18 detenidos con 141 kilos de drogas

En los controles al tráfico de droga para consumo interno en los últimos días la Policía Nacional decomisó 141 kilos y 166 gramos; 99.759 gramos de marihuana y 41.407 de cocaína.

En las redadas de antinarcóticos de detuvo a 18 personas, entre ellos un menor de edad. La Policía informó que cuatro de los apresados registran antecedentes personales.

La mañana de ayer, en rueda de prensa el jefe de la Policía en Esmeraldas, Alaín Luna Villavicencio, dijo que con los operativos se evitó que 613.587 dosis de drogas sean comercializadas en la ciudad de Esmeraldas y otros lugares del país.

Acido sulfúrico

La droga incautada está valorada en el mercado local en 65.800 dólares. Los decomisos se realizaron en vehículos mientras se la buscaba trasladar a otras provincias, también en una empresa de correo, donde se pretendía enviar en una encomienda en medio de accesorios de motocicletas.

Luna también informó que en el cantón San Lorenzo, zona norte de la provincia de Esmeraldas, se incautaron 120 canecas plásticas que contenían acido sulfúrico, que lo almacenaban en una finca.

Agregó que la Armada del Ecuador, entregó a la Policía Nacional a nueve personas que fueron detenidas con droga por guardacostas norteamericanos en aguas internacionales. Como evidencias del ilícito se receptaron 40 paquetes de cocaína y equipos de navegación.

EL DATO

3.2 TONELADAS de droga se han incautado en lo que va de este año, en la provincia de Esmeraldas.