Robos constantes tienen en zozobra a moradores de La Primavera y Gatazo

VULNERABLES. Más controles policiales demandan habitantes de  Gatazo, La Primavera y sectores aledaños.
VULNERABLES. Más controles policiales demandan habitantes de Gatazo, La Primavera y sectores aledaños.

Que se redoblen los operativos policiales es el clamor de los habitantes de los sectores La Primavera y Gatazo, por las villas de Costa Verde y sectores aledaños, ante los constantes asaltos y arranches de la delincuencia que opera en esa zona.

Uno de los casos recientes se produjo la semana pasado, cuando una persona salía a las 06:00 a esperar el bus para trasladarse a su trabajo y un delincuente lo amedrantó con cuchillo para quitarle todas sus pertenencias. Según los denunciantes, los delincuentes llegan desde Gatazo.

Ese mismo día una madre de familia que regresaba de retirar a su hijo desde la unidad educativa del Milenio Simón Plata Torres ubicada en Gatazo, también le quitaron la cartera, gritó pidiendo ayuda pero nadie la auxilió y el antisocial corrió a esconderse en esa misma zona, según denunció una de las moradoras de La Primavera.

En zozobra

Lady Angulo, una de las denunciantes, quien vive en La Primavera, dijo que se hallan en zozobra, que han perdido la tranquilidad. “En mi caso, tengo que salir a las 05:30 para agarrar carro de 06:00 y poder llegar a las 07:00 a la Universidad Luis Vargas Torres, tengo temor que me roben y no solo eso, sino que me hieran porque los delincuentes andan armados”, advirtió Angulo.

“En La Primavera la mayoría de los habitantes son policías y militares jubilados, pero a los delincuentes no les importa, ellos van y cometen sus fechorías y siguen campantes”, refirió la molesta moradora, añadiendo que en las noches nadie sale porque es muy peligroso, tampoco se ve patrulleros policiales haciendo rondas de manera constante.

La denunciante exhortó a la Policía que cada vez que se le llame que hagan el esfuerzo de llegar rápido, porque cuando hacen presencia es tarde, a las victimas ya les han robado sus pertenencias y los delincuentes que cometieron el delito ya se fueron. “Ellos llegan, preguntan qué pasó, se van y no hacen rondas”.

Roban estudiantes

Por su parte José Rodríguez, morador de La Primera, dijo que la Policía no hace nada por esos sectores, por lo que hizo un llamado al comandante de la Policía para que haga algo por los niños de la unidad educativa del Milenio que está siendo invadida por la delincuencia y drogas.

Explicó que sus hijos ni su mujer pueden salir a la tienda porque son asaltados, ni al frente de sus casas pueden salir con celulares porque los malandros en grupos de cuatro armados les roban y se van tranquilos.

“Lo que les pido es que se haga un control más exhaustivo y que se mande personal de inteligencia para que investigue la venta de droga que tanto daños está haciendo a la juventud”, demandó Rodríguez.

Agregó que muchos jóvenes en ese sector parecen zombis de la tanta droga que consumen. “Como dirigente estoy preocupado y he denunciado por varias ocasiones e inclusive he sugerido al director del centro educativo que a quienes ingresen al plantel sean revisados, porque me preocupa la seguridad de mis cinco hijos que estudian ahí”, manifestó Rodríguez.

Sectores priorizados

El jefe de la Policía Judicial que estuvo encargado del Comando el fin de semana, Roberto Sosa Santamaría, dijo que están interviniendo esos sectores, debido a que han sido priorizados, por lo que se les ha dado mayor atención realizándose operativos policiales frecuentes, cuyos resultados son la reducción del índice delincuencial.

VOCES

“Queremos seguridad para nuestras familias, ya no soportamos más inseguridad”. José Cantincuz, Morador de Gatazo.

“Que se implemente una UPC para tener tranquilidad es el pedido que hago al comandante de la Policía de Esmeraldas”. Lady Angulo,Moradora de La primavera.

“Que se asigne a otro guardia de seguridad a la unidad educativa de nuestra zona, para que nuestros hijos tengan mayor seguridad”. José Rodríguez Morador de Gatazo