Ríchard Mina se eriza al recordar el gol ante Italia

Hasta ahora no asimilo el hecho de haber anotado el gol que nos dio el triunfo y con ello el tercer lugar; cada vez que lo recuerdo siento una sensación rara, me siento muy feliz al pensar que con ese gol le di mucha alegría a todo mi País, son las reflexiones de Richard Mina Caicedo.

Ecuador se enfrentó a Italia en el partido por el tercer lugar del Mundial Sub20 Polinia 2019. Los equipos ya se habían enfrentado en la fase de grupos y en esa ocasión la victoria fue para los italianos, por 1 a 0.

En esta oportunidad la paridad de las acciones reinó durante el tiempo reglamentario con un tinte superlativo en cuanto al dominio del cotejo a favor de la ‘Tri’. En el minuto 104, Richard Mina anotó el tanto para Ecuador, con un tiro al primer palo que el portero italiano no pudo retener.

Esfuerzo estéril

La escuadra italiana hizo todo lo posible por empatar el partido, pero su esfuerzo fue estéril y el partido terminó por 1 a 0 a favor de Ecuador, que se quedó con el tercer lugar del Mundial sub 20.

Pero quién es ese jovencito que anotó el gol de la victoria, que le dio la inmensa alegría a los ecuatorianos. Diario La Hora dialogó con el jugador, en sus expresiones dejó notar su sencillez y los deseos que tiene de triunfar en el fútbol.

Richard Mina Caicedo nació en Guayaquil, pero sus raíces están en la parroquia Santa Rita, a orillas del río Bogotá, un tributario del caudalosos Santiago, del cantón San Lorenzo, donde nació su mamá, Karina Marilú Mina Caicedo.

Sus primeros paridos los jugó en los torneos organizados por la Liga del Sur, luego en la Liga Metropolitana de Guayaquil. “Me quedé un buen tiempo sin jugar, anduve por San Lorenzo, Carondelet, hasta que un señor me llevó a Independiente”, expresó el futbolista.

A Técnico Universitario

De Independiente del Valle pasó a El Nacional, donde no tuvo cabida, hasta que se vinculó a Técnico Universitario. “En este equipo jugué parte de la temporada del 2017 y en el 2018, en el primer plantel, fue allí cuando mi pase lo compró el Aucas”, dijo Mina.

El profesor Célico, entrenador de la Selección Sub-20 había venido siguiendo mis pasos y me convocó a la Selección que intervino en el Campeonato Sudamericano, en el quedamos campeones y fui ratificado para el Mundial de Polonia, fui titular y convertí el gol que nos dio el tercer lugar.

Richard envió un mensaje a la juventud, que es importante ponerle pasión a lo que se realiza, la Selección del Ecuador demostró que cuando se actúa con entrega y responsabilidad se pueden hacer cosas grandes.

El jugador fue interrogado sobre las razones por las cuales le llaman el ‘Rey’, con risa respondió, “porque soy el más guapo de la familia, compuesta por siete hermanos”, dijo. De igual manera confesó que su plato favorito es el arroz con huevo.

Arroz con huevo

“Se imagina usted, que a una persona con hambre le brinden un plato de arroz con dos huevos y un pedazo de verde, es una maravilla, es algo delicioso, además, es fácil de preparar”, dijo el deportista demostrando su origen humilde.

Mina tiene aprobado el primer año de bachillerato, recuerda que en la primaria una maestra le dijo que nunca iba a ganar dinero jugando fútbol, quisiera verla para saludarla y hacerle notar que estaba equivocada.