Irresponsabilidades de tránsito atentan a seguridad de la niñez

JUL, 15, 2019 |

PREVENCIÓN. Que frente a la Unidad Educativa ‘San Daniel Comboni’, al sur de la ciudad de Esmeraldas, se coloque un puente peatona, es una necesidad que podría salvar vidas.

El tanquero cargado de combustible reduce la velocidad, pero no por los niños y niñas que intentan cruzar la calle de cuatro carrieles. El chofer se ve obligado a frenar porque en la zona están dos rompe velocidades, creados para evitar accidentes.

En ese momento los alumnos de la Unidad Educativa ‘San Daniel Comboni’, al sur de la ciudad de Esmeraldas, cruzan a precipitada carrera hasta llegar a la puerta del establecimiento. La misma escena se repite una y otra vez al ingreso y salida de clase.

Ese juego de vida es de lunes a viernes, pero no todos han salido bien librados. Allí una menor de edad ya fue atropellada mortalmente. La tragedia y riesgo de atropellamiento a  menores de edad y adultos, hace imperiosa la necesidad de un puente peatonal.

Otros peligros

Mientras unos estudiantes van caminando a casa, otros lo hacen en carros y unos pocos en motocicletas. En éste último medio de transporte la vida de los niños queda altamente expuesta. La Hora fue testigo cómo un niño no mayor a siete años, estaba vulnerable frente a la imprudencia del motociclista que llevaba a casa.

A pocos meses de la Cárcel de Varones, pese a la congestión vehicular del mediodía, el hombre buscaba la forma de rebasar sin prudencia, mientras que el infante se aferraba a la camisa del adulto y se distraía con facilidad de todo lo que le rodeaba.

En la travesía ambos lograron ingresar a unos de los barrios del lugar, sin la fatalidad, ni la multa de tránsito por llevar a un pasajero sin el casco de protección.

Más allá, en la misma vía del sur, una mujer con dos niños caminaban junto a la cuneta de agua de la carretera, ante la ausencia de veredas. Sus intentos de tener el control de los pequeños fallaban constantemente, por lo que en más de una ocasión el peligro de atropellamiento estuvo cerca del grupo, tal como ocurre en las afueras de la Unidad Educativa ‘San Daniel Comboni’, donde falta un puente peatonal.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Dengue, chikungunya y zika en decrecimiento

| En contraste, la malaria pasó de 686 casos en 2015 a 2.081 a finales de 2019; ahora ya suman 28.

El lodo dificulta acceso a barrios

| Deslizamientos de tierra paralizaron vías en varios lugares, pero fueron atendidos.

191 años del triunfo en Tarqui

| En la conmemoración también se resaltaron al Día del Ejército Ecuatoriano y Día del Civismo y de la Unidad Nacional.

Cuatro heridos en choque por alcance

| Los afectados fueron atendidos en la emergencia del centro de Salud de La Concordia.

Colisión de 3 vehículos causa daños materiales

| Tres vehículos colisionaron en la avenida Simón Plata Torres y calle Primero de Mayo, zona céntrica de La Concordia, dejando a los automotores con daños y a un conductor detenido.

‘En Atacames no colapsó el alcantarillado’

| El alcalde de Atacames, Freddy Saldarriaga, luego de lamentar que el sistema de alcantarillado de Salinas haya colapsado durante el Carnaval, lo cual afectó la imagen del balneario...

Más de 9 mil usuarios atendidos en brigadas

| Las dos últimas participaciones de las ‘Brigadas Toda Una Vida Lenín’, se concentraron en la isla de Muisne y San José de Chamanga, zonas ubicadas al sur de la provincia de Esmeraldas.

Internet gratuito en la parroquia Carlos Concha

| Con el fin de generar desarrollo y bienestar a través de la conectividad en el sector rural, la Prefectura de Esmeraldas instaló una zona wifi en la parroquia Carlos Concha...

Hospital registró 425 emergencias en Carnaval

| El servicio de emergencia del hospital general del sur de la ciudad de Esmeraldas, ‘Delfina Torres de Concha’, del sábado 22 al martes 25 de febrero ejecutó el plan de contingencia...

COLUMNISTAS