Regresan a Quinindé las emociones del motocross

ATRACTIVO. Un excelente nivel competitivo se observó en los pilotos que participaron en la Segunda Válida de Motocross, celebrada el domingo último en Quinindé.
ATRACTIVO. Un excelente nivel competitivo se observó en los pilotos que participaron en la Segunda Válida de Motocross, celebrada el domingo último en Quinindé.

Luego de siete años de estar ausente del cantón Quinindé, la competencia del motocross retornó con fuerza el domingo último, al correrse la Segunda Válida Nacional como parte del inicio de la programación festiva por los 52 años de cantonización.

Pilotos de siete provincias del país llegaron a la pista municipal, ubicada en la vía a ‘Palciem’, donde el terreno lució muy bien y fue adecuado con anticipación con maquinaria del Municipio. En el lugar hubo competencia en 15 categorías diferentes.

El coordinador de la válida Nacional, Roder Molina, expresó su alegría por el retorno del motocross a su cantón, asegurando que esto fue posible gracias al apoyo del alcalde, Carlos Barcia, quien les dio las facilidades y ayudó con la premiación a los triunfadores.

Gran interés

“Es verdad que durante mucho tiempo y por problemas políticos, no hubo la oportunidad de organizar ninguna actividad de motocross en Quinindé, sin embargo, hoy retornamos con esta bonita competencia que concitó el interés de los pilotos del Ecuador y aficionados en general”, expresó Molina.

Por su parte, el Burgomaestre quinindeño, quien estuvo muy activo durante la competencia, ratificó su compromiso de colaborar con todas las actividades deportivas en su cantón. “Esta competencia también es una oportunidad de promocionar las bondades turísticas que tenemos en Quinindé”, enfatizó Barcia.

Orley Solórzano, piloto concordense, que se llevó el primer lugar en la categoría pre expertos, dijo que la pista estuvo acorde con las exigencias de los competidores y el público colaboró con el espectáculo brindado. “Esta válida Nacional de Motocross, estuvo muy competitiva y la organización se pasó”, manifestó el corredor.

TOME NOTA

En la Segunda Válida Nacional de motocross, corrida en Quinindé, hubo motocicletas desde 50 cc hasta de 450 cc.