Motociclista murió en choque con volquete

VICTIMA. El cuerpo de Jaime Miguel Román Caraguay, de 35 años, quedó tirado sobre la calzada.
VICTIMA. El cuerpo de Jaime Miguel Román Caraguay, de 35 años, quedó tirado sobre la calzada.

Una persona que resultó herida está en observación en el hospital Delfina Torres de Concha.

Como resultado del choque frontal entre una motocicleta y un volquete, murió Jaime Miguel Román Caraguay, de 35 años, uno de los ocupantes del vehículo liviano, mientras que su acompañante, Luis Chicharrón Lluyuna, de 40 años, resultó con golpes en el cuerpo y la cabeza.

El accidente se registró pasadas las 13:00 de ayer en una curva frente al camal municipal ubicado en la parroquia San Mateo, jurisdicción del cantón Esmeraldas. El conductor de la volqueta dejó abandonado el vehículo y huyó.

La motocicleta Marca Daytona, color negro, de placas AB568V, era conducida por el ahora fallecido, Jaime Miguel Román Caraguay, que por los golpes que recibió en la cabeza falleció de manera instantánea, mientras que su acompañante se recupera en el hospital general del sur de la ciudad de Esmeraldas, ‘Delfina Torres de Concha’. Está en observación.

Trabajadores de empresa

Por su parte, el chofer que se transportaba en el volquete de color rojo de placas ABL0058 que estaba cargado con material pétreo, huyó del lugar del siniestro. Ambos vehículos fueron retenidos y llevados al patio de retención vehicular.

Uno de los agentes que atendió la emergencia que fue reportada por el ECU911, dijo que siempre los accidentes se producen por la impericia de los conductores. Ambos eran trabajadores de la empresa Ecuaferrallas, subcontratista del proyecto de Construcción del Sistema Regional de Agua Potable para los cantones Esmeraldas, Atacames y Rioverde.

Marlon Santi, compañero de trabajo del fallecido y herido, dijo que sus colegas salían almorzar cuando se registró el siniestro, agregando que el pesado vehículo los golpeó y los tiró hacia un lado de la vía.

Delegación

El fallecido era oriundo de la provincia de Loja, pero residía en Quito. Era padre de dos hijos. Ayer, sus compañeros de trabajo se concentraron en el Centro de Investigación y Ciencias Forenses para solidarse con sus familiares, que llegaron para llevar sus restos que serán sepultados en Quito.

Javier Flores, otro de sus compañeros, quien se mostró consternado por la muerte de su amigo, manifestó que era buen compañero, responsable en su trabajo, amable y bien llevado con todos. Explicó que el ahora occiso cumplía actividades pilo- funcionales. Laboraba en la mencionada empresa desde el año 2016.

Flores refirió que una delegación de compañeros viajará hasta Quito para despedir al amigo y compañero, a quien siempre recordarán como el hombre solidario y buen amigo.