Brigadas de cardiología pediátrica

JUN, 26, 2019 |

Treinta y ocho pacientes se beneficiaron con la décimo quinta brigada gratuita de atención en cardiología pediátrica, desarrollada por el hospital básico del IESS en Esmeraldas, con la  colaboración de Rodrigo Bosano, médico jubilado del hospital Carlos Andrade Marín de Quito. La cruzada médica se cumplió el sábado anterior.

La actividad busca ayudar a los niños que se encuentran con afecciones en el corazón para luego de ciertos estudios y requisitos ser transferidos hasta los hospitales de tercer nivel para el tratamiento de la enfermedad coronaria con los médicos especializados del IESS.

A todos se les realizó eco cardiogramas, examen especializado que visualiza la estructura y funcionamiento del corazón, de estos, cinco pacientes requieren intervenciones prontas de cateterismo o cirugía cardiovascular, los que serán trasladados al tercer nivel de atención en Quito.

Cuatro veces

La actividad se realiza cuatro veces por año y los pacientes son seleccionados por Mónica Santander, pediatra de la mencionada casa de salud, de acuerdo con el diagnóstico y la patología que presenta el paciente.

“Estamos felices y nos reconforta volver a Esmeraldas, donde ya llevamos cuatro años realizando la actividad y, además, fue la primera ciudad donde hicimos la brigada” dijo el especialista, Rodrigo Bosano.

Felices y muy agradecidos se mostraron los padres de los pacientes atendidos por la oportunidad de recibir atención especializada y exámenes avanzados que le permiten tener claridad sobre el estado de salud de sus hijos.

Operación satisfactoria

“A mi niña hace dos años le practicaron una cirugía de corazón abierto en el Roberto Gilbert. La operación fue satisfactoria y los controles se los estoy realizando en Esmeraldas”, refirió Lady Donoso Quimís.

“Es así como seguimos reiterando nuestro compromiso con el bienestar de los niños y adolescentes. Gracias a todas las personas que se vinculan y hacen posible el desarrollo de jornadas como estas, para seguir viendo más caritas sonrientes y niños saludables”, manifestó Mónica Santander, pediatra del hospital del IESS en Esmeraldas.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Dos bellezas esmeraldeñas, presentes en el Miss Ecuador

| Durante los nueve meses de preparación, las concursantes han promocionado las costumbres y tradiciones de Esmeraldas.

Agilitan trámites de matriculación vehicular

| Caídas del sistema generan atascos en el proceso. Una semana duró el último.

Universidad implementa el aprendizaje con diversión

| Alumnos de Educación Inicial y de Pedagogía de la actividad física, son los que, por ahora, reciben el nuevo método.

Adolescentes plantean algunas alternativas para vivir seguros

| Recomiendan que la Policía que realice patrullajes a pie y en carro. También que se iluminen sitios que están a oscuras.

Dirigentes campesinos promueven asamblea para solicitar obras

| En la asamblea del sábado 3 de agosto, van a estar presentes más de 500 personas de todas las comunidades.

Encargan Jefatura del Cuerpo de Bomberos

| En un sencillo acto que contó con la presencia del alcalde, Carlos Barcia, y el jefe político, Fabricio Tenorio, se encargó la Jefatura del Cuerpo de Bomberos del cantón Quinindé, a Raúl Analuisa Llano.

En Súa un hombre se aferra a mostrar lo mejor del mar

| Las piezas antiguas hechas de barro que duermen con Pervis Jirón Sánchez, podrían estar en un Museo, pero no, se hallan con él junto al mar de Súa, cantón Atacames, zona sur de Esmeraldas.

Creatividad y exquisitez fueron juzgados en platillos

| En una hora 30 minutos, 55 estudiantes divididos en 11 grupos de la Pontificia Universidad Católica de Esmeraldas (Pucese), debían llevar a cabo la preparación de un platillo típico esmeraldeño.

Presentan campaña ‘¡Vee¡ todo a su tiempo’

| En los últimos 10 años, el incremento de partos en adolescentes de entre 10 y 14 años fue del 78%. Esmeraldas ocupa el quinto lugar de las provincias que concentran el mayor número de embarazos en adolescentes en el país.

Representante del cantón San Lorenzo

| Lilian Viviana Quiñónez Cortez, de 24 años, inició el camino del modelaje y los reinados a los 10 años; por sus fuertes anhelos guiados por luchas en las que el objetivo parecía muchas veces lejano.