Esmeraldeña y su novio mueren arrollados por tráiler

LUTO. En la casa de los familiares ubicada en el barrio Propicia 2, es levada Pamela Jamileth Herrera Montaño, de 19 años.
LUTO. En la casa de los familiares ubicada en el barrio Propicia 2, es levada Pamela Jamileth Herrera Montaño, de 19 años.

La fecha del matrimonio entre la esmeraldeña, Pamela Jamileth Herrera Montaño, de 19 años, y el colombiano, Ismael Ramírez, solo ellos la sabían y se la llevaron a la tumba. Los familiares únicamente conocían que tenían planes de casarse.

A eso de las 18:00 del 30 de junio de este año, la ecuatoriana y su novio, murieron al ser impactados por un tráiler, mientras se movilizaban en una motocicleta desde Buenaventura a Cali, en Colombia.

A las pocas horas de ocurrida la desgracias, amigos de Ismael a través de una llamada telefónica comunicaron de la trágica noticia a los familiares de Pamela, quienes viven en el barrio Propicia 2, en el sur de la ciudad de Esmeraldas.

Familiares viajaron a Colombia

Cuatro días después, exactamente el 4 de julio de este año, la mamá de la fallecida, Carolina Montaño y otros parientes viajaron a Buenaventura para realizar los trámites y repatriar el cuerpo sin vida y traerlo a Esmeraldas, para el velatorio y darle cristiana sepultura.

Cuando los esmeraldeños llegaron a Colombia, ya Ismael Ramírez, había sido sepultado. Los familiares del colombiano ayudaron a los de Pamela en los trámites judiciales para retirar el cadáver de la morgue en Buenaventura.

Según los parientes de Pamela, quienes fueron a Colombia la diligencia dura aproximadamente tres meses, pero como tuvieron la ayuda de los familiares del novio de la ahora fallecida, lo pudieron hacer casi en 15 días.

Se graduó en el ‘5 de Agosto’

A las 05:00 de ayer, el féretro con el cuerpo de Pamela llegó al barrio Propicia 2, donde es velado hasta hoy que se realizará el sepelio, previo a la misa de cuerpo presente prevista en la iglesia Nuestra Señora de La Merced. El entierro será en el cementerio ‘Solange’.

A Pamela Jamileth Herrera Montaño, sus familiares y amigos la llamaban cariñosamente ‘La Pollo’, porque era una joven que siempre estaba de un lado a otro. También la apodaron ‘La Flaca’, esto por su contextura.

De ella guardan lindos recuerdos, pues, siempre fue una chica alegre y muy divertida. El año pasado se graduó como Bachiller de la República en la especialidad de Ciencias Sociales, en la Unidad Educativa ‘5 de Agosto’, de la ciudad de Esmeraldas.

Se conocieron en la Propicia 2

El romance entre Pamela Herrara e Ismael Rodríguez, empezó el año pasado cuando el colombiano que era constructor fue el encargado de edificar una casa, en el barrio Propicia 2, cerca a donde vivía Pamela.

En noviembre de 2018, ella se fue a vivir a Colombia con su novio, tenían planeado casarse, pero la muerte se les adelantó, pues, murieron juntos de manera trágica, pero cada uno está sepultado en su país natal.

Desde el año pasado que Pamela se fue a Colombia, vino a Esmeraldas en marzo para las elecciones y en mayo por el Día de las Madres. Tenía planeado retornar en julio de este año, para legalizar su documentación y casarse, pero lamentablemente, regresó dentro de un ataúd.

Consternados

Pamela Jamileth era hija de Gabriel Herrera y Carolina Montaño. Era la mayor de ocho hermanos. La familia está muy consternada por su trágica muerte que sucedió lejos de sus seres queridos, pero lograron traer el cadáver para sepultado hoy en su tierra natal.