Ewan gana la undécima etapa del Tour con un esprint de 'foto finish'

Instante. Caleb Ewan ganó por ‘un pelo’ la etapa de ayer. AFP
Instante. Caleb Ewan ganó por ‘un pelo’ la etapa de ayer. AFP

Redacción TOULOUSE

AFP

El australiano Caleb Ewan (Lotto) ganó al esprint la undécima etapa del Tour de Francia, ayer tras un recorrido de 167 kilómetros entre Albi y Toulouse, mientras que el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck) mantuvo el ‘maillot’ amarillo de líder de la general.

Ewan, que participa por primera vez en el Tour, remontó ‘in extremis’ al holandés Dylan Groenewegen (Jumbo), vencedor el viernes en la séptima etapa. La ‘foto finish’ decidió el vencedor del día, tras un pulso final muy igualado.

El australiano de 25 años, uno de los corredores de menor estatura (1,65 metros) del pelotón, había vencido ya en etapas en el Giro de Italia y la Vuelta a España. Ganando esta etapa en el Tour completa un pleno de triunfos en las tres grandes rondas.

Quintana sufre heridas en un codo
° El colombiano Nairo Quintana, que se vio inmerso en una caída grupal a 30 kilómetros para el final de la undécima etapa, sufrió pequeñas heridas en el codo derecho, pero va «bien», anunció su equipo, el Movistar. «Veníamos con un poco de tensión, en una zona de cambios de dirección y carreteras estrechas. Ha ocurrido lo normal, la tensión de un momento así, que hay caídas. Estoy bien y eso es lo importante, que las fuerzas están bien», señaló Quintana.