Secciones   /   Policial

Mujer se ahorcó en la terraza de su casa

JUL, 17, 2019 |

VÍCTIMA. Juana Monserrate Garófalo Ramos, era madre de tres hijas menores de edad. Padecía de problemas esquizofrénicos.

Las etapas depresivas que atravesaba producto de un problema de esquizofrenia que padecía y estar tomando constantemente pastillas para su tratamiento, al parecer, cansaron a Juana Monserrate Garófalo Ramos, de 40 años, quien se ahorcó la mañana de ayer.

La desgracia ocurrió en la terraza de la casa donde vivía la suicida, ubicada en la avenida ‘6 de Diciembre’, a pocos metros del cementerio general de la ciudad de Quinindé.  Según vecinos del lugar, la mujer se habría colgado con una soga que amarró a una viga en la terraza.

La hija mayor de la víctima fue quien subió a la terraza alertada por los ladridos de una pequeña perra y encontró a su mamá colgada desde un extremo de la soga.

Padecía de esquizofrenia

Los vecinos llagaron al sitio, aún con pocos signos vitales trasladaron a Juana al hospital de Quinindé ‘Padre Alberto Buffoni’, donde murió en la sala de emergencias.

Familiares de Juana Monserrate Garófalo Ramos, dijeron que ella, padecía problemas de esquizofrenia frecuentemente, explicando que días atrás, había manifestado que ya estaba cansada de tomar pastillas y andar en tratamientos médicos.

“En la mañana estuvo bien, despidió a su esposo que se fue al trabajo,  dialogó con sus hijas y luego subió a la terraza. Nadie pensó que ya tenía planificado quitarse la vida. Es algo lamentable porque aun estaba muy joven para criar a sus hijas”, comentó un pariente de la suicida.

Juana Monserrate Garófalo Ramos, era madre de tres hijas menores de edad, procreados con su esposo que es un trabajador de Palmeras de Los Andes, en Quinindé, a quien le dieron la fatal noticia estando en sus labores.

Diligencias de Ley

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y de Criminalística del cantón Quinindé, acudieron al hospital, tomaron procedimiento del suicidio y posteriormente trasladaron el cadáver al Centro Forense de la ciudad de Esmeraldas, para practicarle la autopsia.

La tarde de ayer los familiares retiraron el cadáver y fue llevado a la ciudad de Quinindé para el velatorio. Entre los parientes y amigos de la víctima, existe mucho dolor y consternación por la muerte de Juana Monserrate Garófalo Ramos, quien tenía seis meses en tratamiento por el problema de esquizofrenia que padecía.

Tres suicidios en menos de 24 horas

En las últimas 14 horas en los cantones Esmeraldas y Quinindé; dos hombres y una mujer tomaron la fatal decisión de acabar con su vida, suicidándose.

A eso de las 06:40 del lunes último, John Jairo Bone Zambrano, se ahorcó en la casa de una hermana, ubicada en las calles 9 de Octubre entre 6 de Diciembre y Gustavo Becerra, en la ciudad de Esmeraldas.

Mientras que la mañana de ayer, en una comunidad rural del cantón Quinindé, Hólger Sigifredo Cagua Guillen se quitó la vida, con un disparó en el costado izquierdo del tórax.

Ayer, también en el cantón Quinindé, cerca al cementerio general, Juana Monserrate Garófalo Ramos, se ahorcó en la terraza de la casa donde vivía. La mujer sufría de problemas esquizofrénicos.

¿Qué es el suicidio?

El suicidio es el acto por el que una persona de forma deliberada se provoca la muerte. Por lo general es consecuencia de la desesperación derivada o atribuible a una enfermedad física, una enfermedad mental, como la depresión, el trastorno bipolar, la esquizofrenia o el trastorno límite de la personalidad, el alcoholismo o el abuso de sustancias psicotrópicas.

No obstante, el más importante factor de riesgo individual es el antecedente de un intento de suicidio no consumado. ​ A menudo influyen diversos factores estresantes como las dificultades financieras, los problemas en las relaciones interpersonales o el acoso psicológico.

Más Noticias De Policial

Lo mataron con tres tiros

| En la muerte se descartó el robo al encontrar los objetos de valor en el cuerpo de la víctima.

Murió mujer herida en accidentes de tricimoto

| Rocío García Abril, de 51 años, murió luego de no soportar las heridas causadas por el volcamiento de la tricimoto en la que se trasladaba junto a su esposo.

Detienen a delincuente que asaltaba en el sur

| Un nuevo robo registrado en los alrededores del hospital general del sur de la ciudad de Esmeraldas ‘Delfina Torres de Concha’, dio paso para que personal policial...

