Presentan campaña ‘¡Vee¡ todo a su tiempo’

JUL, 19, 2019 |

En los últimos 10 años, el incremento de partos en adolescentes de entre 10 y 14 años fue del 78%. Esmeraldas ocupa el quinto lugar de las provincias que concentran el mayor número de embarazos en adolescentes en el país y hasta 2016 de los más de 80.000 niños que nacieron de madres menores a 19 años, 4.393 fueron en Esmeraldas.

Ante esta problemática social, el colectivo ‘Marea Verde’ que lidera el concejal Jairo Olaya y Diario La Hora, donde además se ha sumado la Reina de la Provincia de Esmeraldas, Miss Word y otros actores, hoy realizará el lanzamiento de la campaña de prevención del embarazo precoz en adolescentes ¡Vee¡ Todo a su Tiempo.

Esta campaña llegará a los centros educativos y los barrios, donde además se involucrará a los adolescentes varones. “Espero que este proyecto pueda servir de referente a otros sectores”, explicó el concejal Olaya.

20 embarazadas

Añadió que la cruzada empezará por la unidad educativa fiscal Margarita Cortés, donde en la actualidad existen 20 adolescentes embarazadas.

A través de la música, el baile y dinámicas, se busca llegar a la juventud con mensajes claros de prevención del embarazo en adolescentes.

Olaya justificó que las alarmantes cifras de embarazos en menores, motivaron a instituciones, organizaciones y colectivos a accionar para atacar la problemática social, que también buscan institucionalizarla.

La campaña es una iniciativa de Diario La Hora que en alianza con el colectivo ‘Marea Verde’ se ejecutará con el propósito  de  recudir la cifra de embarazos en las diferentes campañas de prevención que serán articuladas con el sector educativo, jóvenes y otros. El acto se cumplirá a las 10:00 en el salón del MIES. Es un plan piloto  que tendrá una duración de seis meses.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Sin espacio físico para la salud mental de la mujer

| Centro de Especialización de Tratamiento a Personas con Consumo Problemático, atiende a hombres.

Campaña busca frenar accidentes en las vías

| Operativos de control se mantendrán los cuatro días en los que se extiende el feriado de Carnaval.

La ‘casa de los abogados’, mirada por sus inquilinos

| Hoy es el Día el Abogado, profesional independiente que asesora y defiende los derechos de la gente.

El amor por el Derecho se trasladó a las aulas

| Jorge Cortez laboró como conserje en la Universidad Luis Vargas Torres que lo vio graduarse como abogado.

Abogados entregan asesoría gratuita

| En 2019 presentaron 1.557 demandas, siendo la mayor cantidad por alimentación.

Sin pistas de asesinos de dirigente deportivo

| Los familiares lamentan su deceso; mientras, su amigo Rodolfo Molina sigue bajo pronóstico reservado.

El ornato de la ciudad sigue esperando mejoras

| A lo largo de las 13 intersecciones de los parterres de las avenidas José Joaquín de Olmedo y Cristóbal Colón, en la ciudad de Esmeraldas, existen contrastes marcados de cómo debería lucir la urbe y cómo está.

Vecinos realizan actividades para ayudar a joven preso

| Ana Cevallos Marquínez, con sus ojos  llenos de lágrimas, portando una fotografía de su hijo Steven Rueda Cevallos, de 21 años, agradeció el gesto de sus vecinos y conocidos de las calles Esmeraldas y Eloy Alfaro, de La Concordia,  quienes siempre le ayudan con actividades para recaudar fondos que le permiten paliar en algo los gastos que implica la defensa de su vástago, quien está detenido en una cárcel de Guaranda, provincia de Bolívar.

Conciencia ambiental una apuesta de esmeraldeños

| A pocos metros de un tacho de basura, plásticos como vasos, botellas y platos desechables reposan en la arena, una imagen que cala en varios esmeraldeños que se apostan los fines de semana en el balneario de Las Palmas, del cantón Esmeraldas.

Se aprobó nueva Ley de Acuicultura y Pesca

| Luego de cumplidas tres sesiones del Pleno de la Asamblea Nacional, la tarde del último martes fue aprobado por unanimidad el proyecto de Ley Orgánica de Desarrollo de la Acuicultura y Pesca, con una votación de 109 asambleístas presentes en la sala.

COLUMNISTAS