Una ridiculez

JUN, 25, 2019 | - Por CARLOS TRUJILLO SIERRA

CARLOS TRUJILLO SIERRA

Sí, señor (señora). Una ridiculez total. Qué montón de galimatías, que para mí sí pero para vos no, nada, textos mal leídos y por lo tanto no entendidos. La prohibición expresa de que militares, policías y curas o pastores sean candidatos y expresamente al Consejo de Participación etc., etc., se quedó escrita y burlada. Para Presidente de la República nos hemos obligado a que sea electo con más del 50% de la votación, así sea por un pelo.

Para alcaldes y prefectos era aceptable -hasta esta ocasión- por lo general más del 30%, hoy bajaron al 20 y menos. Pero en un universo de 13 millones (afeitado a 10 millones) a excepción de la representante de las nacionalidades y emigrados, las mujeres no llegan al 20% y los hombres no llegan ni al 10%. Seguiremos lamentándonos porque nos engañaron, lo lamentable es que los que debieron expurgar el proceso fueron también engañados (?).

Demasiada buena fe y una falta absurda de suspicacia debilitaron la buena voluntad de Julio César, del General (así como lo oyen) Hernández y otros confiables y ahora tenemos un nuevo Olimpo lleno de Venus, Ateneas o Heras sino repleto de Bacos, Cacos, Hefestos y otros dioses de las sombras. Todos se creen Júpiter Tonante.

Volviendo al tierrero o al lodazal, donde estamos hundidos, nosotros los mandantes sin ningún mando seguiremos viendo y sintiendo el robo, convertido en bienaventuranza revolucionaria y la TV nos muestra: colación escolar robada, pagada y echada a la basura; vemos la miseria y hacinamiento de los recintos carcelarios, la carencia de armas para los militares, ¿qué pasó con los 11 mil fusiles chinos donados luego del terremoto de abril de 2016 a Ricardo Patiño? ¿Guerra, a quién?

Se robaron la plata de la reconstrucción, el IESS por orden de Correa y aquiescencia de Moreno nos sigue robando mensualmente unos míseros dólares a todos y cada uno de los jubilados.

cbtrujillos@hotmail.com

COMENTA CON EL AUTOR

cbtrujillos@hotmail.com

Más Noticias De Opinión

Principio y temario para un diálogo

00:15 | | La palabra diálogo está en boga en el ambiente político nacional y se entiende como la única fórmula de encontrar caminos para la solución de los problemas que nos aquejan como sociedad.

Paz

00:10 | | En 1998, dos líderes del Medio Oriente firmaron un acuerdo de paz. Arafat y Netanyahu vieron en el cese de hostilidades la mejor forma de progreso para sus pueblos. Son ya 21 años y aún no existe paz en esos territorios.

El FMI nunca debió haber existido

00:05 | | Hace unos días se produjo  la asamblea del FMI y el BM. Dieron a conocer el informe sobre las ‘Perspectivas Económicas Mundiales’, ajustando a la baja la tasa de crecimiento global dejándola en 3% para 2019 y 3,4% para 2020 y, por cierto, nunca aciertan.