Ecuatorianos triunfan en Vuelta a Miranda

JUL, 16, 2019 |

Podio. Steven Haro fue el mejor de la competencia.

Los ciclistas ecuatorianos obtuvieron triunfos e importantes participaciones en la Vuelta a Miranda, realizada del 9 al 14 de julio en la ciudad venezolana. Steven Haro fue el campeón del certamen y además fue el líder de la clasificación Sub 23. Santiago Montenegro obtuvo el primer lugar en la general de montaña. 

El Team Ecuador ha sido el semillero de varios de los ciclistas ecuatorianos más importantes de la actualidad. Aparte de Haro y Montenegro, el equipo llevó a Benjamín Quinteros, Martín López y Lenin Montenegro. Los ‘tricolores’ quedaron segundos en la clasificación por equipos. En la categoría Sub 23, cuatro de los cinco primeros fueron ecuatorianos.

“Fue un circuito demasiado duro. Pudimos ver que los deportistas de nuestro equipo están fuertes y pueden asumir un liderato de carrera”, explicó Santiago Rosero, director deportivo de Team Ecuador. 

Haro fue el ciclista más destacado de la competencia, consiguiendo el primer lugar en la categoría general y en la Sub 23. Fue su primera vez como líder de una clasificación de este tipo de eventos. 

“Es de mucha responsabilidad llevar ese maillot (de líder). Me sentía nervioso al ver el sacrificio que hacía mis compañeros por mí. Respondí cuando tenía que responder, siempre respaldado por mi equipo”, indicó el campeón. 

Santiago Montenegro terminó siendo el líder de la clasificación de montaña. Él considera que esta vuelta sirve como preparación para las siguientes competencias. 

“Las carreras que estamos realizando nos ayudan a estar en un nivel alto. El año que viene será uno muy bueno, trataré de estar en un equipo con más experiencia en Europa”, explicó el ciclista. El siguiente objetivo de los ‘tricolores’ es la Vuelta a Venezuela. Por esta razón el equipo no regresó al país, ya que esta competencia comienza el 17 de julio y culmina el 24 del mismo mes.

Los pedalistas también se preparan para correr el Tour de l’Avenir. Es la carrera para menores de 23 años más importante del mundo. Este evento tendrá lugar del 15 al 25 de agosto. Los ecuatorianos quieren destacarse para impresionar a los veedores de los equipos World Tour y poder avanzar en sus carreras profesionales. 

Finalmente, el año terminaría en la altura, con la Vuelta al Ecuador, aunque también habría la posibilidad de competir en la Vuelta a Guatemala. 

Además, El Team Ecuador prestará corredores para la selección nacional que participará en los Juegos Panamericanos en Lima. Santiago Montenegro será uno de los ciclistas que representará al país. (FN)

FRASES

Quiero dar un golpe de autoridad para ir a las grandes ligas, demostrar de qué estoy hecho”. Steven Haro, ciclista ecuatoriano.

Los corredores del equipo tienen el objetivo de llegar a la categoría World Tour. Saben que tienen que hacer resultados que los certifiquen para poder lograrlo”. Santiago Rosero. Director Deportivo de Team Ecuador.

Vuelta a Miranda
Ciclistas ecuatorianos 

Wilson Steven Haro
Fecha de nacimiento: 
5 de enero de 1998 

Lugar de nacimiento: 
San Miguel de Urcuquí, Imbabura

Equipo: 
Team Movistar Ecuador

Vuelta a Miranda: 
1ro en la Clasificación General
    1ro en la Clasificación Sub 23

Santiago Montenegro Narváez
Fecha de nacimiento: 

15 de mayo de 1998

Lugar de nacimiento: 
Playón de San Francisco, Sucumbíos

Equipo: 
Team Movistar Ecuador

Vuelta a Miranda: 
1ro en la Clasificación de Montaña
2do en la Clasificación Sub 23 
5to en Clasificación General
 

Más Noticias De Deportes

Por una lesión Carapaz no estará en la Vuelta a España

| El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia 2019, sufrió una caída en un critérium en Profonde van Ettenleur (Países Bajos), mientras se preparaba para la Vuelta España que inicia hoy.

Policía y Codesa lideran el campeonato de ADIE

| 12 partidos se jugarán este fin de semana. Roger Estupiñán del Coopno, es el goleador.

Esmeraldeños se preparan para campeonatos de lucha

| Solo Andrés Montaño tiene una participación internacional, los menores participarán en nacionales.

Lima abre ahora los Parapanamericanos

| Tras la fiesta de los Panamericanos, Lima inaugura este viernes los VI Juegos Parapanamericanos, que contarán con unos 1.900 competidores y otorgarán boletos en 13 deportes para los Juegos Paralímpicos Tokio-2020.

River vence a Cerro en ida de cuartos de final de la Libertadores

| El argentino River Plate derrotó al paraguayo Cerro Porteño por 2-0 (parcial 1-0) en uno de los partidos de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2019 jugado ayer en el estadio Monumental en Buenos Aires.