Brigadas de cardiología pediátrica

JUN, 26, 2019 |

Treinta y ocho pacientes se beneficiaron con la décimo quinta brigada gratuita de atención en cardiología pediátrica, desarrollada por el hospital básico del IESS en Esmeraldas, con la  colaboración de Rodrigo Bosano, médico jubilado del hospital Carlos Andrade Marín de Quito. La cruzada médica se cumplió el sábado anterior.

La actividad busca ayudar a los niños que se encuentran con afecciones en el corazón para luego de ciertos estudios y requisitos ser transferidos hasta los hospitales de tercer nivel para el tratamiento de la enfermedad coronaria con los médicos especializados del IESS.

A todos se les realizó eco cardiogramas, examen especializado que visualiza la estructura y funcionamiento del corazón, de estos, cinco pacientes requieren intervenciones prontas de cateterismo o cirugía cardiovascular, los que serán trasladados al tercer nivel de atención en Quito.

Cuatro veces

La actividad se realiza cuatro veces por año y los pacientes son seleccionados por Mónica Santander, pediatra de la mencionada casa de salud, de acuerdo con el diagnóstico y la patología que presenta el paciente.

“Estamos felices y nos reconforta volver a Esmeraldas, donde ya llevamos cuatro años realizando la actividad y, además, fue la primera ciudad donde hicimos la brigada” dijo el especialista, Rodrigo Bosano.

Felices y muy agradecidos se mostraron los padres de los pacientes atendidos por la oportunidad de recibir atención especializada y exámenes avanzados que le permiten tener claridad sobre el estado de salud de sus hijos.

Operación satisfactoria

“A mi niña hace dos años le practicaron una cirugía de corazón abierto en el Roberto Gilbert. La operación fue satisfactoria y los controles se los estoy realizando en Esmeraldas”, refirió Lady Donoso Quimís.

“Es así como seguimos reiterando nuestro compromiso con el bienestar de los niños y adolescentes. Gracias a todas las personas que se vinculan y hacen posible el desarrollo de jornadas como estas, para seguir viendo más caritas sonrientes y niños saludables”, manifestó Mónica Santander, pediatra del hospital del IESS en Esmeraldas.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Intendente: Precios de productos se regularizarán

| La exigencia es que se controle que no sigan subiendo, a pesar que los combustibles siguen subsidiados.

Pasajes vuelven al valor anterior

| Rige en todos los medios de transporte, después que se derogó el Decreto 883 que eliminaba el subsidio de los combustibles.

Cuidar la salud mental de la familia es fundamental

| Cada segundo 40 personas se auto-eliminan y 800 mil por cada año, lo que genera alerta en los padres de familia.

Niños se recrean en parque amigable con el ambiente

| El lugar está ubicado al sur de la ciudad, en el sector de El Mirador, al interior del barrio Lucha de los Pobres.

Tractorista murió aplastado en su trabajo

| La pala de la máquina se trabó en la tierra, se elevó y cayó sobre el infortunado hombre.

Precios de legumbres se mantienen altos

| Que los precios de los productos también bajen, es el clamor de Zayra Cuzme, usuaria del mercado municipal de Esmeraldas, al saber que es posible que los combustibles vuelvan a ser subsidiados por el Gobierno.

Suspensión de agua para reparar válvula

| Desde las 08:00 de hoy la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (EAPA) San Mateo, suspende el servicio desde el barrio ‘6 de Enero’ conocido como ‘El Cabezón’, hasta la calle Juan Montalvo y las transversales desde los barrios de la ribera hasta la calle Gustavo Becerra.

‘Corazones sin cicatrices’, campaña de cirugías gratuitas

| La  reina del cantón Esmeraldas, Kenya Escobar, como parte de su labor social está impulsando la campaña ‘Corazones sin cicatrices’.

Inicia recolección de alimentos y medicinas

| Un grupo de jóvenes provenientes de la comunidad Chachi de Río Canandé, de la jurisdicción del cantón Quinindé, desde hoy iniciaran una jornada de recolección de alimentos no perecibles, medicinas, agua y ropa, para asistir a los indígenas de varias partes del país movilizados por las medidas económicas.

Asesinato en la 30 de Julio

| Dos puñaladas recibió Juan Carlos Bolaños, de 29 años, la madrugada del lunes cuando fue perseguido por tres hombres por la cooperativa de vivienda 30 de Julio.

Unamydesc, el rostro social de la Prefectura

| La prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, a través de Unamydesc, trabaja en la asistencia social a las personas con discapacidad física de escasos recursos, en los lugares más alejados de la provincia de Esmeraldas.

Valle Hermoso repotenció sus luminarias

| Como parte del proyecto que realizó la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) Esmeraldas, la repotenciación de las luminarias en este sector sur de la ciudad, Valle Hermoso, ahora se logra caminar, hacer deporte y divisar cualquier actividad extraña que ponga en riesgo la vida de sus habitantes.