Día de integración familiar

Alegría. Entre juegos y risas padres e hijos disfrutaron en las unidades educativas.
Alegría. Entre juegos y risas padres e hijos disfrutaron en las unidades educativas.

Redacción BABAHOYO.

Los ensacados, el ula ula, el huevo en la cuchara, entre otros juegos tradicionales, fueron protagonizados por los padres de familia y estudiantes de la escuela Juan E. Verdesoto. Esto tras conmemorarse el ‘Día de la Familia’ en los planteles educativos, según el calendario escolar del Ministerio de Educación.

Douglas Gil señaló que se divirtió mucho tras observar la carrera de los ensacados. “Fue una mañana muy linda. Nos reímos mucho con mi hijo”, expresó.

De igua forma, Juana Torres sostuvo que este tipo de iniciativas son de suma importancia para confraternizar y fortalecer los lazos entre el núcleo familiar.

“Creo que eventos como estos deberían hacerse de forma más seguida, hasta para que nuestros hijos aprendan a tener más confianza con nosotros”, dijo.

El estudiante Lían Murillo, entre lágrimas agradeció a sus padres por haber acudido al llamado. “Me siento feliz por tener a mis padres juntos. Pude jugar y ganar en el juego de la cuchara”, refirió muy emocionado el menor de 11 años.
Los docentes coincidieron en que esta integración fue muy acertada. “Nosotros en cambio tuvimos la oportunidad de conocer a los representantes de los pequeños, que en ocasiones no han venido a reuniones”, puntualizó la maestra Hilda Moyano. (KAT)