Traumatólogos del ‘Defina Torres realizan con éxito cirugía de cadera

Tras padecer por casi cuatro años serios problemas en la cadera, por una dificultad congénita, con desgaste total del fémur, Oswaldo Valencia Carrasco, oriundo de Ibarra, fue trasladado al hospital general del sur de la ciudad de Esmeraldas, Delfina Torres de Concha, para someterse a una cirugía de prótesis de cadera.

El hombre, de 53 años, tras llegar el pasado miércoles 10 de julio al centro hospitalario del sur de Esmeraldas, fue intervenido por dos horas, en la que los médicos especialistas en traumatología, realizaron una incisión quirúrgica para abrir la articulación de la cadera y sustituirla por la prótesis.

Con una recuperación estable y progresiva, el ibarreño que llegó a la provinciaVerde, fue dado de alta, y viajó a su ciudad para seguir con los cuidados.

Siete cirugías

“Estoy agradecido por la atención que recibí aquí en el hospital Delfina Torres, me siento como en una clínica particular, debo felicitar al personal, los médicos, las enfermeras y a quienes dirigen el centro, aquí se da un buen trato”, exclamó Valencia Carrasco, mientras sonreía frente a sus visitantes.

Por su parte, el gerente del Delfina Torres de Concha, Robert Cedeño, informó que la cirugía fue realizada por Luis Estupiñán y Eli Durán, médicos especialistas en traumatología, quienes fueron asistidos por un equipo completo de enfermeras y anestesiólogos.

De enero a julio de 2019, con esta última, se han realizado siete cirugías de prótesis de cadera, y una de las metas del centro hospitalario es seguir adelante con ellas. “Es un orgullo para mí trabajar en el ‘Delfina’ (hospital), y contar con talento humano capacitado en este tipo de cirugías, puesto que ayudamos a que los beneficiarios recuperen la movilidad de sus extremidades”, concluyó el traumatólogo Luis Estupiñán.