‘El Negro’ murió ahogado

JUN, 26, 2019 |

DETALLES. El cadáver de Víctor Stalin Bazurto Cervantes, conocido como ‘El Negro’, fue encontrado en la Ruta del Río.

QUEVEDO

Como Víctor Stalin Bazurto Cervantes fue identificado el hombre que apareció ahogado la tarde del domingo en aguas del río Quevedo, a la altura de la Ruta del Río.

Su identificación se logró gracias a la publicación de una fotografía del cuerpo en donde se lo ve lucir un bóxer negro con naranja y en su mano izquierda llevaba puesta una pulsera de hilo.

Sus familiares detallaron que inicialmente dudaron que se tratara de él, pero al llegar hasta la morgue pidieron reconocerlo y observaron que en uno de sus brazos aún se divisaba la marca de un tatuaje, confirmando por completo su  identificación.

“Casi no se lo reconocía porque estaba hinchado y él era delgado. Además parte de la cara ya la tenía con la piel escamada”, comentó Jhonny Cervantes, primo del occiso.

Detalles

El hombre tenía 32 años de edad y había sido visto por última vez la noche del jueves. Su padre Víctor Bazurto, contó que esa misma mañana le había dicho que sentía temor por su vida.

Y es que aunque aseguró que no tenía enemigos, le repetía muy seguido sus temores por lo que ahora espera que se investigue a fondo su muerte.

“Mi hijo no era ladrón, ni fumón, pero le gustaba tomar alcohol. Hasta el momento ninguno de sus amigos nos ha dado una explicación”, narró Bazurto.

Afligida por lo ocurrido, Felicita Cervantes se aferró a los fierros de la morgue con la finalidad de que le entregaran pronto el cuerpo de su hijo menor, a quien le decía ‘El negro’.

El cuerpo del joven fue llevado hasta el sector Salvador Allende en la cooperativa 15 de Noviembre, en la parroquia San Cristóbal donde iba a ser velado. Era el menor de tres hermanos y no deja en la orfandad. (MZA)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Esposas de trabajadores de la APE realizan marcha

| En el Ministerio de Transporte y Obras Públicas se anunció que desde marzo se llamará a concurso para la concesión.

Atacames se promociona junto a otras 10 ciudades turísticas

| Durante el feriado de Carnaval se proyectan realizar 350 encuestas para evaluar al destino.

Tras 10 días culminaron descargas de Manduriacu

| 15 mil 500 peces de diferentes especies se reinsertaron en los afluentes cercanos a la central.

Proyecto SART para prevenir vulneraciones

| A fin de proveer información para la prevención, manejo y resolución oportuna de posibles vulneraciones a los derechos humanos, se suscribió el último lunes, el acuerdo de donación y uso de un ‘Data Center’ que será utilizado para la implementación integral del Proyecto del Sistema de Alerta y Respuesta Temprana (SART).

Madre denunció desaparición de hija

| Nunca dio motivos para alejarse de casa, además, no hubo discusión ni tuvo problemas con nadie.

Cinco jóvenes en busca del ‘Míster Carnaval 2020’

| Varias horas de su tiempo para ir al gimnasio y la escuela de danza, dedican cinco jóvenes esmeraldeños.

Una alerta ayudó a cambiar una vida

| Joffre Macías, comerciante de la calle Vicente Rocafuerte y Simón Bolívar, centro de la cuidad de Esmeraldas, fue testigo de cómo una mujer de unos 28 años estuvo cuatro días sentada en un mismo lugar esperando ayuda.

Herido con un machete

| En una riña producida al interior de una vivienda ubicada en las calles Clementina Quiñónez y Manuel Gómez, del barrio La Brasilia, de Quinindé, resultó herido con un machete, José Antonio Saltos.

Discapacitados aprendieron el uso del internet

| Con alegría los integrantes de la Asociación de Personas con Discapacidad (Apdife) recibieron sus diplomas por haber terminado el seminario taller sobre ‘Uso del Internet y redes sociales’ dictado por técnicos de la Dirección de Gestión de Calidad de la Prefectura de Esmeraldas.

Utilizan parque para estacionar motocicletas

| El parque central de Quinindé, a pesar de que luce limpio y con la hierba cortada, en sus predios interiores la presencia de motocicletas estacionadas, desdibuja su imagen.

COLUMNISTAS