Agilitan trámites de matriculación vehicular

JUL, 19, 2019 |

PROCESO. Matriculación vehicular en Esmeraldas se realiza con normalidad, luego de aumentar el número de ventanillas de digitación a cinco.

Cinco mil 800 vehículos en el cantón Esmeraldas, han sido matriculados en los primeros 50 días, desde que asumió el nuevo jefe de matriculación vehicular de la Unidad de Tránsito Municipal (UTM), Cristian Prado, tras renovar los procesos de atención, digitación y recaudación, que demoraban los trámites.

Prado explica que los procesos de matriculación eran ineficientes, provocando en ocasiones hasta dos filas, más la cantidad de trámites que atendían, 200, no eran posibles ser atendidos por dos digitadoras.

Hoy existen cinco ventanillas con igual número de digitadoras, sumado a ellas, también existen los puntos de atención al cliente, recaudación y de revisión, que coordinadamente, agilizan las gestiones de quienes habilitaron sus turnos mediante la web, y de quienes arriban hasta la agencia para llevar adelante el proceso.

Sistema perjudica

El jefe de matriculación vehicular, menciona que uno de los inconvenientes que aún no puede ser solucionado, son los constantes rezagos del sistema Access, que al día puede ‘colgarse’ entre una o dos horas.

Este programa, administrado por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), también fue cerrado desde el 17 de junio, por toda una semana, como parte del proceso que seguía la Fiscalía, ante el uso doloso de las claves de usuario de exfuncionarios de Santo Domingo y Quito, provocando que se cierre a nivel nacional.

Aquello, trajo inconvenientes, cerca de 1.000 vehículos no pudieron ser matriculados durante esa semana, pero hasta la fecha, más de 90% han sido ya matriculados con normalidad.

“Mi placa termina en 6, ahora (ayer) estoy esperando que me atiendan, hay más flujo de personas que en otros años”, cuenta Rodrigo Ponce, quién prefirió asistir hasta la agencia, pues no está familiarizado aún con el sistema web.

Herramientas a emplear

‘Turnera web’, es el sistema con el que cuenta la Unidad de Tránsito Municipal, en donde se pueden agendar turnos para ser atendidos en trámites como, revisión vehicular, matriculación, cambio de propietario, transferencia de dominio, cambios de servicio, replaqueos, entre otros.

Su utilización es sencilla, afirma Cristian Prado, tras solo dirigirse hasta la página www.esmeraldas.gob.ec, sobreponer el puntero en la opción ‘Trámites’, y tras desplegarse un sumario se deberá escoger la opción ‘reserva de turnos (tránsito)’, la cual los llevará a una pestaña emergente, y tras cuatros pasos, como colocar el número de placas y datos del usuario, en menos de 15 minutos agendará un turno, con día y hora de atención.

‘Turnero’ se activa

Uno de los vaivenes de los usuarios, como es el caso de Vicente Corozo, es el preguntar constantemente en ventanilla, en qué instante será atendido, para ello, el jefe de matriculación vehicular Cristian Prado, activará desde el día lunes 22 de julio, el ‘Turnero’.

A través de esta pantalla, que será configurada con el sistema Access, el usuario accederá inmediatamente al trámite, agilizando la atención.

¿En qué número van?

Obligatorio              Opcional         Multa 50 USD

Julio                                   6                      7                           5

Agosto                               7                      8                           6

Septiembre                       8                     9                           7

Octubre                             9                                                  8

Noviembre                       0                                                  9

Diciembre                    Todos                                     Todos


 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Esmeraldas seguirá sin Complejo Judicial

| El Tribunal Penal demanda de nueve jueces, pero hasta el 1 de septiembre pasará de 4 a 6.

Instituto de las Artes tiene nuevo Director Técnico Zonal

| El Decreto Presidencial 829, emitido en este mes, quita el IVA a todas las actividades culturales.

Comerciantes y turistas piden atención al balneario Las Peñas

| Sobre la playa hay gran cantidad de rocas que dificultan el acceso al mar. Se necesita un moderno malecón.

Jóvenes no recuerdan nombres de los autores de los símbolos patrios

| Esta aseveración fue confirmada con una encuesta realizada a estudiantes universitarios.

Municipio construirá puente carrosable sobre el río Blanco

| Dos millones 567 mil dólares constará el nuevo puente sobre el río Blanco que será ejecutado por el Municipio.

Asociaciones se beneficiarán con trabajo coordinado

| Con la finalidad de beneficiar a productores de palma, coco, cacao y otros rubros de la provincia de Esmeraldas, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP).

La insalubridad en Rioverde está al límite

| El equipo técnico conformado para las inspecciones sanitarias en las cinco parroquias del cantón Rioverde, zona norte de la provincia de Esmeraldas.

Comerciantes de mariscos se niegan a ser reubicados

| Pese a los constantes operativos que realiza la Comisaría Municipal de Quinindé, decenas de comerciantes de mariscos volvieron a ocupar las calles y avenidas de la ciudad, para expender sus productos.

Enviarán ‘Notas al Cielo’

| La fundación Jóvenes Contra el Cáncer (FJCC) realizará la jornada denominada ‘Notas al Cielo’, con la finalidad de sensibilizar a la sociedad acerca del cáncer y la lucha que tienen que enfrentar los pacientes que padecen esta enfermedad.

Todo por mirar y disfrutar del desfile

Martes, 06 de agosto de 2019 | | Ayer, Esmeraldas conmemoró 199 años de Independencia. Las verederas de 10 calles estuvieron capadas de gente observando el desfile cívico y la parada militar, que con paso gallardo de estudiantes, policías y militares desfilaron en honor a la fecha.