Se ahorcó en la casa de hermana

Presuntamente por problemas económicos al estar desempleado, John Jairo Bone Zambrano, de 28 años, tomó la fatal decisión de suicidarse.

A eso de las 06:40 de ayer fue encontrado ahocado con una sábana, atrás de la puerta de un cuarto, en la casa de una hermana, ubicada en las calles 9 de Octubre entre 6 de Diciembre y Gustavo Becerra, en el centro de la ciudad de Esmeraldas.

El cuñado del suicida se sorprendió del macabro hallazgo, pues, nunca los familiares se imaginaron que el hombre tomaría la falta decisión de acabar con su vida.

Pensando que John aún estaría vivo, los parientes lo bajaron de donde estaba colgado, lo ubicaron en el piso, pero nada se pudo hacer, pues, había fallecido de asfixia por suspensión.

Vino a cumpleaños

Se conoció que John Jairo Bone Zambrano estaba radicado en el cantón Quinindé y el domingo último a eso de las 19:00 llegó a la ciudad de Esmeraldas para asistir al cumpleaños de un familiar, junto a su hermana y su cuñado, en la calle 6 de Diciembre.

A eso de las 22:00 se fueron a la casa, ubicada en las calle 9 de Octubre entre 6 de Diciembre y Gustavo Becerra, donde se pusieron a ingerir bebidas alcohólicas hasta aproximadamente a las 02:00 de ayer que se retiraron a descansar.

A eso de las 06:00, cuando el dueño de casa se despertó para irse al trabajo, encontró a John Jairo Bone Zambrano, colgado con una sábana atrás de la puerta del cuarto donde durmió, cuando lo bajaron ya estaba muerto.

Se conoció que Bone Zambrano, estaba muy deprimido por la difícil situación económica que estaba pasando, pues, no tenía trabajo, buscaba ingresar nuevamente como guardia de seguridad para una empresa que presta servicio en la refinería de Esmeraldas.

Levantamiento del cadáver

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), realizaron el levantamiento del cadáver que fue llevado hasta el Centro Forense, ubicado en la isla Luis Vargas Torres, donde se le realizó la autopsia.

La tarde de ayer el cuerpo sin vida fue retirado por los familiares, es velado en la vivienda de la hermana, en las calles 9 de Octubre entre 9 de Diciembre y Gustavo Becerra.

Dos suicidios más

A finales de junio de este año, en un barrio ubicado en la parte alta de la ciudad de Esmeraldas, un joven de 22 años, murió luego de ingerir presuntamente una porción de algún herbicida mezclada con un energizarte. Problemas económicos serían la causa del suicidio.

Mientras que a inicio de julio, en un sector del norte de la ciudad de Esmeraldas, un adolescente de 15 años, también se suicidó ingiriendo pastillas que su papá tomaba para la presión arterial. Fue por problemas familiares.