Encarcelado por abuso sexual

Por el presunto delito de abuso sexual, agentes de la Policía Judicial (PJ) del cantón Atacames, zona sur de la provincia de Esmeraldas, detuvieron a Marcos Antonio L.F.

Una mujer venezolana radicada en uno de los barrios de la ciudad Atacames, denunció que mientras su hija de 8 años estaba afuera de la casa, este ciudadano se la llevó sin su contentamiento.

La Policía coordinó con la Fiscalía para allanar el domicilio del infractor, donde fue encontrada la niña. Al revisar el teléfono celular del imputado, los uniformados encontraron un video que había sido grabado a la niña desnuda.

Con prisión preventiva

El jefe de la Policía en Esmeraldas, Alaín Luna Villavicencio, dijo que existe la presunción que se trate de un caso de pornografía infantil, explicando que el detenido fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales en el cantón Atacames.

En la audiencia de formulación de cargos el Juez dictó prisión preventiva por el delito de abuso sexual. Como evidencia del hecho investigado está el teléfono celular donde consta el video.

El artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece que comete abuso sexual “La persona que, en contra de la voluntad de otra, ejecute sobre ella o la obligue a ejecutar sobre sí misma u otra persona, un acto de naturaleza sexual, sin que exista penetración o acceso carnal, será sancionada con pena privativa de libertad de tres a cinco años”.

Recuperan 12 laptops

En otro allanamiento realizado a una casa ubicada en el mismo barrio donde se cometió el delito de abuso sexual, en la ciudad de Atacames, los agentes de la Policía Judicial, recuperaron 12 computadoras laptops, que habían sido robadas de un centro de capacitación.