Dirigentes campesinos promueven asamblea para solicitar obras

JUL, 19, 2019 |

NECESIDADES. Comunidades rurales del cantón Quinindé, quieren exponer sus necesidades en una gran asamblea general a las autoridades de la provincia de Esmeraldas.

Redacción QUININDÉ

Dirigentes de más de 30 comunidades rurales del cantón Quinindé, entregaron sendas invitaciones al alcalde de Quinindé, Carlos Barcia, y a la prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, con la finalidad de que estén presentes en la gran asamblea general de trabajo, programada para el sábado 3 de agosto en el recinto ‘Táguales’.

Según Stalin Zambrano, presidente del Comité Vial de la zona, manifestó que confían en que las principales autoridades del cantón y de la provincia, estén presentes en la asamblea y que lleguen con sus respectivos equipos técnicos para que conozcan las necesidades de los campesinos.

“Nuestro principal problema es la falta de vías, tenemos un proyecto de asfaltado de la vía principal que nos conecte, incluso, con el cantón manabita de Pedernales”, indicó, Zambrano.

Lastrado de ramales

Agregó que, además, requieren el lastrado de varios ramales y puentes carrozables, por lo que están seguros que las autoridades atenderán la invitación que con anterioridad les hicieron.

Por su parte, Ramón Loor, otro de los dirigentes campesinos de la ‘Y’ de La Laguna, dijo que ha existido descuido de las anteriores autoridades que nunca llegaron a estos sectores productivos del cantón Quinindé, por eso ahora están optimistas con las actuales autoridades.

“En la asamblea del sábado 3 de agosto, van a estar presentes más de 500 personas de todas las comunidades que estamos solicitando las obras, para poder sacar a vender nuestros productos a la ciudad, e inclusive, estamos dispuestos a fomentar el turismo ecológico y comunitario, pero con buenas vías de acceso”, expresó el dirigente.

Las comunidades convocadas para la gran asamblea son, entre otras; Herrera, La ‘Y’ de La Laguna, Santa Isabel, Twintza, Sabaletita, Táguales, Dógola, 24 de Mayo, Mono, Aniceto, Caña Brava.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Dengue, chikungunya y zika en decrecimiento

| En contraste, la malaria pasó de 686 casos en 2015 a 2.081 a finales de 2019; ahora ya suman 28.

El lodo dificulta acceso a barrios

| Deslizamientos de tierra paralizaron vías en varios lugares, pero fueron atendidos.

191 años del triunfo en Tarqui

| En la conmemoración también se resaltaron al Día del Ejército Ecuatoriano y Día del Civismo y de la Unidad Nacional.

Cuatro heridos en choque por alcance

| Los afectados fueron atendidos en la emergencia del centro de Salud de La Concordia.

Colisión de 3 vehículos causa daños materiales

| Tres vehículos colisionaron en la avenida Simón Plata Torres y calle Primero de Mayo, zona céntrica de La Concordia, dejando a los automotores con daños y a un conductor detenido.

‘En Atacames no colapsó el alcantarillado’

| El alcalde de Atacames, Freddy Saldarriaga, luego de lamentar que el sistema de alcantarillado de Salinas haya colapsado durante el Carnaval, lo cual afectó la imagen del balneario...

Más de 9 mil usuarios atendidos en brigadas

| Las dos últimas participaciones de las ‘Brigadas Toda Una Vida Lenín’, se concentraron en la isla de Muisne y San José de Chamanga, zonas ubicadas al sur de la provincia de Esmeraldas.

Internet gratuito en la parroquia Carlos Concha

| Con el fin de generar desarrollo y bienestar a través de la conectividad en el sector rural, la Prefectura de Esmeraldas instaló una zona wifi en la parroquia Carlos Concha...

Hospital registró 425 emergencias en Carnaval

| El servicio de emergencia del hospital general del sur de la ciudad de Esmeraldas, ‘Delfina Torres de Concha’, del sábado 22 al martes 25 de febrero ejecutó el plan de contingencia...

COLUMNISTAS