafuerte hizo respetar su patio, su triunfo sobre Unión Deportiva Juvenil de Quinindé (UDJ-Q), en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) de Rioverde, le permitió hacer siete puntos, que le permitirá encarar con mayor tranquilidad el cotejo de vuelta.

El entrenador de los rioverdeños, Carlos Bone, se propuso ganar los dos partidos ante UDJ-Q, ya logró la mitad de su objetivo, mañana en el Pascual Mina tratará de llevar a la realidad lo planificado, o sea, completar los 10 puntos.

La tarea de Rocafuerte de conseguir los tres puntos no será fácil, ya que los dueños de casa están apremiados por un triunfo, no han ganado un punto en la liguilla. Es el plantel de más bajo rendimiento en el hexagonal final.

Resultados

de la fecha

En Esmeraldas

Esmeraldas F.C. 0, Esmeraldas S.C 0

Vargas Torres 2, Brasilia 0

En Rioverde

Rocafuerte 2, UDJ-Q 1

Tabla de posiciones

No. Equipos PJ PG PE PP GF GC PTS. DG

1.- Vargas Torres 5 4 1 0 6 0 13 6

2.- Esmeraldas F.C. 5 3 2 0 9 1 11 8

3.- Rocafuerte 5 2 1 2 7 7 7 0

4.- Brasilia 5 2 0 3 4 9 6 -5

5.- Esmeraldas S.C. 5 1 2 2 3 4 5 -1

6.- UDJ-Q 5 0 0 5 1 9 0 -8

“Lo que veo es que en la liguilla no hay rival fácil, sin embargo, creo que si Vargas Torres vuelve a ganar el próximo miércoles, habrá dado n paso importante hacia la clasificación”.

Carlos Vivas,

EXTÉCNICO DE LA PROVINCIA.

“La liguilla está interesante, por ahora el más opcionado en clasificar al zonal es Vargas Torres, yo veo que hay equipos que tienen condiciones, aunque deben mejorar”.

Ricardo Verduga,

AFICIONADO.

“Creo que nuestros equipos no están buenos para el Zonal, no se ve juego de conjunto, deben contratar nuevos jugadores, sobre todos de experiencia, aprovechando que el torneo es abierto”.

Gino Estupiñán,

EXFUTBOLISTA.

“Los partidos de la liguilla están buenos, se nota que hay bastante juventud, espero que los que lleguen al zonal nos haga quedar bien”.

Carlos Panchana,

AFICIONADO.