Copa América: Brasil llega como el mejor del Grupo A, Paraguay como el peor de los terceros

JUN, 27, 2019 |

Rivalidad. Tite, a cargo de Brasil, y Berizzo, dirige a Paraguay. AFP

Redacción PORTO ALEGRE

AFP

Con el cartel de protagonista menos esperado de los cuartos de final de la Copa América, Paraguay llega a Porto Alegre a jugar ante Brasil, hoy a las 19:30,  con escasas armas futbolísticas que le permitan soñar con dar el gran golpe ante un anfitrión hambriento de gloria. 

Tras un inicio impreciso en el torneo, la ‘Canarinha’ parece haber encontrado la fórmula de gol que le permitió arrasar con Perú por 5-0. En la punta izquierda tiene ahora de titular a Everton, el hombre del Gremio que arribó al torneo para ser la alternativa de David Neres, el exitoso atacante del Ajax. Tiene ya dos goles en este torneo, y su ingreso en el segundo tiempo tanto ante Bolivia como ante Venezuela le dio movilidad al equipo. Es el gambeteador por excelencia, una tarea que antes recaía en el lesionado Neymar. 
 

El rival menos pensado
Un empate ante Catar 2-2, otra igualdad frente a Argentina (1-1) y una caída ante Colombia por la mínima dejaron a Paraguay en terapia intensiva, pero Ecuador y Japón con un empate se eliminaron de la Copa y le dieron una nueva vida. Dirigidos por el argentino Eduardo Berizzo, los ‘guaraníes’  mostraron buenas intenciones pero demasiadas carencias.
 

Ojo con los penales
Paraguay también ha sabido aguantarle a Brasil. En los juegos de Copa América 2011 y 2015 Los ‘guaraníes’ aguantaron, llevaron a la ‘Verdeamarela’ a los penales y vencieron.

En esta ocasión el equipo guaraní busca ser el ‘aguafiestas’ de la Copa y sabe que para hacerle fuerza a la ‘Canarinha’ deberá explotar al máximo su fortaleza defensiva, esa que ha caído en desgracia con la llegada de una nueva generación que aún no se curte.

FRASES

Los partidos hay que jugarlos. Paraguay tiene jugadores para ganarle a Brasil”. José Chilavert, exarquero de Paraguay 

Nunca estaré tranquilo con el lanzamiento de penaltis. El gran desafío es cambiar esa estadística”.  Tite, DT de Brasil

Más Noticias De Deportes

Ríchard Mina se eriza al recordar el gol ante Italia

| El jugador nacido en Guayaquil, de padres esmeraldeños, alegró a todo el País con su gol.

Club de Natación The Kings entre los mejores del Ecuador

| En un torneo realizado en Cuenca, dos de sus integrantes ganaron 5 medallas de oro.

Partido de las estrellas se jugará el 3 de agosto

| Con la presencia de destacadas figuran del fútbol ecuatoriano, el sábado 3 de agosto se desarrollará el partido de fútbol de las estrellas, en una de las canchas del complejo Saysa, ubicado en la parte posterior del colegio Francés, en la vía Atacames.

Ecuatorianos triunfan en Vuelta a Miranda

| Haro y Montenegro fueron los más destacados de la carrera en Venezuela.

Varios favoritos pierden tiempo en la décima etapa del Tour de Francia

| Hoy es día de descanso. Las siguientes dos semanas los ciclistas deberán afrontar los Pirineos y los Alpes.

Neymar vuelve al PSG con su futuro en el aire

| Neymar llegó ayer a la concentración del París Saint Germain (PSG), una semana después de que los jugadores del club retomaran los entrenamientos, en un ambiente de clara tensión y con una gran incertidumbre sobre su futuro.

¿Qué equipo desea un campeón como Dani Alvez?

| El lateral brasileño Dani Alves, que ha decidido abandonar el París Saint-Germain, dijo que aún no ha decidido su futuro, pero avisó que el club que se haga con sus servicios “tendrá a un campeón”.

Van en busca de sumar medallas para Ecuador

| Atletas paralímpicos ecuatorianos viajaron ayer rumbo a Polonia para participar en una nueva edición del Grand Prix de Bydgoszcz (Polonia).

Pichincha dominó la travesía de Cuicocha

| La edición 23 de la Travesía Natatoria a Cuicocha, que organizó la Asociación de Natación de Pichincha, con el auspicio del Minicipio de Cotacachi, se desarrolla el sábado en las frías aguas de la mítica laguna.

Palacios Cruzó el Canal de Santa Catalina en 13 horas

| La nadadora ecuatoriana Sara Palacios cruzó el Canal de Santa Catalina, que tiene una distancia de 32,2 kilómetros en Los Ángeles (Estados Unidos). Su tiempo fue de 13 horas,.

Hartos goles en el arranque del ‘Semipro’ de Futsalón

| Con la participación de ocho equipos, inició el Torneo Semiprofesional organizado por Pichincha Futsalón.

Olmedo le pone más tierra al América

| El césped del estadio Atahualpa se convierte en una tumba cuando juega el América. El equipo ‘Cebollita’, último en las posiciones sin ningún triunfo, espera que se consuman la fechas para dejar de ser, oficialmente, equipo de la Serie A.