Eliza Quiñónez en la recta final de Miss Ecuador

CANDIDATA. Eliza Aminta Quiñónez Godoy, es una de las dos representantes de la provincia de Esmeraldas al concurso ‘Miss Ecuador’, que se efectuará el 19 de julio en Guayaquil.
CANDIDATA. Eliza Aminta Quiñónez Godoy, es una de las dos representantes de la provincia de Esmeraldas al concurso ‘Miss Ecuador’, que se efectuará el 19 de julio en Guayaquil.

Convertirse en la cuarta afro-ecuatoriana como la ‘Miss Ecuador 2019‘, después de Mónica Chalat, Zoraya Bonaga y Lady Mina, es la aspiración de Eliza Aminta Quiñónez Godoy, candidata oficial a ese concurso nacional, que se realizará el 19 de julio en el coliseo León Febres Cordero, de Guayaquil.

Para Eliza ha sido una experiencia maravillosa y sacrificada, porque ha estado alejada de su familia y de sus amigos. Lo bueno es que sus estudios no se han visto afectados, porque terminó el noveno semestre de su carrera, solo espera ingresar a la titulación para graduarse como Ingeniera Química.

Se mostró tranquila y sin tensión, pese a que está en la etapa final del concurso, que es la fase donde empiezan a hacer efectos los nervios, pero dijo que se siente segura, que las experiencias de reinados pasados le han ayudado a mantener un estado emocional equilibrado.

Peso controlado

Eliza expuso que cuando ingresó al concurso estaba con 63 kilos, 138 libras, pero como el concurso tiene sus exigencias, tuvo que cuidarse en la alimentación y ejercitar su cuerpo yendo al gimnasio dos veces al día, lo que la mantiene en un peso casi idóneo, 63 kilos con las medidas 60-90-60.

Además, ha estado en tratamiento facial con el centro estético ‘Piel y Forma’, que siempre la acompañado en sus reinados. Sacó un espacio de la entrevista con Diario La Hora, para agradecer a las instituciones y empresas privadas que la apoyan y que han confiado en ella, a quienes aseguró que dejará bien posicionado el nombre de la provincia de Esmeraldas, como una ciudad diversa.

La academia del diseñador de modas Abel Lara, es la que le ha facilitado su preparación para el certamen de belleza, en vestuario, pasarela, preparación intelectual y en otros detalles. La esmeraldeña usará la noche del 19 de julio, maquillaje con un tono del color de su piel y un vestido diseñado por Abel Lara con piedras de cherosqui.

Presentaciones

Previo a la gala de belleza en la que participan 21 hermosas ecuatorianas, entre ellas Eliza Quiñonez que representa a Esmeraldas y Viviana Quiñonez al cantón San Lorenzo, serán entrevistadas por el jurado calificador y luego pasarán a la presentación de opening, baño y gala.

“Si llego a cumplir mi sueño de ser la ‘Miss Ecuador’, cumpliré otro de mis anhelos que es el de llegar a pasarelas internacionales, porque la ganadora será la que represente a Ecuador en la ‘Miss Universo 2019, que se realizará en diciembre en Tailandia”, expresó la representante de la provincia de Esmeraldas.