Buen comienzo

JUL, 16, 2019 | - Por FAUSTO MERINO MANCHENO

FUSTO MERINO MANCHENO

No será fácil enrumbar por el buen camino del progreso, a una cabecera cantonal y sus poblaciones rurales sumidas en el abandono. Muisne, este descalabrado Municipio lleno de deudas y atiborrado de excesivo personal, deberá bregar duro para lograr concretar las obras indispensables prometidas en campaña. Desde luego que hay que otorgar el tiempo necesario para que ello ocurra. En un cantón en donde prácticamente está todo por hacerse, se requieren por lo menos dos periodos consecutivos administrativos para enrumbar el destino satisfactorio que merece la comunidad.

Hay pasos iniciales prometedores en la cabecera cantonal. Acucioso desalojo de la basura, calles limpias, playa de excelente presentación, gabarra en proceso de reparación integral (urge su funcionamiento por la temporada vacacional serrana). Se ha iniciado la mejoría del corto camino de tránsito que aboca desde la carretera hasta la rampa de acceso a la gabarra. Debiera ponérsele asfalto. Parece que los planes de revitalización y ampliación del servicio de agua potable, se encuentra en desarrollo. Enhorabuena. También hay indicios de mejora del tránsito vehicular en El Relleno. Deberá complementarse con la regularización del servicio de tricimotos.

Para la ampliación obligada del puente sobre el estuario y el equipamiento y modernización del Cuerpo de Bomberos, hace falta una urgente, decidida y exigente petición de intervención económica a la Secretaría de Riesgos y al Fondo de Solidaridad. No toda la ayuda se puede volcar sobre Manabí. Nosotros también somos Patria y fuimos damnificados del terremoto del 2016. Con Esmeraldas no se ha hecho la justicia debida. Hemos sido menospreciados porque las autoridades municipales de la capital provincial y de la capital cantonal, no supieron exigir sus derechos, con la fortaleza y la energía que la situación ameritaba.

Es la hora de realizar planes para ubicar a Muisne, con sus numerosos y hermosos escenarios de playas y Áreas Protegidas que posee, en el sitio preferencial de turismo que se merece. En cuanto a la isla, se debe facilitar la inversión turística foránea, porque esta actividad es la única que permitirá su desarrollo. Ganan con el turismo, todas las actividades comerciales, desde el heladero hasta el hotelero.

faerome2010@yahoo.es

COMENTA CON EL AUTOR

faerome2010@yahoo.es

Más Noticias De Opinión

Se la llevó el viento

| Mucha expectativa creó la vista del presidente Lenín Moreno, el 5 de Agosto. Se pensaba que vendría con algún aporte financiero para esta provincia como suele hacerlo para otras.

Con la fe y el entusiasmo del primer día

00:15 | | Sostener un periodismo independiente y crítico solo es posible por la abnegación y la valentía de los periodistas, funcionarios y trabajadores del Diario La Hora durante 37 años.

Y si perdemos Hong Kong

00:10 | | La crisis de Hong Kong continúa imparable, incluso después de que la jefa del gobierno local dijera que la manifestación del domingo 18 de agosto, que se caracterizó por la ausencia de incidentes violentos.

Hienas

00:05 | | La hiena es un depredador siniestro y de manada, símil de la trágica historia de esta nación, en la que son pocos los nombres honestos de recordar.