Silvia Rodríguez: ‘No usé el uniforme para cosas denigrantes o delinquir’

JUN, 27, 2019 |

Momento. Silvia Rodríguez durante el partido que organizó la LigaPro.

Redacción GUAYAQUIL

Pitar en el partido de la Liga de las Estrellas y compartir con la réferi internacional Fernanda Colombo fue como un sueño para la arbitra ecuatoriana Silvia Rodríguez.

Sin embargo, esa participación como asistente número dos le costó una sanción que podría acabar con su carrera en el arbitraje. La disposición fue tomada por la Asociación de Árbitros de Guayas.

Rodríguez dice que, en principio, pensó que se trataba de una confusión o de posibles rumores. Sin embargo, recibió la confirmación por parte de sus colegas sobre una expulsión de manera indefinida.

“Yo no he recibido el documento en físico, lo que me llegó fue una foto de la sanción, pero no tengo ni siquiera cita con la Asociación”, manifestó Silvia.

“Tengo entendido que el que tomó la decisión fue Cristopher Quiroz (Asociación de Árbitros de Guayas), incluso en ese documento mal redactado no aparece la firma de Luis Muentes (Agremiación de Árbitros del Ecuador)”, agregó.

Cree que se dio porque hay un reglamento que no socializan. “Dudo que cada uno lo tengo en sus manos, supe que era motivo de sanción cuando ya estaba comprometida con la Liga de las Estrellas. Cuando lo llamé a él (Quiroz), me dijo que iba a esperar que yo me presentara al partido para sancionarme”, relató.

EL DATO
Silvia Rodríguez fue parte del equipo arbitral del partido de la Liga de las estrellas que organizó la LigaPro. 
Rodríguez no considera que sea algo ilícito, ya que no usó el uniforme para cosas denigrantes o delinquir. “Fue algo solidario, aparte que este año no estaba activa, había regresado de viaje, se caducó mi licencia, salí de escalafón y no reingresé por cosas laborales y académicas”, lamentó. 

Por último, cree que se trata de temas personales y que hay personas que la quieren asesorar legalmente de forma gratuita. “Me dicen que no procede, pero mi intención no es pelearme con el Gremio o por figuretear, como me lo ha dicho el señor Quiroz”, finalizó. 

Por su parte, Muentes, sostuvo que “el reglamento es claro y que para cualquier partido no oficial en que se quiera participar se debe tener autorización. Se les da permiso cuando se puede, pero ella no pidió nada, igual le dije que puede apelar la sanción, está en su derecho”, finalizó el dirigente. (SJMS)

Más Noticias De Deportes

Equipos irán a los zonales con los mismos planteles

| El libro de pases se cerró ayer viernes a las 18:00; hoy termina la liguilla de Ascenso.

Pervis Estupiñán jugará en Osasuna

| El futbolista esmeraldeño, en la emporada anterior estuvo vinculado al Mallorca.

Clubes buscan pasar a la segunda fase

| El reglamento del campeonato de fútbol playero Sob-35 establece que, al concluir la primera fase, los equipos ubicados del primero al duodécimo lugar en cada llave, pasarán a la siguiente instancia del torneo.

Tercera fecha del torneo de Atacames

| La tercera fecha del campeonato de fútbol Sub-14, organizado por la Liga Deportiva Cantonal de Atacames se jugará hoy. A las 09:00, Turístico Atacames rivalizará con Maradona; a las 10:30.

Emelec recibió a Deportivo Cuenca en el George Capwell

| Con gol de Jonny Uchuari, Deportivo Cuenca derrotó a Emelec en condición de visitante.

Victoria del líder en la contrarreloj

| Alaphilippe ganó la etapa 13 y mantuvo el ‘maillot’ amarillo.

Inició el Panamericano de Karting en Latacunga

| Ayer inició el certamen de Karting en Latacunga. 100 pilotos buscan el título.

Quieren seguir cosechando triunfos

| La Selección Ecuatoriana debuta el 29 de julio en el Estadio San Marcos ante Argentina.

Egas: ‘No decir sus nombres no me hace alcahuete’

| Francisco Egas se pronunció en torno a: la situación económica de la FEF, la sanción que corresponde por el caso ‘piso 17’ y la participación de Roddy Zambrano y la Selección en Copa América.

‘Militares’ visitan a ‘Cetáceos’

| El Nacional se enfrenta a Delfín en el Estadio Jocay a las 14:00 en el duelo por la décimo octava fecha de la Liga Pro.

El ‘Ciclón’ quiere mejorar su imagen

| Olmedo recibe a Fuerza Amarilla a las 16:15 en el Estadio Olímpico de Riobamba.

No están de acuerdo con su liderato

| Gómez Noya, Alarza y Mola cuestionan el liderato de Vincent Luis en Edmonton.

‘Santos’ por lo más alto de Noruega

| Pablo Santos fue el único ecuatoriano en el reto del Monte Kjerag, el evento más extremo del mundo.

Fittipaldi emociona a los aficionados ‘tuercas’

| Con auditorio lleno, en el Hotel Miraflores de Ambato, el bicampeón de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi dio una conferencia denominada camino a la gloria.