La competencia de Karting más importante a nivel continental llega a Ecuador

JUL, 17, 2019 |

Embajador. Emerson Fittipaldi y su hijo ‘Emmo’ son voceros oficiales del Panamerican Rok Cup.
Embajador. Emerson Fittipaldi y su hijo ‘Emmo’ son voceros oficiales del Panamerican Rok Cup.

“Les voy a contar una historia. Hace muchos años, un amigo de mi padre, cuando yo iniciaba mi carrera, me invitó a cenar y me preguntó ¿Emerson, tienes alguna superstición? Y le dije seguro tengo porque nosotros los católicos, los latinos siempre tenemos supersticiones. Entonces, me contó que iba a competir en el Gran Premio de Suiza en 1954, en Mercedes. En las pruebas clasificatorias previas (sábado) se ubicó en quinto lugar y por la noche fue a pasear con su esposa en su auto particular. Un gato negro se atravesó frente a su auto y lo golpeó (creo que lo maté, me dijo), a un día de la competencia. Entonces, el amigo de mi padre casi no pudo dormir con la preocupación de haber atropellado a un gato negro, pensaba: alguna cosa muy grave va a pasar. Al día siguiente empezó la carrera con lluvia, pero después de tres o cuatro vueltas se había olvidado de lo que pasó la noche anterior, y ganó el premio. Entonces me dijo: cuando mires un gato negro trata de atropellarlo”, contó el experimentado piloto brasileño Emerson Fittipaldi. 

El dos veces campeón de la Fórmula 1 y ganador de las 500 millas de Indianápolis llegó a Ecuador para acompañar a su hijo ‘Emmo’ en el Panamerican Rok Cup, una de las carreras más importantes de karting, que se llevará a cabo por primera vez en el Kartódromo de Cotopaxi, desde hoy hasta el domingo. Además fue designado como embajador oficial del certamen, que entregará boletos al Mundial de esta disciplina en Italia, en octubre.

Fittipaldi fue presentado oficialmente como vocero durante una rueda de prensa, en la que aprovechó para destacar el trabajo que Ecuador realiza en torno al Karting que, para él “es la base del automovilismo. Se podría decir que es el primer escalón en la formación de un piloto”.  Además, ponderó el presente de Juan Manuel Correa, quien actualmente compite en la Fórmula 2 y aseguró: “He escuchado mucho de él, tiene un futuro prominente. Tiene potencial para llegar a ser piloto de Fórmula 1”. 

‘Emmo’, quien ahora además es entrenador de su hijo ‘Emmo Jr.’, resaltó que es una etapa muy gratificante para él, pero asimismo, “ser padre de un piloto es como ser madre de una Miss Brasil o Miss Ecuador, es una tragedia. Es muy difícil por la mezcla de emociones de ser padre y haber sido un deportista, por lo que intento siempre apoyarme en un ‘coach’ para manejar la enseñanza desde otra perspectiva”.

‘Emmo’ competirá en la categoría Junior Rok el domingo en el Kartódromo de Cotopaxi, que fue remodelado hace dos años y cumple con las reglamentaciones de la CIK FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y tendrá la presencia de comisarios que fueron capacitados con los parámetros técnicos y deportivos de la CIK FIA. (MP)

El trazado de la competencia tiene 1.300 metros de longitud en sentido horario y está compuesto por 13 curvas.
Un promedio de 150 pilotos de 15 países competirán en la pista de Cotopaxi
Cuenca con 34 talleres, lo que facilita el trabajo de los equipos en la pista.
Categorías: Baby Super Cup, Micro Rok, Mini Rok, Junior Rok, Sénior Rok, Expert, Expert Plus, Shifter y Copa Utim Damas.
La pista fue reconocida en 2018 por la FEDAK como el mejor Circuito Permanente de Velocidad del Ecuador.
Fue reconocida y aprobada por la FIA para este evento por: la infraestructura y que reúne los factores de seguridad.

Cronograma (21 de julio)

8:00 
Partida categoría Micro Rok

9:00 
Prefinal

12:00 
Break, Foto Oficial, Grupo Danza Mama Negra

13:30 
Final con la categoría Baby Super Cup

16:45 
Premiación 

Más Noticias De Deportes

Una tarde con los cerebros del deporte

| Antes de fin de año los ajedrecistas esmeraldeños irán a competencia nacional y dos internacionales.

Campeonato de taekwondo para financiar un viaje

| El ganador de la medalla de oro en los Juegos Nacionales Prejuveniles ‘Guayas 2019’, en la categoría Light Middle 73 kg, disciplina de taekwondo, Jordy Reasco Flores, de 15 años.

Cepeda se lleva la etapa 10 del Tour de l'Avenir

11:07 | | El ciclista ecuatoriano Jéfferson Alexander Cepeda ganó la última etapa del denominado Tour de Francia para jóvenes.

Ecuador suma dos medallas de oro y una de bronce en los Parapanamericanos

| Los ‘tricolores’ dominaron los 5.000 metros, el salto de longitud y la bala.

Liga de Quito vence a Técnico Universitario en Ambato

| Liga de Quito venció al Técnico Universitario que jugó con 10 elementos.

'Supermán' López se viste de rojo después de la primera etapa de la Vuelta

| Astana barrió con las camisetas de líderes en el primer día de competencia.

Barcelona se pasea con triplete de Martínez

| El cuadro ‘Canario’ goleó 4-0 al América ayer en el estadio Monumental, por la décimo tercera fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador.,

El Real Madrid regresa al pasado

| El Real Madrid recuperó los vicios de antaño y mostró otra vez las carencias que le llevaron a languidecer hace un año, incapaz de ganar al Valladolid y dejarse en el Santiago Bernabeu el liderato que ya es cosa del Sevilla.

Macará listo para dar la estocada a Emelec

| Macará puede dar hoy dos golpes si gana a Emelec, en el juego de las 17:00 en el estadio Bellavista. Con un triunfo los ambateños se afirmarían como líderes de la Serie A y clasificarían a los playoffs.

El Nacional por recuperar su puesto en los playoffs

| Los ‘Criollos’ están en racha. No han sido derrotados en sus últimas siete presentaciones, pero ayer perdieron el séptimo lugar por el triunfo de Liga de Quito.

Ecuador se embarca en un F1 con Juan Manuel Correa

| El día esperado llegó. Juan Manuel Correa se subió ayer por primera vez a un coche de Fórmula 1.

COLUMNISTAS