Por sí acaso

JUL, 16, 2019 | - Por CARLOS TRUJILLO SIERRA

CARLOS TRUJILLO SIERRA

Al igual que yo muchos deben recordar tantas cosas que otros han olvidado o no dan ninguna importancia, por eso me permito refrescar la memoria o informar a los que se les haya pasado por alto o por desidia dejan pasar todo sin inmutarse. Por ejemplo -ahora que es moda no saber o no recordar nada, pobres pájaros con su mala fama de poca memoria, hasta tenemos una expresión que dice ‘memoria de pollo’- hace algunos años cuando el todopoderoso Ministro entre otras cosas (llegó a la presidencia de la Asamblea Legislativa y se cayó o lo botaron) de Policía, ante los primeros vuelos clandestinos de avionetas mejicanas llenas de droga y maletas de dólares, amenazó a los periodistas con enjuiciarlos por desprestigiar al país. No eran los carteles mafiosos los que arruinaban al país, eran esos malvados periodistas que no le temían y no le adulaban.

Me salvé, aunque no del todo especialmente en estos tres últimos años, del desastre y la angustia de querer jubilarse decentemente, porque para el año 2007 yo ya tenía una década de jubilado; lo que no logro entender es la conformidad y el rebajamiento de mis colegas que celebraron el cambio del estatus de profesor al nivel de simples obreros, jornaleros y no especializados. Llegaron al extremo de endiosarlo, condecorarlo y besarle los pies, ¿cuántos años nos tomará recobrar la dignidad, la rebeldía? No lo sé, tal vez ya no viva para contarlo.

Si ahora le defienden al cura Tuárez creo que no tendremos perdón ni remedio, mejor me uno a otras voces, debe haber muchas, que pidan que Esmeraldas, en su conjunto, y la Universidad Técnica Luis Vargas Torres particularmente, echen la casa pobre por la ventana para celebrar, durante lo que queda del año, las Bodas de Oro, el Cincuentenario, como usted prefiera. Casi todo un año para celebrar el 19 de mayo del 2020. 50 años de la Universidad en Esmeraldas.

cbtrujillos@hotmail.com

COMENTA CON EL AUTOR

cbtrujillos@hotmail.com

Más Noticias De Opinión

Se la llevó el viento

| Mucha expectativa creó la vista del presidente Lenín Moreno, el 5 de Agosto. Se pensaba que vendría con algún aporte financiero para esta provincia como suele hacerlo para otras.

Con la fe y el entusiasmo del primer día

00:15 | | Sostener un periodismo independiente y crítico solo es posible por la abnegación y la valentía de los periodistas, funcionarios y trabajadores del Diario La Hora durante 37 años.

Y si perdemos Hong Kong

00:10 | | La crisis de Hong Kong continúa imparable, incluso después de que la jefa del gobierno local dijera que la manifestación del domingo 18 de agosto, que se caracterizó por la ausencia de incidentes violentos.

Hienas

00:05 | | La hiena es un depredador siniestro y de manada, símil de la trágica historia de esta nación, en la que son pocos los nombres honestos de recordar.