‘Manitos que ayudan’ busca aliviar dolencias

JUL, 11, 2019 |

LABOR. La presidenta de la fundación ‘Manitos que ayudan’, Cristina Rivero, busca ayuda para el grupo vulnerable que asiste.

Ante la incidencia de las patologías oncológicas como la leucemia, cáncer de mamas que agresivamente están afectando a niños, jóvenes y mujeres de la ciudad de Esmeraldas, la fundación ‘Manitos que ayudan’, cuyo objetivo es ayudar a las personas, gestiona medicina y una variedad de asistencias.

En los actuales momentos tienen fijada su mirada en un  niño  de 7 años que tiene leucemia lipo-blástica y un tumor en el cerebro, que necesita recursos económicos para viajar a Argentina en agosto, donde le practicarán una cirugía para mejorar su calidad de vida.

Para recaudar fondos están organizando un bingo solidario que se efectuará el 10 de agosto en las instalaciones de Autoridad Portuaria.

Otros casos

Pero este niño no es el único que demanda ayuda, también están otras dos niñas con leucemia agresiva; así como también Pécker La Maravilla, a quien sus riñones le funcionan a medias.

Cristina Ribero, presidenta de la referida organización, dijo que para ayudarlos toca las puertas de diferentes autoridades seccionales, nacionales, amigos y organizaciones, por lo que exhorta a las autoridades locales para que no ignoren el problema, que se sumen a las acciones que coadyuvarán a aliviar de alguna manera el problema de las personas.

Anunció que las personas que necesiten de la ayuda en la organización los esperan con los brazos abiertos, en sus oficinas ubicadas en La Tolita 1, manzana 20, villa 6, que la están acondicionando pero ahí realizan las reuniones de articulación de las labores sociales.

Con el Vicepresidente

Rivero también manifestó que esa problemática que  enfrenta a los esmeraldeños en el campo de la salud fue planteada al vicepresidente de la Republica, Otto Sonnenholzner cuando estuvo en Esmeraldas, quien en los próximos días los recibirá en su despacho, donde plantearán sus necesidades.

‘Manitos que Ayudan’, necesita apoyo para poder despegar y atender  a todos quienes necesitan asistencia clamó Rivero, quien a la vez detalló que la organización cuenta con 80 personas  con el ánimo de servir: psicólogos, maestras, jubilados, ingeniero, trabajadoras sociales, médicos, entre otros.

OPINIÓN PROFESIONAL (CON FOTO)

Causas hereditarias

Carlos Cañizares Cañote,

especialista en Medicina Interna

Las causas del elevado índice de morbilidad y mortalidad por leucemia, es el factor hereditario que tiene un 25% de porcentaje por genética, luego de la contaminación ambiental, causa por la que muchos trabajadores de la refinería han fallecido.

Otro de los factores que conllevan a padecer de la enfermedad es por los transgénicos, químicos que se utilizan para el cultivo de algunos productos, así como también la mala alimentación, como el consumo de enlatados, sardinas, que son elaborados por la agroindustria con nitritos para la conservación, lo que provoca laceraciones en el tracto digestivo.

Por ello, es recomendable realizarse un examen de biometría hepática-leucocitos cada seis meses. También que se exija a la refinería que utilice filtros para evitar la emanación de químicos contaminantes, así como también tener una vida saludable, es decir, comer sano, hacer deportes, entre otras sugerencias.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Depresión y alcoholismo afectan a esmeraldeños

| Problemas económicos, laborales y familiares están llevando mayormente a las mujeres a temas depresivos.

Empezó licitación nacional del proyecto ‘Casa para todos’

| De las 1.116 viviendas que hoy constan en licitación, 150 serán para Esmeraldas.

Candidatas a Reina con propósitos sociales

| Once propuestas enfocadas a atender a niños, jóvenes, adultos mayores, mujeres desempleadas.

‘Estamos mejor preparados para un terremoto’

| Jóvenes afirman conocer las rutas de evacuación de la ciudad y centros de estudios, pero no hacen simulacros en casa.

Murió arrollado en la carretera

| Un joven de 27 años quedó sin vida sobre la vía Alóag-Santo Domingo tras sufrir un accidente de tránsito.

‘En el valle de San Rafael está la pobreza extrema, ayúdenlos’

| Sesenta y siete barrios conforman el valle de San Rafael, al sur de la urbe del cantón Esmeraldas.

Líderes comunitarios se preparan para bicentenario

| Ante la realidad que vive el país y la provincia de Esmeraldas, en torno a las problemáticas sociales como la corrupción, desempleo, contaminación ambiental, entre otras, la escuela de líderes ‘Nelson Estupiñán Bass’, lleva adelante su décima temporada, en la que plantea reunir a los líderes de cada organización social de la provincia.

Socializan proyectos generadores de empleo

| Los proyectos ‘Mi primer empleo’, ‘Empleo joven’ y la ‘Red socio empleo’, serán socializados por el Ministerio de Trabajo.

31 detenidos en un operativo nacional

| A través del operativo Jaque Mate V., la Policía detuvo a 31 personas inmiscuidas en delitos de robo a personas, domicilios, unidades económicas, contrabando, tenencia ilegal de armas de fuego y comercialización de sustancias sujetas a fiscalización.

Efectúan lanzamiento de marca ‘Yo soy Esmeraldas’

| En la décima edición de la  feria ‘Made in Ecuador’ que se cumplió el fin de semana en el parque Los Samanes de Guayaquil, la Prefectura de Esmeraldas realizó el lanzamiento oficial de la marca ‘Yo soy  Esmeraldas’.

Mejoran vías y construyen alcantarillas en Carlos Concha

| Después de 40 años de espera, agricultores del recinto Moncaune de la parroquia Carlos Concha, podrán sacar sus productos al mercado, gracias a la construcción de 10 alcantarillas y ampliación de vías que realiza la Prefectura de Esmeraldas en esa zona.