Récords en primera jornada de Juegos de Deporte Adaptado

DISCIPLINAS. Natación y Atletismo debutaron en la tercera edición de este evento, que congrega a atletas de distintos deportes adaptados.
DISCIPLINAS. Natación y Atletismo debutaron en la tercera edición de este evento, que congrega a atletas de distintos deportes adaptados.

Ayer se desarrollaron las primeras competencias de los IV Juegos Nacionales de Deporte Adaptado, en Cuenca. Una jornada en la que se consiguieron nuevos récords nacionales. David Menéndez, fue el primero en batir una marca. El atleta sordo de la categoría Sub 17, originario de la provincia de El Oro, se impuso con una crono de 13.07 segundos, dejando sepultada a la anterior que registraba 14.25.

El récord del orense no fue el único de la jornada, pues los originarios del Carchi: Roberto Chalá, de la categoría absoluta y María Calisto de la Sub 17, ambos con discapacidad mental, destacaron en la prueba máxima de atletismo. Chalá alcanzó un tiempo de 11.54, mientras que Calisto lo hizo en 13.58. Con estos resultados, consiguieron puestos importante en el ‘ranking’ nacional y bajaron la marca anterior que era de 12.27.

$204.390
dolares de inversión para esta tercera edición.
“Me siento muy feliz de haber conseguido el record y dedico esto a mi entrenador, mi familia y a todos los que me han apoyado”, manifestó Chalá. Por su parte Calisto indicó sentirse “muy orgullosa de sus capacidades”.

Asimismo, Hilton Rosales, quien representa al Guayas, logró bajar la marca absoluta en los 100 metros planos (11.24), para personas sordas. Un total de 17 delegaciones con deportistas con discapacidades: auditivas, visuales, físicas e intelectuales participarán hasta el próximo domingo en busca de marcas y sumar puntos para los Parapanamericanos que tendrán lugar a finales de julio.

De los 530 deportistas inscritos para este torneo de deporte adaptado, 310 son atletas y nadadores, según Walter Haro, miembro del Comité Paralímpico Ecuatoriano. (MP)