Encontraron muerta a indigente en Borbón

Jueves, 12 de diciembre de 2019 | | La mañana de ayer en la parte externa y posterior del estadio de fútbol de la parroquia Borbón del cantón Eloy Alfaro, provincia de Esmeraldas, fue encontrada en estado de putrefacción, el cuerpo de una mujer de aproximadamente 35 años, que de acuerdo con testigos sería una indigente de la zona, que se encontraba desaparecida hace cinco días.

Dos menores desaparecidas en Atacames

Jueves, 12 de diciembre de 2019 | | Hasta la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapén), de la Subzona Esmeraldas, llegaron dos denuncias respecto a desapariciones de dos adolescentes oriundas del cantón Atacames, cuyos padres y agentes policiales, piden a la ciudadanía colaborar con cualquier tipo de información acerca de ellas.

Despliegues operativos frenan el actuar delictivo

Jueves, 12 de diciembre de 2019 | | Se registraron cinco muertes, dos violentas, dos por accidentes terrestres y una por accidente fluvial.

Sin reconocer cadáver que flotaba en el mar

Miércoles, 11 de diciembre de 2019 | | Pescadores de la parroquia Súa mientras se movilizaban a faenas de pesca, encontraron en la tarde del lunes pasado el cuerpo de una persona flotando en el mar, como a una milla de las costas, frente a esa localidad.

Marido y mujer mueren en choque

Miércoles, 11 de diciembre de 2019 | | Ignacio Zambrano, de 40 años, y Marlene Patiño, de 30, murieron mientras que sus hijos Jeremías, de 10 años, y un menor de 6, quedaron heridos en un accidente de tránsito registrado la noche del último lunes.

Con un tiro en la cabeza asesinaron a una mujer

Miércoles, 11 de diciembre de 2019 | | La occisa deja a cuatro menores de edad en la orfandad; hace pocos días también falleció su esposo.

Motociclista herido en choque

Martes, 10 de diciembre de 2019 | | Darwin Ramón C.P., ocupante de una motocicleta, marca Suzuki, modelo GN-125, color negro, de placa IR-929M, resultó herido la mañana del último domingo, luego de que un automóvil cuyo conductor huyó del lugar, lo chocara y enviara a la calzada, fracturándole uno de sus brazos.

Choque dejó dos personas heridas

Martes, 10 de diciembre de 2019 | | Un violento choque entre dos vehículos se produjo al mediodía de ayer en la intersección de las calles Guayaquil y Eugenio Espejo de La Concordia, sector del barrio San Rafael, dejando a dos personas con heridas leves.

Dos muertos deja volcamiento de bus

Martes, 10 de diciembre de 2019 | | Veinte personas heridas y dos fallecidas, es el resultado del volcamiento de un bus de Trans Esmeraldas, registrado la madrugada del última lunes, en la vía Guayllabamba-Tabacundo-Cajas.

Dos muertos deja volcamiento de bus

Martes, 10 de diciembre de 2019 | | Veinte personas heridas y dos fallecidas, es el resultado del volcamiento de un bus de Trans Esmeraldas, registrado la madrugada del última lunes, en la vía Guayllabamba-Tabacundo-Cajas.

Violencia, tenencia de drogas y arma de fuego deja 3 detenidos

Martes, 10 de diciembre de 2019 | | Los hechos se registraron entre el domingo y la mañana de ayer en Esmeraldas y San Lorenzo.

40 libadores retirados de la vía

Martes, 10 de diciembre de 2019 | | Entre la noche del último sábado y la madrugada del domingo, en la parroquia San Francisco del Cabo, cantón Muisne, un operativo de control de permiso de funcionamiento y menores en el interior de centros de diversión nocturna, retiró alrededor de 40 libadores.

La muerte se llevó a dos comerciantes en Palugo

| Un trailer que transportaba un contenedor provocó un siniestro de tránsito en el que fallecieron dos personas.

La muerte se les cruzó en la carretera

Martes, 10 de diciembre de 2019 | | Tres personas fallecieron y otras 19 resultaron heridas en un accidente en Tabacundo.

Escondían la droga en el casco de los buques

Martes, 10 de diciembre de 2019 | | Los buzos del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) descubrieron un cargamento de droga que estaba en el casco de un buque que se encontraba en un muelle de embarque privado en Guayaquil.

Esposo casi la mata

Martes, 10 de diciembre de 2019 | | Un hombre de 27 años fue capturado el lunes por la madrugada en un barrio de la parroquia Cunchibamba, en Ambato, luego de que intentó violar y matar a su conviviente.

COLUMNISTAS