Bacheo emergente descongestiona tránsito vehicular

JUL, 16, 2019 |

El ‘bacheo emergente’ dispuesto hace un mes por la alcaldesa de Esmeraldas, Lucía Sosa, a través del director de Obras Públicas Municipal, David Solórzano, y que arrancó el lunes 8 de julio, está a punto de culminar en la vía Carlos Concha, o también conocida como ‘del basurero’, una de las dos vías principales para ir de norte a sur o viceversa en la ciudad de Esmeraldas.

Ángel Teneda, conductor profesional desde hace 12 años en Esmeraldas, precisa a la actuación municipal como positiva, pero también critica que esta se desarrolle sin socialización, lo que ocasiona colapsos en los ingresos y salidas de la ciudad.

Una opinión que continúa el conductor Galo Ortiz, que no desprecia por nada la obra, solo que recomienda a su parecer que el bacheo en la vía, debía contemplarse los fines de semana, donde no exista tanta afluencia vehicular.

Alfredo Batioja, supervisor de Respuesta Inmediata del Departamento de Obras Púbicas, afirmó que la mañana de ayer continuaban con el bacheo de los 3.5 km que comprende en total la vía al basurero, que al día de hoy ya luce cambiada y sin huecos.

Acción a felicitar

“Lo que queda tal vez sean unos 500 metros”, adelantó Batioja quien espera esta mañana culminar toda la vía. El recapeo y bacheo se inició  desde la zona conocida como la Augusto Polanco, siguió el redondel Las Banderas, y el fin de semana contempló la vía de los moteles, hasta metros más abajo del basurero municipal.

“Me parece muy importante (el bacheo), porque es una vía alterna para entrar a la ciudad y evitar todo el congestionamiento que se está desarrollando en el Bimot”, halaga Carolina Arteaga, quien se detuvo unos cuantos minutos a la espera de la orden del agente municipal de tránsito para continuar su marcha.

Lo que aumenta Arteaga, es que se tomen en consideración el redondel del Bananero, donde existen baches que perjudican al automotor y pueden causar accidentes de tránsito.

Para esta operación se entregaron por parte de una empresa privada 500 metros cúbicos de asfalto, con lo que también se ha procedido a bachear varias calles del casco urbano. Además están a la espera de la entrega del material pétreo para continuar con los bacheos de toda la ciudad, en un total de 58 barrios, proyecto entregado a Petroecuador.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Con obras, la Prefecta habla de sus 100 días

| Entre los beneficios laborales está el pago jubilar a 53 extrabajadores.

Consejo Consultivo Cantonal de Jóvenes con nueva directiva

| El presidente es David Zambrano, y Sara Guevara la vicepresidenta. Dos años estarán en funciones.

La Policía desarrolla proyecto ‘Somos estrellas’

| Esta iniciativa de la Policía Nacional es bien vista por docentes y padres de familia.

Universitarios realizan propuestas para mejorar la seguridad interna

| Hace 11 días a un estudiante se le robaron una motocicleta valorada en 5.200 dólares. Aún la debe en el almacén.

Mató a adolescente e intentó suicidarse

| Los involucrados se habrían conocido en Angamarca, en Cotopaxi. Llegaron a la capital por cuestiones de trabajo.

Cuatro esmeraldeños entre los mejores estudiantes del país

| Vicente Gréseley Cevallos, Marcela Rebolledo Barrera, Teily Guanoluisa Delgado y Dedrie Ardila Quizhpe, estudiantes esmeraldeños, ahora son parte del selecto Grupo de Alto Rendimiento (GAR). Ellos superaron los 900 puntos de los 1.000 posible.

Celebran Día Internacional de los Parques Naturales

| Cada 24 de agosto se conmemora el Día Internacional de los Parques Naturales, según el calendario ecológico, con el objetivo de recordar a la sociedad la importancia que tiene la conservación de cada una de las especies existentes en la naturaleza, para evitar su desaparición.

Asambleísta Plaza participó en taller con estudiantes

| Atendiendo una invitación del Gestor de la Casa Legislativa en Esmeraldas, Patricio Valencia Micolta, el asambleísta, Lenín Plaza Castillo, participó en un taller de capacitación.

Un camión terminó con su vida

| Dolor, impotencia y consternación era lo que los familiares de Jervin Antonio Rodríguez Plúas mostraban la mañana de ayer en los exteriores del Centro de Salud del cantón Quinsaloma, al conocer sobre su muerte.