Club de Natación The Kings entre los mejores del Ecuador

JUL, 16, 2019 |

MÉRITO. Ana Paula Morales, en lo más alto del pódium, en el momento de la premiación.

En Cuenca, del 11 al 13 de julio del presente año, el Club The Kings de Esmeraldas, participó en el Primer Campeonato Abierto Nacional de Natación, categoría menores, denominado Federación Deportiva de Azuay.

El club esmeraldeño participó con dos nadadoras en la categoría de menores: Ana Paula Morales Gutiérrez, de 11 años, la cual obtuvo tres medallas de oro, tres de plata y una bronce, y, Samia Beckdach Intriago, de 12 años, que ganó dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

Con las preseas obtenidas sumaron 111 puntos en la tabla general por clubes, posicionando a The Kings en el noveno lugar entre 15 equipos participantes a nivel nacional. Las deportistas participaron en diferentes pruebas.

Ana Paula Morales

Ana Pula Morales, primer lugar, medalla de oro, en los 50 metros espalda, con un tiempo de 41.34. Primer puesto, oro, en los 50 metros pecho, con un crono de 43.46. En los 100 metros mariposa, medalla de oro, con un registro de 1:32.94.

Además, ocupó el segundo lugar en los 50 metros mariposa, registrando un tiempo de 35.82. En combinado, 200 metros, cuatro estilos, medalla de plata, con un tiempo de 2:59.89

En estilo libre, en los 100 metros, segundo lugar, medalla de plata, con un tiempo de 1:10.76. En los 50 metros libre, tercer lugar, medalla de bronce, 32.56 1:25.15.

La deportista Beckdach Intriago ganó dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce. Las preseas doradas fueron obtenidas en los 50 metros mariposa, con un tiempo de 34.36 y en 50 metros espalda, con una marca de 37.72.

Más triunfos

Fue segunda en los 50 meteros pecho, con un tiempo de 42.03 y en los 50 metros libre, que los cubrió en 31.18. La medalla de bronce la logró en combinado, cuatro estilos, con un crono de 2:46.97. Fue cuarta en los 200 y 100 metros libre y quinta en los 400 metros libres.  

Este campeonato es parte del micro ciclo propuesto en la planificación anual, por parte de su entrenadora la Tanyi Jijón Motato, siendo un preparatorio que se realiza con miras a participar en los próximos Juegos Nacionales de Menores.

La cita deportiva se cumplirá en Cuenca a finales del mes de septiembre del presente año; esto les sirve a las deportistas y al cuerpo técnico, para medir su resistencia en la altura, corregir técnica y medir su nivel competitivo.

Más Noticias De Deportes

Por una lesión Carapaz no estará en la Vuelta a España

| El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia 2019, sufrió una caída en un critérium en Profonde van Ettenleur (Países Bajos), mientras se preparaba para la Vuelta España que inicia hoy.

Policía y Codesa lideran el campeonato de ADIE

| 12 partidos se jugarán este fin de semana. Roger Estupiñán del Coopno, es el goleador.

Esmeraldeños se preparan para campeonatos de lucha

| Solo Andrés Montaño tiene una participación internacional, los menores participarán en nacionales.

Lima abre ahora los Parapanamericanos

| Tras la fiesta de los Panamericanos, Lima inaugura este viernes los VI Juegos Parapanamericanos, que contarán con unos 1.900 competidores y otorgarán boletos en 13 deportes para los Juegos Paralímpicos Tokio-2020.

River vence a Cerro en ida de cuartos de final de la Libertadores

| El argentino River Plate derrotó al paraguayo Cerro Porteño por 2-0 (parcial 1-0) en uno de los partidos de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2019 jugado ayer en el estadio Monumental en Buenos Aires.