Bacheo emergente descongestiona tránsito vehicular

JUL, 16, 2019 |

El ‘bacheo emergente’ dispuesto hace un mes por la alcaldesa de Esmeraldas, Lucía Sosa, a través del director de Obras Públicas Municipal, David Solórzano, y que arrancó el lunes 8 de julio, está a punto de culminar en la vía Carlos Concha, o también conocida como ‘del basurero’, una de las dos vías principales para ir de norte a sur o viceversa en la ciudad de Esmeraldas.

Ángel Teneda, conductor profesional desde hace 12 años en Esmeraldas, precisa a la actuación municipal como positiva, pero también critica que esta se desarrolle sin socialización, lo que ocasiona colapsos en los ingresos y salidas de la ciudad.

Una opinión que continúa el conductor Galo Ortiz, que no desprecia por nada la obra, solo que recomienda a su parecer que el bacheo en la vía, debía contemplarse los fines de semana, donde no exista tanta afluencia vehicular.

Alfredo Batioja, supervisor de Respuesta Inmediata del Departamento de Obras Púbicas, afirmó que la mañana de ayer continuaban con el bacheo de los 3.5 km que comprende en total la vía al basurero, que al día de hoy ya luce cambiada y sin huecos.

Acción a felicitar

“Lo que queda tal vez sean unos 500 metros”, adelantó Batioja quien espera esta mañana culminar toda la vía. El recapeo y bacheo se inició  desde la zona conocida como la Augusto Polanco, siguió el redondel Las Banderas, y el fin de semana contempló la vía de los moteles, hasta metros más abajo del basurero municipal.

“Me parece muy importante (el bacheo), porque es una vía alterna para entrar a la ciudad y evitar todo el congestionamiento que se está desarrollando en el Bimot”, halaga Carolina Arteaga, quien se detuvo unos cuantos minutos a la espera de la orden del agente municipal de tránsito para continuar su marcha.

Lo que aumenta Arteaga, es que se tomen en consideración el redondel del Bananero, donde existen baches que perjudican al automotor y pueden causar accidentes de tránsito.

Para esta operación se entregaron por parte de una empresa privada 500 metros cúbicos de asfalto, con lo que también se ha procedido a bachear varias calles del casco urbano. Además están a la espera de la entrega del material pétreo para continuar con los bacheos de toda la ciudad, en un total de 58 barrios, proyecto entregado a Petroecuador.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Agua y destrozos en el feriado de Carnaval

| Durante dos horas llovió de manera intensa, varias viviendas se inundaron y quedaron bajo el lodo.

Zozobra en barrio 13 de Noviembre

| La tubería del agua potable podría verse afectada con la caída de próximos aguaceros.

Despidiendo el Carnaval

| En compañía de los seres queridos o reunidos en grupos de amigos, visitando lugares nuevos y desfrutando de la muy variada gastronomía...

Autoridades esmeraldeñas se reúnen en Bocana del Búa

| Se pide el asfaltado de la principal arteria vial Monterrey-Matamba y la construcción de puentes.

Eloy Alfaro podría ser declarado en emergencia

| Varios son los antecedentes para la declaratoria de emergencia en el cantón Eloy Alfaro, según lo anunció en una reunión ampliada entre el alcalde David Rosero Castillo...

Dos muertos en triple choque

| Dos personas murieron la tarde del domingo 23 de febrero en un accidente de tránsito que se produjo en el kilómetro 24 de la vía Santo Domingo-La Concordia.

Descargas atmosféricas dañan sistema eléctrico en el Gatazo

| Como consecuencia de la las fuertes lluvias registradas en la ciudad de Esmeraldas, se produjeron daños en el servicio eléctrico del cerro Gatazo...

COLUMNISTAS